in

Land Crawler eXtreme: Transporte de 12 piernas

El diseñador holandés, Theo Jansen, fue el creador del Strandbeests, una criatura de madera gigante de muchas patas que podía caminar hacia adelante y hacia atrás por acción del viento. Fue un diseño tan innovador, que inspiró un montón de robots muy diferentes que compartían algunos conceptos. Hoy podemos ver el robot de 12 piernas, Land Crawler eXtreme, capaz de transportar a una persona de 80 kilos inspirado por el increíble trabajo de Jansen.

Que nosotros tengamos dos piernas no quiere decir que sea la manera más óptima de moverse. Solo hace falta ver en la naturaleza cuántos seres vivos tienen más extremidades y pueden moverse con mucha más velocidad y agilidad que nosotros. La empresa japonesa, Vagabond Works, tomó nota de este dato y construyó el Land Crawler eXtreme, un transporte que utiliza sus 12 extremidades para moverse con fluidez aunque transporte objetos pesados… ¡o personas!

El trabajo en este robot comenzó a principios de año, como pedido del hijo del líder del proyecto. Es por eso que se inspiró en el Strandbeests, del inventor holandés, Theo Jansen, que tiene similitudes con el robot que se puede ver en el vídeo ubicado debajo. En pocas palabras, el Land Crawler eXtreme es una plataforma móvil que puede cargar entre 15 y 80 kilogramos, es decir, un humano adulto en buen estado… por ejemplo, alguien que no sea yo.

El Strandbeests de Theon Jansen inspiró muchos robots similares desde su creación orgánica y este es uno más. Casi tan impresionante como su inspiración, el Land Crawler eXtreme presenta 12 patas de acero y tan solo alcanza a pesar 12 kilogramos. Un kilo por patita. Estas no solo le permiten ir hacia adelante y cambiar de dirección, sino también caminar hacia atrás sin perder el equilibrio en ningún momento. Aunque en el vídeo se puede ver que tiembla bastante y el usuario puede necesitar un equilibrio considerable.

Cuando intentamos ubicar al Land Crawler eXtreme en el mercado actual, se nos ocurre que, por sus características, podría competir con el Segway, que tanta popularidad ha ganado en los últimos años. Por supuesto, esto es tan solo una suposición. El hijo del creador quería un robot y él le hizo uno bastante impresionante y funcional, pero de aquí a que termine en el mercado es un tema completamente diferente. Lo que sí podemos decir es que funciona muy bien y nos gustaría ver más al respecto a medida que avancen en su desarrollo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

16 Comments

Leave a Reply
  1. por lo menos se afeito las uñas, y es verdad demasiado ruido y eso no sube escaleras ni nada, no es muy practico podria ser algo asi pero con otra estructura y por supuesto algo mas grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dragon Ball Zenkai Battle Royale

DepthJS: Navegando con Kinect