La Unión Soviética del futuro: Así hubiese sido la Unión Soviética en 2076 (Galería)

Colonización lunar, domos gigantes, ciudades como plantas, y más

Lista abierta
27 envíos

Si hay algo que no podemos negar de la vieja Unión Soviética, es que su visión de un futuro hiper-tecnológico era gigantesca. Básicamente cada aspecto de nuestra vida estaría automatizado, un requerimiento crítico para mantener ciudades que se extienden por kilómetros hacia el cielo, ocupar las regiones más hostiles de la Tierra, y colonizar el espacio exterior. Un filme para niños de 1976 explora algunos de esos conceptos, realizando varias predicciones sobre cómo sería el mundo dentro de un siglo.

Salas de exámenes personalizadas, invernaderos con jardines que siempre se mantienen verdes, un equilibrio preciso entre las nuevas ciudades y las viejas construcciones, protección e imitación de la naturaleza, colonización del mar con islas artificiales… esta vieja película no deja títere con cabeza. Todos sabemos cuál fue el destino de la Unión Soviética, pero aún nos encontramos bastante lejos del 2076. ¿Tal vez algo de esto se convierta en realidad…?

Deja tu voto

16 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 16

Upvotes: 16

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Lisandro Pardo

2 Comments

Deja una respuesta
  1. En lugar de eso se cargo con 30 millones de vidas, encerró gente en gulags, presento extrema restricciones a las personas (anda a pedir matrimonio igualitario aún hoy a Rusia y vemos que te pasa) y se colapso económicamente, dejando a muchos pobres.

    • Concuerdo. El comunismo y el socialismo han sido el fracaso humano más grande de todos los tiempos, en parte por no contemplar el factor humano del asunto, que por naturaleza los seres son ambiciosos, codiciosos y se corrompen ante el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.