in

La tarjeta de crédito de la Fundación Linux


La Fundación Linux ha estado apoyando a la comunidad Linux desde su fundación en 2007 y los frutos de su cosecha se han hecho evidentes en estos días con el anuncio de una tarjeta de crédito VISA, exclusivo para el uso de la comunidad. Como uno podría esperar, el diseño de la tarjeta viene con Tux incluido y una buena cantidad de beneficios para quienes la saquen. Lamentablemente, ahora solo se encuentra disponible en Estados Unidos, pero han confirmado que piensan expandir su uso en los próximos meses.

Para quien no esté enterado, la Fundación Linux (Linux Foundation), es un consorcio sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover el crecimiento de Linux. Fue fundada en 2007, entre la fusión de Open Source Development Labs y Free Standards Group. En definitiva, la Fundación Linux promueve, protege y estandariza Linux “proveyendo un conjunto de servicios comprensivos que pueda competir efectivamente contra plataformas cerradas.” Y con ese objetivo en mente, recientemente lanzaron su propia tarjeta de crédito, VISA.

Quienes quieran contribuir en el avance de Linux, ahora tienen la opción de sacar una tarjeta de crédito VISA Platinum. Tal como dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, “las personas contribuyen con Linux de muchas maneras, pero ahora tienen una manera de identificarse como partidarios de la comunidad, llevando a Tux en sus bolsillos.” Y definitivamente tener a Tux en la tarjeta es mucho más simpático que lo que ofrecen el resto de las compañías y bancos.

Quieres una, ¿verdad? ¡Nosotros también!

Es una pena que la tarjeta solo esté disponible para quienes viven en Estados Unidos, pero tampoco sorprende a nadie, ya que es el lugar donde suceden la mayoría de los negocios que involucran al sistema operativo. De todos modos, las personas detrás de esta iniciativa han mostrado su interés por expandir el uso en los próximos meses. ¿Expandir hacia dónde?, por ahora no se sabe.

Es cierto que esta no es la primera tarjeta dedicada a Linux, ya que también existe LinuxFund desde 1999, pero tener a la Fundación Linux en el timón, es una cosa completamente diferente. La organización sin fines de lucro cerró un trato con CardPartner, Inc. para ofrecer la tarjeta en diferentes bancos y por cada tarjeta activada, la empresa recibirá $50 dólares, además de “un porcentaje de cada compra hecha con la tarjeta.” Esperemos que esta oportunidad ayude a la comunidad y, al sistema operativo en sí, a ganar más popularidad entre las masas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Una excelente forma de colaborar con el desarrollo de los proyectos de la fundacion. Muy buena iniciativa y si, es una pena que sea solo para eeuu, ya veremos

  2. Me sorprende.. concuerdo con los 3 comentarios…
    todo fan de Linux quisiera tener una (me incluyo).. es un objeto de "colección único" y que utilizaras felizmente porque sabes que estarás ayudando al OpenSource…

    Si todos los interesados la utilizaran de forma frecuente, imaginen la cantidad de "micro-donaciones" que beneficiarian a todo el movimiento..

    Suena bien, huele bien, se ve bien, a mi me agrada.

  3. (gritando) TIENE QUE SER MIAAAAA!!!, MATARIA POR UNA TARGETAAAAA jajaja asi o mas fanático.

    Pues que bueno, así dan ganas de cooperar ademas pues no se que haría con una de esas, digo, la tengo y luego??? en que me lo gasto o en que lo utilizo o como pero sinceramente para colección uff hasta le hago un marco de cedro y lo cuelgo en la pared mas bonita de mi casa para que cundo me pregunten -¿y que es esa tarjeta?- y responderé con orgullo:
    -YO AYUDE AL OPEN SOURCE Y AL SOFTWARE LIBRE- snif….

  4. Soy widowsero de corazon, pero hay que admitir que la tarjeta está muy simpática, y si de plus se ayuda al software libre, que mejor.

  5. LO MAXXIIMMOO!!! Ummm…

    Tarjeta Platino? Aunque le saquen por acá, va estar difícil obtenerla si solo sale en version Platino, Oro, Empresarial, etc.

    Ojala salga con diferentes presentaciones como Debian, Ubuntu, Mint, etc

  6. “las personas contribuyen con Linux de muchas maneras" ¿a sí? ¿no era la única manera a través del código abierto?, ¿no estaba Linux apartado del dinero y se mantenía gracias a la colaboración desinteresada de la comunidad? ¿No era un modelo sostenible apoyado por los nuevos hippies anti capitalismo y anti sistema?.

    Pensaba que esa asociación de conceptos era exclusiva de la odiada Microsoft.

    Linuxeros = hipócritas

    • Estás muy equivocado, el open source sólo tiene 4 reglas:
      * La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito (libertad 0).
      * La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
      * La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo (libertad 2).
      * La libertad de mejorar el programa y publicar sus mejoras, y versiones modificadas en general, para que se beneficie toda la comunidad (libertad 3). El acceso al código fuente es una condición necesaria.

      Y se acabó, esas son las únicas reglas, como ves, no se habla de dinero, se habla de libertad, de entregar el código fuente libre para cualquier finalidad.

      • Exacto, estoy 100% de acuerdo con tu post, PERO desde la comunidad Linux siempre se ha criticado a Ms por se un SO de pago y se han jactado de que Linux es gratis, que al final de cuentas es lo que le ha importado a la gente de a pie de verdad, porque al 95% se la suda si es código abierto o código cerrado, lo que le importa a la gente es no pagar, que es lo que duele de verdad, pero no nos engañemos que Linux va a terminar directa o indirectamente igual, ya desde hace tiempo hay distros de pagos y se inventarán mil maneras de que al final el dinero forme parte de Linux.

    • mmm a ver… yo a decir verdad, utilizo windows, con todo lo bueno, lo malo y lo feo q pueda tener, tambien tengo linux (ubuntu especificamente) instalado y lo uso de vez en cuando y de verdad me va muy bien, a decir verdad no soy fanatico ni extremista por software libre o software propietario… es mentira que todo el software libre es bueno, y q todo lo pago es bueno..

      creo q hay una confusion.. una cosa es q la fundacion linux reciba "donaciones por cada tarjeta que saquen u otro medio X (q en teoria no afecta, monetariamente hablando, a quien use la tarjeta)" y otra es que cobren por el sistema operativo que tienes en tu computadora…

      segun lo que entiendo, en el articulo dice que la fundacion linux, recibira 50$ por cada tarjeta que saquen y un porcentaje por cada compra hecha… en ningun lado dice, que te estan cobrando A TI como usuario de la tarjeta algo para darselo a la fundacion linux…

      yo creo q ya esa son politicas y acuerdos de cada empresa y/o organizacion..
      En un mercado competitivo los participantes se tienen que esforzar para hacer el mejor producto.. si la fundacion linux busco la manera para "ganar dinero", no es para que enriquecerse, si no para apoyar investigaciones, y fomentar el uso de software libre y quien sabe.. hacerle la guerra a otras casas de software,..

      a la final quien sale beneficiado es el usuario final, ya q toda la industria se vera en la obligacion de innovar y ofrecer mejores productos para poder sobrevivir.
      microsoft, por poner un ejemplo, utiliza un mercadeo excesivo de sus productos, como todas las empresas (a la final es su fin..q su producto sea conocido por los consumidores, no?.. es mas comun ver una propaganda de microsoft, que ver una de ubuntu, o de cualquier otra distribucion.. y para esto se necesita…. dinero. y el dinero de alguna forma hay q buscarlo.. por un lado hay empresas q utilizan el dinero como negocio y por el otro lado hay empresas que lo invierten todo en investigaciones… eso es cuestion de filosofia, mision, vision, valores y todo eso.. de cada empresa

  7. Ay nanita, el proyecto Linux/GNU gana mas adeptos conforme pasa el tiempo… solamente le falta crecer las bubbies (Directx) y que sea más amigable (soporte de hardware).

    En fin, no se si todavía sea factible, pero aca en México podías llevar la foto de tu última vergüenza y te la imprimian en tu tarjeta de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Marvel Anime: Iron Man y Wolverine (Vídeos)

Cybraphon: Banda robótica autónoma (Arte)