in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

La tortuga de juguete «controlada» por moscas

Vamos otra vez… ¿qué?


El mundo de las patentes puede llegar a ser… muy extraño. Colocar una idea sobre papel no es descabellado que digamos, pero algunos inventores sencillamente no tenían límites para su «creatividad». Tomemos el caso de 1.591.905, patente concedida a Oscar C. Williams de San Diego en el año 1926. A simple vista se trata de una tortuga de juguete, con cabeza y cola articuladas. Sin embargo, el «plus» de esta tortuga era que podía ser cargada con moscas para «generar» movimiento…

Al ser una persona técnicamente atrapada entre dos generaciones, eso me ha permitido vivir la fase en la que construía mis propios juguetes, y en la que volvía locos a mis padres para ir a buscarlos a la tienda. Por supuesto, todos terminaban hechos polvo, pero tampoco es que duraban demasiado. En esencia, cada juguete representa a su época, y yo fui testigo de los primeros ejemplares «made in China superdescartables».

¿Qué sucedía en el pasado? Bueno, hemos visto casos como el de los Rocket Shoes, zapatos con resortes de los años ’60 que simulaban una caminata lunar y garantizaban tobillos rotos, y algunos juguetes prohibidos que incendiaron pantalones o bombardearon a los más pequeños con radiación, pero hoy vamos a viajar hasta el año 1926 para conocer a la tortuga de juguete de Oscar C. Williams.


Moscas… o algo más grande, supongo

Sí, una tortuga con cuerpo de madera o metal, mientras que su cabeza y su cola estaban hechas de corcho muy liviano. ¿Por qué? Porque la idea era que algo en su interior fuera capaz de moverlas… y ese algo eran moscas u otros insectos. El dueño de esta tortuga tenía la misión de capturar dos o tres ejemplares, introducirlas a través de varios agujeros en la tortuga, y disfrutar del supuesto movimiento de la cola, las patas y la cabeza causado por los insectos tratando de escapar.

En otras palabras, si el insecto de turno no encontraba la salida, la tortuga se convertía en una mini cámara de tortura. La patente para el dispositivo fue presentada en marzo de 1922, otorgada cuatro años después, y terminó de expirar hoy, 28 de diciembre.


Accede a la patente: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Visión nocturna

Programas de cámara de visión nocturna para tu móvil

editar y comprimir archivos PDF

Cómo editar y comprimir archivos PDF