in ,

La Universidad de Wisconsin demanda a Intel por la patente de Core 2 Duo

Intel se habría basado en una tecnología patentada por investigadores de la Universidad de Wisconsin para el Core 2 Duo.

En 1998, unos investigadores de la Universidad de Wisconsin patentaron algo llamado “Circuito de Especulación basado en tablas de datos para ordenadores de procesado paralelo”. Esta tecnología podía ofrecer grandes mejoras a la velocidad de procesado de los ordenadores. La WARF – Wisconsin Alumni Research Fundation – contactó a Intel en el 2001 para ofrecer una licencia legal sobre su tecnología, aunque fueron repetidamente ignorados, según comenta el defensor general de la WARF, Michael Falk.

La demanda emitida, establece que Intel ha utilizado los beneficios de este invento como característica principal de la microarquitectura de CoreTM 2 y reclama que se protejan los intereses de la Universidad de Wisconsin y sus inventores. Más allá de la compensación económica, que se utilizaría para avanzar en investigaciones de la Universidad, demandan que se detengan todos los envíos de Core 2 Duo. Algo que Intel no podrá ignorar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Vista SP1 por BitTorrent

maquina enigma

Criptografía: La máquina Enigma y la Segunda Guerra Mundial