in

Lancelot: El primer perro «comercial» clonado

Un cachorro de labrador de 10 meses, que fue clonado por una empresa californiana llamada BioArts Internacional, se ha convertido en el “primer perro clonado comercialmente en el mundo«. El animal fue entregado a sus dueños Edgar y Nina Otto, estadounidenses y residentes en Boca Raton, quienes pagaron 155.000 dólares por esta copia de su viejo perro.

Finalmente el sueño de muchos dueños de perros se ha hecho realidad: si disponen del dinero necesario pueden encargar una copia viva de sus mascotas. Efectivamente, y tal como puede leerse en el parte de prensa de BioArts Internacional, la empresa encargada del servicio de clonación, por unos 120 mil euros ya puedes encargar un clon de tu mascota. Ni siquiera hace falta que esperes a que el original muera, ya que solo hace falta un poco de su material genético para llevar a cabo el “milagro”.

Edgar y Nina Otto son una pareja de Florida que no se resignó a vivir sin su querido perro labrador llamado Lancelot. Los Otto fueron una de las cinco familias que, en Julio de 2008, participaron en un concurso para convertirse en los primeros poseedores de un perro clonado. Lancelot ya estaba muerto en ese momento, pero afortunadamente la pareja había congelado material genético del can (cosa rara, si nos preguntan). En Octubre este material fue implantado a una hembra en Corea del Sur y, el 18 de Noviembre, nació el cachorro. Como resultado de la transacción comercial, los Otto fueron 155 mil dólares más pobres pero recibieron como compensación una pequeña bola de pelos llamada Lancey, que es genéticamente 100% idéntico a Lancelot.

Lancelot al lado de su «versión original»

Estamos tan felices de tener al pequeño Lancey por fin en nuestra familia«, dijo Nina. «Es que su antecesor significaba mucho para nosotros, y estamos fuera de sí de alegría«, agregó. El cachorro ya se encuentra en su casa, donde comparte el jardín con otros nueve perros, diez gatos y seis ovejas (que serán la ruina de la familia, si deciden clonar uno cada vez que se mueren). El responsable del servicio de clonación, Lou Hawthorne, describió al cachorro como un «pequeñito muy vivaz, que  mordisquea todo y ya roba cosas«. Si todo ha salido bien, el cachorro tendrá una vida normal de unos  12 o 13 años. Además es «totalmente fértil«, por lo que podrá tener descendencia.

En realidad, la idea de hacer algo de dinero mediante la clonación de mascotas le vino a Hawthorne hace más de 10 años, en 1997. Las noticias de la oveja Dolly -primera copia genética de un mamífero- ocupaban la primera plana de todos los diarios y Hawthorne, con una gran visión comercial, le compró al equipo de Dolly la licencia mundial para clonar perros y gatos.

En 2004, Hawthorne había puesto en marcha Genetic Savings and Clone, una empresa de biotecnología que fue noticia por clonar gatos a pedido y venderlos por 50.000 dólares. Sin embargo, poco tiempo después quebró porque el procedimiento no era rentable económicamente. En agosto de 2005, el veterinario Hwang Woo Suk, de Corea del Sur, presentó por primera vez un clon de un perro vivo, un afgano llamado Snuppy. A pesar de que Hwang estuvo envuelto en un fraude relacionado con el estudio de células embrionarias humanas, cuyos resultados estaban falsificados, Snuppy era realmente un clon auténtico. Ni lento ni perezoso, Hawthorne y su BioArts Internacional se contactaron con Woo Suk. Ahora, la empresa californiana espera realizar en un laboratorio surcoreano el resto de sus proyectos de clonación.

Dejando por un momento de lado a los Otto, sus dólares y al labrador, cabe preguntarse qué tan cerca (o lejos) estamos de hacer algo parecido con humanos. Muchos opinan que no hay diferencias sustanciales (salvo éticas, por supuesto) entre clonar un perro y hacerlo con un humano. Si estamos en lo cierto, dentro de no mucho tiempo podremos encargar nuestro propio clon de Lucia Lapiedra o Dunia Montenegro para “disfrutar en casa”. ¡Malditos pervertidos!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. No creo q sea lo mismo osea ya sabes q tu perro verdadero murio… tener otro por mas q sea igual fisicamente no es la solucion… creo yo

  2. Hombre…pedir un clon de Lucia Lapiedra…teniendo en cuenta que lo que tendras es un ser acabado de nacer, si te la petas por un lado la reventaras y por otro te petaran a ti en la carcel de Picassent por pederasta…

  3. Seguramente nuestro amigo Lou Hawthorne ya está ideando un plan macabro para asesinar a sus otros 9 perros y 6 gatos, ya que sabrá que recurriran a él y será el padrote de la clonación comercial.

  4. 0.o …. mmm es un arma de doble filo… me recuerda al 6° dia … pero depende de quien lo use.. mmm y es verdad no es su mascota :S se vera = pero es otro perro :S seria mejor aceptar que murio y punto …. :S … y tener otro perrito .. aunque duela :S …

  5. video¡?? jamm metete en el you tube, pne labrador dorado, y en par patadas te sale un bulto de videoss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡… ah?? que no se llman lancelot???, mmmmm el mismo PERRO con disitnto nombre jojojo estoy deacuerdo con dk:criss…

  6. Seria interesante si pudiesen contar con un banco de clones por encargo y asi me compro el pedigree que quisiese … o de ediciones playboy …XD

  7. No entiendo las criticas. Si el perro era de ellos y el dinero tambien, que hagan lo que quieran.
    Total si son felices, es lo importante.

    Saludos!!!

  8. oye ariel, este articulo me recuerda a esa pelicula donde salia Arnold Schwarzenegger donde habia una tienda donde clonaban a tu mascota, y ponian un comercial de eso xD

  9. Yo opino que estaria bien que pudieran contar con un banco de datos en catalogo con replicas de actrices y ponerlas en venta a un precio mas accesible creo que si seria buen negocio quien no se mandaria a crear la replica de actriz favorita para tenerla de compañera durmiendo consigo mismo ustedes que opinan

  10. jajaja
    Si claro, el perro era de ellos (aunque no se como podemos creernos duenios de otros seres vivos, pero blah) y el dinero tambien y podian hacer lo que quieran con ellos, pero, no se les ocurrio….. tal vez, que lo que hicieron es lo mismo que si se les hubiera descompuesto su computadora (una bien hermosa) y hubieran ordenado una IDENTICA (pero muchisimo mas cara), sin saber que no iba a tener lo mismo en el disco duro que su antecesora?

    Traduccion: ES OTRO PERRO, no los va a reconocer y tendran que acostumbrarlo otra vez a su nombre y a lo que hacia antes etc. Pobres ilusos, pero bueeeno, si eso funciona para ellos…

    En lo que se refiere a "Vuelvan a ser amigos, de nuevo", esto es un completo fracaso (pero bueno, cada quien).
    En la clonacion, esto es un avance. Solo espero que no llegue al punto en que en unos cuantos anios mis amigos o familiares me pidan muestras de ADN para hacer copias de mi en el "Clonado Express 1 hora" mas cercano -_- jajaja

    A veces tenemos que dejar ir a los que mas queremos, por mucho que nos cueste.
    Pero bueno, eso ya no es ciencia jaja.

    Excelente articulo, y que bonito perro.

  11. Era suyo el perro? (venga hombre) // Comercializar perros es "asqueroso", primero eso. Que nos creemos los dueños de otros seres vivos? Estamos mal de la cabeza y cada vez peor.// Haber no veis que eso puede producir un enorme problema.

    Es una cuestión ética eso. Y llega a un punto que es "asqueroso".

    Se tienen de prohibir esas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Macintosh Software Dating Game (1983)

Bill Gates en problemas por mina de oro y plata