in

La vesícula de cerdo ¡regenera los dedos!


Algunas personas ya han logrado recuperarse de serias lesiones que habían sufrido en sus dedos gracias al uso de vesículas de cerdos. No es muy difícil imaginar lo complicado que seria manejar nuestros queridos gadgets si nos faltara uno o más dedos. Afortunadamente, un equipo de científicos está abocado a conseguir una cura que los haga «crecer» nuevamente.

Sí, ya sabemos que las estrellas de mar regeneran sus brazos, o que las salamandras hacen crecer nuevamente su cola. Pero los mamíferos somos por naturaleza incapaces de realizar tales proezas.

Pero una persona que se cortó la punta de un dedo logró hacerla «crecer» al tratar la lesión con extracto de vesícula de cerdo. El dedo en cuestión recuperó su tamaño a las cuatro semanas y a los cuatro meses parecía su dedo normal, aunque un poco duro, como con callos, y con una pequeña cicatriz al final, además de que la uña le crece dos veces más rápido que las de sus otros dedos.

El próximo paso es determinar si el extracto de vesícula de cerdo puede ayudar a soldados heridos a recuperar sus dedos. Un proyecto financiado por el gobierno estadounidense intenta descubrir el secreto de la regeneración de miembros en algunos animales con la esperanza de aplicarlo en seres humanos.

Como ves, los científicos están experimentando con nuevas formas de regenerar dedos, y quizás algún día miembros mayores, con recursos que parecen tomados de una película fantástica.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Fusión nuclear en el sótano de casa

Beryl en Windows