in

Las 10 mentiras más “científicas”

La era digital tiene como desventaja el constante spam que nos llega con mensajes de todo tipo. Lo más odiados son los llamados “en cadena” pero, dentro de éstos, suelen acabar en nuestro disco duro noticias pretendidamente científicas que nos creemos a pies juntillas porque nunca nos paramos a contrastar su contenido. Vamos a desmentir esas que se han convertido ya en “verdades de la ciencia” a base de machacarnos el correo con basura reenviable.

Nos lo tragamos todo. El email se ha convertido en un medio de comunicación tan creíble como otro cualquiera. No por su calidad informativa sino más bien por la pereza mental de no contrastar los datos que nos envían con apariencia de científicos. Estos mitos se han consolidado de tal modo, que los interiorizamos sin el más mínimo debate personal y los aceptamos como verdaderos. Muchas veces los emisores de estas falsas noticias no lo hacen por maldad. Simplemente, los propios científicos primero emiten la información y luego sus propios colegas la desmienten en los siguientes estudios, pero ya no hay nadie que advierta de la nueva revisión. La cadena de mensajes sigue su curso y lo mismo que la reciben, la vuelven a enviar a sus contactos, extendiendo la desinformación y remachando su “calidad científica” puesto que nadie se detiene a rebatirla. La Revista Médica Británica (British Medical Journal) decidió resolver algunos de estos mitos que han circulado durante años. Todos los estudios se hicieron por Rachel Vreeman y Aaron Carroll que desmontaron las más famosas de estas mentiras de la ciencia. A ellos se unieron luego especialistas de los Estados Unidos que se encargaron de aniquilar unos cuantos mitos más que llevan dando vueltas por la Tierra desde hace generaciones.

1. Usamos sólo el 10 % de nuestro cerebro

Falso. Este mito lleva arraigado mucho tiempo en nuestra sociedad alentado, sobre todo, por los creyentes en poderes paranormales que se escudan siempre en él para justificar esas capacidades sobrenaturales. Aparte de la falacia que supone dar una cifra concreta a un asunto tan complejo (¿de donde se han sacado eso del 10 %?¿Por qué no el 19% o el 7.32 % ¿), ningún estudio serio ha demostrado jamás semejante engañabobos. Al analizar una serie de imágenes computacionales y escáneres de resonancia magnética nunca se ha encontrado ninguna zona "durmiente" en el cerebro. Analizando las células o neuronas de un individuo no se encuentran tampoco áreas inactivas o zonas que no estuvieran funcionando. Decir que nuestro cerebro funciona al 10% es tan engañoso como decir que nuestro intestino funciona al 10% porque no somos capaces de digerir piedras o que nuestros ojos funcionan al 10% porque no somos capaces de ver a través de las paredes como Superman.

El cerebro funciona a pleno rendimiento, tanto como tus tripas o tu vista

2. Las uñas y el pelo siguen creciendo después de muerto

Falso. Por mucho que te juren y perjuren que lo han visto con sus propios globos, no se trata más que de una ilusión óptica generada por el retraimiento de la piel del cadáver, según afirman los investigadores. El crecimiento de uñas y pelo requiere de un complejo proceso hormonal que se paraliza en el momento de morir. Los forenses están hartos de ver cuerpos sin vida y jamás han confirmado que les sigan creciendo estas partes a los afectados. Y ellos sí que tienen posibilidad de medir y observar de forma rigurosa todos estos detalles y sin, embargo, no se tienen noticias serias de una sóla afirmación en sentido favorable al mito.

Esta sí que las tiene largas, pero no parece salida de una tumba (bueno...)

3. Cortarse el pelo al cero hace que crezca más áspero y rápido

Falso. Este mito si que lleva tiempo instalado en nuestra sociedad. Hasta los propios peluqueros lo aconsejan cuando ven que el cliente les llega con problemas de calvicie incipiente. Sin embargo, no se trata más que de otra ilusión. Los investigadores encontraron varios estudios que han comparado parches de cabello que crece después de rasurarse y otros sin rasurarse. Se descubrió que el cabello rasurado no crece más rápido y nace sin una punta muy fina que se encuentra en el cabello sin rasurar, lo cual da la impresión de ser más grueso y más áspero. Además, la sensación subjetiva de ver una cabeza completamente pelada y al poco tiempo, verla oscurecida por el pelo, puede ser muy engañosa. Cuando tenemos el cabello largo, sin embargo, apenas notamos el crecimiento hasta que no se trata ya de algunos centímetros.

De igual modo, coexistiendo con esta falsedad, tenemos otra que dice que cortarse los pelillos de las piernas, hace que te crezcan más fuertes y en más negros. De nuevo otra mentira muy extendida precisamente por el aspecto subjetivo que ofrecen los pelos salientes con respecto a los que estaban ya largos. Además, si esto fuera cierto, habría muchas mujeres que tendría los pelos de las piernas como púas del 15, y sin embargo, se pasan años depilándose con maquinillas de afeitar y siempre los tienen igual (no admitimos las evidencias referidas a las suegras).

Da igual lo rasurado que lo llevemos. Siempre nace con la misma fuerza

4. Hay que beber 2 litros de agua al día

Falso. Este mito se ha extendido gracias a la nueva cultura de la imagen y del culto al cuerpo. Las modelos no paran de decir por televisión que ellas mantienen su esbelta figura gracias a que beben mucha agua durante todo el día. Por otro lado, hoy parece que todos los alimentos poseen propiedades negativas para el cuerpo humano. Si no es porque tienen colesterol, es porque tienen grasa, y si no, porque tienen azúcar, y si no, porque tienen exceso de oligoelementos y si no, porque tienen pocas vitaminas y si no, porque tienen demasiadas vitaminas. Solución: bebemos agua a raudales y tan felices. Los investigadores bucearon en los estudios que existen sobre el tema y no han encontrado uno sólo que mantenga esta afirmación.

No necesitamos tanta agua en nuestro cuerpo para estar sanos. De hecho, los estudios demuestran que nuestro cuerpo es muy bueno para regular cuánta agua necesitamos, y por eso nos indica cuando tenemos sed. Y además, no se necesita beber tanta cantidad de agua pura porque la necesaria se puede encontrar perfectamente en otro tipo de líquidos que bebemos a diario, como por ejemplo en el café, en los zumos, leche o en los propios alimentos.

Si bebes tanta agua, lo que conseguiras será dar vida a otro mito: que te crezcan ranas en la panza

5. Leer con poca luz daña nuestros ojos

Falso. Esto lo llevamos escuchando desde nuestros padres, que nos regañaban cuando nos poníamos a leer comics de terror a la luz de una vela. Mito que se ha mantenido durante generaciones porque es cierto que cuando estamos forzando la vista se produce un estrés temporal que irrita o cansa la vista, sin embargo, en cuanto volvemos a las condiciones normales de luz, desaparece ese estrés temporal y no queda ningún daño permanente en nuestro ojo. La evidencia científica confirma este hecho. Lo que sucede es que tampoco es aconsejable leer en malas condiciones lumínicas porque no tiene sentido sufrir irritaciones en los ojos pudiendo evitarlo. Sabiendo que no existe posibilidad de daño permanente quedamos más tranquilos, pero seguimos recomendando leer con iluminación adecuada.

6. Comer de noche engorda

Falso. Este mito lo llevan a rajatabla todos aquellos que en algún momento de su vida han tenido que hacer dieta. Lo han escuchado decenas de veces: prohibido comer de noche. A partir de cierta hora nocturna, cerrar la boca y tirar la llave al mar. Tras una revisión exhaustiva de la literatura científica al respecto, nuestros investigadores no encontraron la más mínima evidencia de esta afirmación. Comer de noche engorda exactamente igual que comer de día. Este mito parece ser que nació por un estudio solitario y sin cotejar que publicaron en Suecia donde afirmaban que encontró que mujeres obesas dijeron comer más en la noche que las no obesas. La simple realidad es que las mujeres obesas no son sólo "comedoras nocturnas" sino en general comen más durante todas las comidas. Lo único cierto es que la gente sube de peso porque consume más calorías de las que quema, así de claro y de rotundo. Si no quieres engordar, no comas. Pero ni de noche ni de día. Lo sentimos si te hemos fastidiado la ilusión de dejar esos kilitos de más, cerrando el pico a partir de las 6 de la tarde.

Si quieres una figura esbelta, no comas ni de noche ni de dia

7. La Coca-Cola deshace la carne en 48 horas

Falso. A los que no tomamos la Coca-Cola nunca nos ha afectado esta leyenda urbana, pero reconozco que cierta curiosidad ha despertado en el resto de la concurrencia. Sin embargo, este mito resulta de lo más fácil de reventar. Simplemente toma un filete de lomo, ponlo en un recipiente con la bebida y espérate dos días a ver lo que pasa. Ya te lo adelanto yo: nada. El filete sigue tan rollizo como cuando estaba dentro del frigorífico. Así pues, los bebedores compulsivos de la marca más famosa del Universo, ya podéis inyectaros el dulce líquido hasta que aguanten vuestras vejigas. Estáis a salvo de incómodos agujeros intestinales. Y si lo aliñáis con otro tipo de bebidas no tan inocentes pero igualmente aromáticas, el resultado puede ser glorioso para los agujeros, pero esta vez del bolsillo.

Si quieres desintegrar carne mejor usa ácido sulfúrico

8. Con el frío perdemos calor corporal por la cabeza

Falso. A medida que se acerca la navidad y con ella el frío de invierno boreal la gente comienza a usar sombreros porque se nos dice que perdemos entre 40 y 45% del calor corporal por la cabeza. Pues no. En temperaturas bajas se pierde calor por cualquier parte del cuerpo descubierta, y la cabeza no tiene nada de especial, aseguran los investigadores. Estudios realizados con cámaras infrarrojas han demostrado de forma rotunda ese hecho. El calor se va por cualquier lado del cuerpo. Quizá este mito ha surgido por la creencia de que la gente se resfría con más frecuencia si va con la cabeza destapada (otro mito). Lo que si es cierto es que en condiciones de bajas temperaturas debemos abrigarnos al máximo posible si, pero todo el cuerpo.

Tápate entero si no quieres pasar frío

9. El azúcar vuelve hiperactivos a los niños

Falso. Los investigadores encontraron al menos 12 estudios que analizaban el comportamiento de los niños con dietas que contenía distintos niveles de azúcar y nunca han encontrado diferencias entre ellos. Ni siquiera en estudios de niños que eran considerados "sensibles" al azúcar se encontró una diferencia en el comportamiento tras consumir alimentos libres de azúcar y alimentos con azúcar. Lo más curioso es que en otros estudios que han realizado sobre los padres, se llegó a la conclusión de que éstos afirmaban encontrar a los niños mas activos cuando tomaron azúcar, incluso cuando en realidad lo que tomaron los infantes fue un placebo. Es decir, que los padres tienen el mito tan arraigado que ellos mismos se convencen de que sus hijos se vuelven hiperactivos con la ingesta de azúcar aunque no sea cierto. Evidentemente, hay que tener cuidado con los excesos de glucosa, pero más por una cuestión de salud alimentaria y obesidad que por la hiperactividad.

Son igual de traviesos tanto si comen azucar como si no (déjales sin asignación y veras qué suaves se quedan)

10. Las resacas se pueden curar y evitar dar positivo en control de alcoholemia

Falso. ¡Que más quisiéramos! Se están realizando experimentos con un cierto tipo de sustancias empleadas por los anestesiólogos que parece que algún día podrán curarlas en tiempo record, pero por ahora, no vale ninguno de los remedios caseros que has escuchado para no dar positivo en los controles de alcoholemia. No te pongas un grano de café bajo la lengua, no te tomes un protector de estómago, no tomes café con sal, no te laves los dientes con menta. Todo eso te lo puedes ahorrar porque a día de hoy no existe ninguna forma de evitar un positivo con el etilómetro si has bebido alcohol.

Esta es la única manera de pasar una resaca

 Y de regalo, dejo un mito para el final. Más que nada porque no se trata de una mentira científica pero sí lo añado por el modo tan rotundo de pulverizarla. Me ha parecido tan ingenioso que no he podido resistir incluirlo en la selección.

Murciélago es la única palabra del español que contiene las 5 vocales
Cuenta la leyenda, que Lucía Echevarría de Asteinza, ganadora del Premio Planeta y una polémica escritora muy pagada de sí misma, dijo en una entrevista que murciélago era la única palabra del idioma castellano que contenía las 5 vocales. Este mito ha recorrido los correos electrónicos de los internautas hasta la saciedad. Siempre hay algún listillo en las fiestas que salta con la ocurrencia. Hasta que llegó el señor José Fernando Blanco Sánchez y en una carta al periódico ABC le contestó:

Mí estimada señora: piense un poco y controle su euforia. Un escuálido arquitecto llamado Aurelio, o quizás Eulalio, dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático y repudiado que consiguiera (en su tiempo) ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora, cerca del estanquillo.

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta entonces mejor olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación que no va con su milonguera y meticulosa educación.

Con que murciélago era la única palabra que contenía las 5 vocales, ¿eh?

No sabemos si realmente los protagonistas de la trama son los que cuenta la leyenda, pero sí puedo decir que la anulación del mito del murciélago fue, como poco, magistral. Como nos encanta destrozar mitos, desde Neoteo vamos a rematar la faena con una última demostración, de cosecha propia, contra el mito del murciélago:

¡Vaya Dominguera!. Quizá no merezcas un escupitajo pero aún siendo escritora cincuentona y concienzuda, no parece que tengas conseguida la depuración del idioma. Puedes lloriquear a la concurrencia, pero no darle esquinazo. Puedes curiosear pero no cuestionar esta degustación del error ajeno.  Para la próxima, ten congruencia y no seas tan impetuosa porque te puedes equivocar. Te has ensuciado el estimulador de neurótica exudación con ínfulas de neutralismo, sin embargo, tu exculpación será un muestrario depurativo de nuestra paciencia. ¡Ay, bribonzuela! Por esta vez, pase tu bufonería, porque no somos aguerridos buscapleitos, pero quede este enunciado como advertencia futura a la contundencia del rigor sin cuartelillo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

97 Comments

Leave a Reply
  1. Excepcional resumen!!!

    Me ha encantado, lo he reenviado y le voy a dar en la boca a varios jejeje.

    Aunque se me ocurren un par de preguntas más (como a todos)

    ¿Comer 5 veces al día es mejor que 3 y ayuda a adelgazar?

    ¿Es bueno ser vegetariano? ¿estamos diseñados para comer carne?
    ¿Es mejor la comida cuanto menos cocinada venga y más directamente de la huerta?

    En fin, gracias por todo

    • JAJAJAJA!!! faltaron 5!!!, muy buen articulo, me acaban de desmentir 5 mitos que creia por mi abuelita ..
      @ #1
      Muy buenas ideas de mitos…

      Salu2…

      • Amigos, el articulo son dos páginas. Pinchen abajo del todo, a la derecha, en un rectangulo verde que pone "pagina siguiente" y allí encontrarán las otras 5 mentiras + 1 de regalo 😉

    • ¿De dónde se han sacado ustedes estas teorías?

      ¿Han estudiado algún estudio científico que demuestre de lo que están escribiendo? No veo ni una sola referencia a ningún artículo de prestigio, ni a ningún otro punto de referencia.

      Parece que es gratis escribir sin fundamento.

      • Pues creo que lo sacan de aquí:

        "…La Revista Médica Británica (British Medical Journal) decidió resolver algunos de estos mitos que han circulado durante años. Todos los estudios se hicieron por Rachel Vreeman y Aaron Carroll que desmontaron las más famosas de estas mentiras de la ciencia…"

        Primer párrafro

  2. Por fin alguien le pone fin a estos mitos estupidos. Y todos los que quedan jajaja, los que nos cuentan nuestros padres y abuelos sin ningún fundamento!!!!!

  3. En la cocacola, más que disolver la carne yo escuche que se usaba para limpiar tuercas y tornillos, seguramente será mentira, pero me moló mucho cuando mi cuñada vino diciendo que ella lo había probado. Lo hicimos en casa y dos días mas tarde estaba casi igual de sucio (quizás perdió algo, pero mas por el reblandecimiento de la mierda la estar bajo el líquido que por la acción de la cocacola en si).

    A ver si detapáis más mitos y se los enseño a mi madre que hace poco descubrió los emails y lo que le mandan va a misa, incluyendo uno que decía algo así como " este powerpoint lleva dando la vuelta al mundo desde 1800 y pico" xD.

    • lo de las propiedades de limpieza de la coca cola es verdad lo vi en "mythbusters" o cazadores de mitos y es real si limpia posiblemente sea por las burbujas que provoca el co2 que tiene la coca cola

    • Desde 1800?

      Jaaaaaajajajaa, en computador de madera, o de piedra 🙂
      Si no habian ni calculadoras, a lo mucho regla de cálculo.
      Pero Quien no ha recibido alguna vez cadenas escritas a máquina, eso significa que el foreward es anterior a la era del ordenador.

  4. ¿No eran 10 mentiras? A mi la que me inquieta , es la de los chinos, ¿es verdad que si saltan todos a la harian un terremoto de la ostia!!!?? ¿Y es verdad que los pollos de KFC tienen mas de 2 alas?

    Saludos.

  5. JA muy bueno!
    Habria que agregar aca un mito moderno ma que insoportable en cadenas de gente que parece creerse cada cosa… el de:
    "Hotmail empezara a cobrar" (ya cobraba en una epoca, con tarjetas del hotmail max! jajajajaja malisimo),
    "hotmail cerrara porque no le quedan mas usuarios para dar" (jojojo si claro.. ningun servidor le queda libre a bill?)
    "hola soy carlos garcia dominguez…" GERENTE DE MSN!!!!!!!!!" (jaja ese es mi favorito)
    "manda esto a todos tus contactos y tu logo se volvera azul" (el mio esta azul, pero del frio que esta haciendo)
    "Hola soy abogada y se de esto, Bll Gates regala su fortuna…" (a bue… si claro, como tiene 6mil millones de guitas nos va a regalar un millon a cada habitante del planeta, van a tener que seguir laburando si quieren plata)
    "por cada mail que manden UOL y no que quien mas donara 1centavo a este niño, y aca aparece una foto de un niño enfermo de algo" (no les parece que UOL haria una campaña un poco mas seria de la que el mundo entero se habria enterado?, ademas…rastrear mails? mail tracker y que se yo? mmmm..NEO TEO que todo lo sabes: esto existe?)

    • Sshhu amigo mio, no retes al todo poderoso NEOTEO el nos ve desde su oficina (donde quiera que este) es tan obvio que utilizo sus poderes mentales y se posesiono del cuerpo de KIR ORTIZ para escribir esta obra de arte, esto ocurre cada muerte de un judio. !!encerio¡¡

    • exacto! por eso hace dos años que aqui donde vivo en verano hay 3 a 5 grados mas de temperatura, las temperaturas estivales se estan midiendo en grados celcius negativos, cosa bastante extraña, los glaciares q hemos perdido en la patagonia argentina, los arroyos de deshielo que ahora son rios…. claro, es todo una ilusion opctica, es una ilusion optica q la gente compre mas aires acondicionados q nunca, es todo mentira eh, nos estan calentando el traste con una antena montada en un satelite hecho por USA, con ayuda de japon y pachamama que esta cansada de vivir tantos años

      haganme el favor gente, salgan alguna vez de su comodo internet a la calle, hablen con personas de mas de 60 años, pregunten donde estan los animalitos salvajes q ya no se ven mas, pregunten proque la gente no se baña mas en arroyos en los cuales lo hacian hace 20 años atras, vean como esta el mundo fuera de los 1010101000111 y despues me cuentan de q va el rollo de esos documentales conspirativos.

      no sean ingenuos, se creen las mismas o peores mentiras de las que se estan riendo en este articulo.

      la verdad que la gente que piensa asi, me da lastima, me da lastima por todo el planteta y por toda la humanidad. veo a diario tierras convertidas en desierto por agroquimicos, aroyos con miles de peses muertos flotando por el uso de los benditos plaguicidas, ah muerto gente que conozco intoxicada con los mismos, y no es mentira.

      por favor. apaguen sus maquinas y salgan a ver el mundo, y luego me explican porque en invierno hay arboles florecidos este año, y no me digan que las temperaturas no han cambiado.

      saludos.

  6. Yo creo que como bien se dice en el articulo, se engorda si se consumen mas calorias de las que se queman. Es decir, si yo me como por la noche un cocido con tocino, con legumbres, con chorizo..y el plato suma una cantidad de 1200 calorias en total y me voy a la cama… no creo que vaya a necesitar 1200 calorias para dormir, asi que efectivamente engordare ya que estoy ingiriendo mas calorias de las que voy a quemar.

    Lo que no es lo mismo que decir que un platano por la noche engorda mas que por la mañana, eso es absurdo.

    Pero que por la noche puedes engordar mas, eso es que es logico, si consumes mas calorias de las que vas a quemar, engordaras. Por la noche, por el dia, por la tarde, en japon o en saturno.

    Lo que pasa, efectivamente, como muy bien se comenta en el post, es que la gente no tiene ni P….. idea de nada y se cree absolutamente TODO lo que ve en TV o lee en el email, en vez de informarse, cosa que cuesta unos 90 segundos si sabes buscar minimamnte en paginas fiables en internet o simplemente cogiendo una enciclopedia.

    Luego salen las niñas de 14 años diciendo que no comen por la noche, que solo se alimentan de agua, que creen que estan embarazadas porque su novio les dio un beso con lengua el otro dia jajajajaja

    Todo gracias a la fantatica informacion corrupta que llega desde caulquier sitio del mundo porque una tarde, uno/a se aburre y se anima a inventarse tonterias.

    Un saludo!!

    • Corrección:

      "Luego salen las niñas de 14 años diciendo que no comen por la noche, que sólo se alimentan de agua, que creen que están embarazadas porque escucharon canciones de Luis Miguel."

      Jajajajajajaaja
      o era Ricky Martin el "cantante embarazador"?

    • es cierto, es todo una mentira para que los paises menos desarrollados no se desarrollen y los más se hagan mas poderosos…con sólo ver quienes firmaron el tratado de kyoto te das cuenta. Y yo me lo crei en un momento y me sentia mal por usar el auto o dejar la luz de algun lado encendida sin que haya nadie ahi.
      No dice que hay que contaminar todo y tirar basura por todos lados, si no que el calentamiento global no es culpa del co2 que liberan los humanos.
      Una mas y van….(desde la iglesia y el hombre a la luna hasta el calentamiento global) ya con esto ni dudas quedan de que no existen los extraterrestres.

      • Muy cierto lo que dices Jonatan.
        Creo que NeoTeo debería dedicar alguna nota a este tema, no estoy seguro q este documental sea tan desinteresado, pero de algo si estoy seguro: es que son muchas las manos negras que se estan volviendo ricas con """"""el calentamiento global""""", sin mencionar que los medios de comunicación se dan un festín con noticias apocalipticas sobre este.
        Me parece que lo único que le puede echar luz a este tema es la ciencia , y la clave esta en analizar las graficas de aumento de temperatura que muestran los 2 bandos.

      • MMMMmmmmm
        Lo que dicen no tiene lógica alguna lo que deberiamos hacer los paises desarrollados es utilizar energias renovables para no depender de los demás e incluso si funciona vender energia limpia.(esto independientemente de verdades y mitos)

        De hecho me alegra que empezasen con este tema pues no sois los primero y desgraciadamente los últimos a los que les oiré decir esto. Es por eso que me gustaria desmentir este "mito" que, no lo es como tal, pues hay gente con muchos intereses en juego (más en los paises más desarrollados, o mal desarrollados) y con muchisimo capital para jugar a sere el cuarto poder. Como ya nos advirtio George Orwell o Joseph Goebbels una mentira es una mentira hasta que la dices mil veces (esta vez tienen como siempre el miedo a su favor). Supongo que internet es un arma de doble filo y la usaré a mi favor esta vez ya que trabaje dos meses al lado de un centro donde se fermentaba biomasa y median los gases de efecto invernadero (utilizan una técnica parecida en el exterior) y os puedo asegurar que la única evidencia de que no haya una correlación del calentamiento global con los gases de efecto invernadero es la teoría de la variación solar.

        Me gustaría que todos los que piensan asi, meditasen un poco sobre la procedencia de los datos que les llevaron a esta deducción (si los hubo) y que vean esto como una replica construcctiva. Busquen en google y contrasten por favor.

      • perdonen el primer "dessarrollados" es un "no dessarrollados"
        (aunque no me gusta utilizar estos terminos ) 🙂

      • pablo sanchez ruelas :
        1_ lo que dice Jonatan si tiene sentido: la tecnología ""verde"" es tecnologia relativamente nueva y cara, los paises pobres o en vias de desarrollo no tienen los recursos para adquirir ni desarrollar este tipo de tecnologías.

        2_ estamos de acuerdo que hay que generar energías renovables, pero no hay que quitarle la posibilidad a los paises emergentes de desarrollarse prohibiendo las que ya existen.

        3_ En cuanto a "una mentira es una mentira hasta que la dices mil veces", es muy triste que alguien pueda pensar asi .

        4_ en cuanto a la fermentación de bio masa : sin ser biólogo se que todos los seres vivos estamos conformados, en parte, por CO2. Dale una miradita a wikipedia 🙂 : http://es.wikipedia.org/wiki/CO2

        5_ justamente la teoría de la variación solar, me parece la prueba mas concluyente.

        6_Basta con mirar la proporción de CO2 en la atmósfera: 0,033%!!!
        http://es.wikipedia.org/wiki/Atm%C3%B3sfera_terrestre

        7_ Te recomiendo este enlace : http://www.uruguayinforme.com/news/10082007/10082007_mario_ferreyra.php (mira quien lo escribe)
        y este documental : http://www.youtube.com/watch?v=_gjianJJhr4
        Ha y este también http://www.libertaddigital.com/sociedad/no-existe-ninguna-evidencia-de-que-el-co2-aumente-la-temperatura-del-planeta-1276337910/

        8_ pone en google "el CO2 y la temperatura, estadísticas" fijate que aparece 🙂

        9_No te va a tomar mas de una hora verificar toda la información, y otra meditar sobre ella, si seguís convencido de lo contrario estas en todo tu derecho.

        "que algo parezca ciencia y suene como ciencia no significa que lo sea"

  7. Excelente! otro mito a derribar: todos los artículos de neo teo tienen una página y las noticias del dia también.

    por cierto, quien era esa del murciélago? 😛

    • Tomate un tiempito para ver ese documental, yo siempre fui un gran creyente del calentamiento global, a pesar que mis amigos geólogos me decían lo contrario , nunca les crei, después de ver ese documental y de investigar un poco abri los ojos. Miralo y medita un rato, después saca concluciones.

  8. Solo quisiera agregar algo respecto no solo a la Coca Cola si no a todos los refrescos de Cola, el color negro que poseen y parte de ese sabor tan adictivo es provocado por el uso de ácido fosfórico; este último puede provocar problemas en el riñón, depende de cada individuo, pero el verdadero problema es que el Fosforo y el Calcio en el cuerpo siempre deben de mantenerse en equilibrio, pero cuando se abusa de estas bebidas y se tiene una deficiencia de calcio, pues el cuerpo busca de donde obtenerlo y creo q la mayoría imagina de donde puede sacar ese calcio, si de los huesos, por consiguiente el abuso de estas bebidas y una deficiencia de calcio puede provocar principios de osteoporosis, así que sigan tomando sus bebidas de cola a gusto pero recuerden tomarse un buen vaso de leche o yogurt para mantener el calcio y el fosforo equilibrados, excelente aporte corroboro los otros comentarios es uno de los mejores y yo siempre he sido un perseguidor de HOAXES o cadenas mentira no se dejen engatusar y dejen de abundar el SPAM infórmense y luego reenvíen los correos.

    http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes/msnpago.htm

    Por cierto: si tu muñeco se pondra azul, pero de que llegara a punto de asfixia de tanta risa que le dara de verte creer ese tipo de mentiras jaja.

    • El color negro es por el azúcar caramelizada o caramelo para los de la casa, el ácido fosfórico es cristalino y en solución es transparente.

  9. Quisiera añadir al apartado de que usamos sólo el 10 % de nuestro cerebro que creo que este viene de una mala interpretacion de un texto del trabajo de Pierre Flourens donde dice que solo aprovechamos una pequeña parte de nuestro recursos mentales y fisicos (tambien existen otros origenes posibles como una cita de Albert Einstein). Lo que si que me parece cierto es que solo usamos un tanto por ciento de nuestro cerebro a la vez ya que no activamos todas las regiones a la vez, pero esta claro que usar solo el 10% de nuestro cerebro es algo que va encontra de toda logica, la evolucion no hubiese aumentado el tamaño del mismo si esto no fuera ventajoso. Ademas el cerebro es capaz de usar regiones para tareas que se supone que no le corresponde por culpa de lexiones.

    • pues para mi tambien, se debe referir a que sólo el 10 % usamos para pensar y procesar la informacion, el resto se usa para ver, para escuchar y todos los otros sentidos, para el equilibrio, para regular las hormonas, para que lata el corazon, para respirar, etc. ¿o estoy muy errado?
      es como una pc con windows vista.

  10. 11# Luego salen las niñas de 14 años diciendo que no comen por la noche, que solo se alimentan de agua, que creen que estan embarazadas porque su novio les dio un beso con lengua el otro dia

    Este se quedó en 1950 x.x

  11. Excelente artículo. Me surge un par de dudas: 1. ¿ Qué hay de cierto en que consumir tabletas de chocolate mientras estudias, te ayuda a ser mejor estudiante ? … 2. ¿ Qué hay de cierto en que el mejor momento para ejercitarte es al caer el día (o la noche) ?

  12. creo que lo que queria decir la escritora.. es que MURCIELAGO es el unico animal que contiene las 5 vocales sin repetir 😉 pero corrigeme si me equivoco

  13. me pueden sacar una duda?
    Estar media hora al dia frente a un monitor daña de forma irreparable los ojos.
    me lo dijo una oculista y no le hago caso.

  14. @NEOTEO.

    Excelente articulo, Uno de los mejores que he leido en los años que tengo Leyendolos.
    Estoy en desacuerdo con el numeo 6, Comer de noche engorda. porsupueto que es verdad, el metbolismo de la glucosa, y proteinas està funcionando al minimo durante la noche y màs aùn cuando dormimos (6 horas o + en promedio).

    Si una persona cena a las 8 de la noche por ejemplo, y se duerma a las 11, sòlo estarà derpierta por menos de tres horas despues de cenar, que no es tiempo suficiente nisiquiera para la absorciòn de los aminoacidos de la carnes y la mayoria de lo que coma ya no serà uilizado durane el resto de la noche, sino que se almacenarà en el cuerpo, ya sea en forma de glucosa en el higado, para ser utilizada poteriormente cuando se necesite, mediante glucogenesis, o en forma de lipidos mediante la gluconeogenesis.

    Pues en conclusiòn, creo que no es un mito, sino una realidad, los que tengan otra opinion, por favor expresanla.

    Saludos.

  15. Muy buen articulo, me gusta reafirmar que son falsos estos mitos, pero…
    "De hecho, los estudios demuestran que nuestro cuerpo es muy bueno para regular cuánta agua necesitamos, y por eso nos indica cuando tenemos sed."
    ¿Qué estudios exactamente? Porque lo siento mucho amigo mio pero eso es MENTIRA.
    Sin ir más lejos la Deshidratación involuntaria es una situación que se da precisamente (entre otras razones) porque se puede perder 1.5 l de agua antes de que la sensación de sed llegue a percibirse.

  16. Me hace gracia, comentas todo lo que dices como si fuese cierto pero siempre hablas de "los investigadores". … "los investigadores esto y lo otro"
    joder que pedazo investigadores..
    emmm un momento !!!

    ¿que investigadores?
    fuentes, pruebas…. lalalala mitos sobre mitos.

    por ejemplo lo de los ojos. leer con mala luz provoca una irritación de los ojos.
    si los ojos permanecen mucho tiempo irritados, (vease porque se lee con mala iluminación de forma reiterada) …. ¿eso no puede provocar una inflamación? ni nada por el estilo? seguro que eso no puede dejar daños verdad? hmmm i think it does.

  17. Bueno definitivamente has agarrado mitos unos mas antiguos que otros, es la cultura popular quien los hace perdurar pero que para cada mito nos vengan con la frase …hay estudios que demuestran…. y estando en internet no nos pones ni una liga a esos "estudios" me suena a o dos posibles cosas. 1. No has querido matar por completo los mitos ó 2. No existen los condenados estudios y nos quieres engañar con la barata frase "un estudio demuestra"

  18. Estos artículos son los que me gustan de NEOTEO, son mis favoritos con ese toque humorístico
    "Si quieres una figura esbelta, no comas ni de noche ni de dia" jajaja (lo tomare en cuenta)

    Pues el de los ojos, el azucar y la hiperactividad, el 10% del cerebro, beber 2 litros de agua, fueron los que me van a servi por que ya estoy harto de que me digan esos mitos.

  19. Disculpen pero del punto 6 no estoy muy seguro ya que apenas unos dias atras vi un programa donde se realizaron unos estudios a ratones en los que se les obliga comer de noche y descubrieron que producen una sustancia que aumenta el volumen de grasa del cuerpo. He buscado en internet y no halle nada pero me iagino algo de real debe tener. Si alguien encuentra algo pues se agradece el aporte. A por cierto excelente artículo me sorprenden algunas cosas que incluso yo mismo no sabia jejeje.

  20. No manchen, eso de que si te rasuras te crece más grande y grueso (el vello) si es neta!!!
    yo, a la edad como de 9 años me rasuré las piernas (jajaja, todo por andar idiotando un rato) y ahora tengo un buen de vellitos. Mi hermano casi no tiene y solo nos llevamos por un año.

    Después, me molestaba un poco los bellos que crecian al rededor del pezón, solo me medio rasuré el lado izquierdo y un poco del pectoral (tmbn del lado izquierdo) y el derecho lo dejé sin modificaciones. Ahora, tengo un 50% mas vellos del lado izquierdo. Jajaja, de lo que me llego a enterar gracias al tiempo de ociosidad (por razurarme, jajaja)

  21. Estoy muy de acuerdo en las cosas que comentas, pero lo que echo en falta son referencias a lo comentado. En mi humilde opinión, deshacer un mito diciendo que hay estudios que demuestran lo contrario, sin decir cuales són, no aporta mucho.

  22. Hola,
    Sólo un par de comentarios, me parece muy buena idea tratar de desmentir cosas que todos damos por ciertas simplemente porque las hemos oido mil veces, y por intentarlo, gracias.
    Pero, creo que el método no es el más adecuado, porque si lo que decis no es del todo ciero, pues es tan mentira cono las verdades que desmentis.Para empezar:
    Hay muchos de estas afirmaciones que pertenecen a la sabiduria popular, pero que no son de ningún modo mentiras científicas…Puesto que no hay estudios científicos que las demuestren o las desmientan
    Por otro lado, si quieres desmentir una afirmación, lo lógico sería utilizar el método científico y recurrir a la experimentación, para tratar de descubrir si exite alguna situación en la que algo que hemos tomado siempre como un principio real, no se cumple, y así podríamos desecharla…
    Si, como parece ser que sucede en este caso, no se dispone de manera de hacer los experimentso físicamente, ni tampoco se tiene la documentación ciéntifica necesaria, como poco antes de afirmar nanda habría que tratar de diseñar un experimento mental. Aqui va un ejemplo que se me ocurre, relacionado con lo que han escrito:

    8. Con el frío perdemos calor corporal por la cabeza ¿Falso?
    Estoy de acuerdo que c"on el frío se pierde claor" por todo el cuerpo, pero entnces pq se suele decir que se pierde más por la cabeza.
    Quizás para responder esto habría, que plantearse primero que significa perder calor, (lo que perdemos es temperatura…el claor es un flujo de energía y no se puede "perder calor"…) Y estudiar lo que se llama el contacot térmico con una fuente de calor…
    Sinceramente creo que los tiros van por lo siguiente:
    Nuestro cuerpo emite radiación el espectro infrarojo, digamos que emite energía en forma de calor, pero al estar aislado térmicamente (con la ropa adecuada), es decir al evitar ponerlo en contacto térmico con el exterior, este flujo no se produce. Normalmente al llevar la cabeza descubierta esta si esta en contacot con el exterior y esto supone que por esta parte de nuestro cuerpo si es posible el flujo…
    Por supuesto, como siempre en ciencia mi argumentación esta abierta a que cualquiera la critique y la corrija a mejore
    Un saludo
    shj

  23. Hola,
    Me ha parecido muy interesante el post. Simplemente comentar sobre el artículo 8.
    Lo que ocurre cuando hace frío en nuestro organismo, que tras años de evolución se supera día a día, es que trata de proteger el cuerpo de formas jerárquica, partiendo por orden de prioridad por el cerebro, corazon, pulmones… De esta forma terminamos en las extremidades. Pues bien, en invierno el calor dentro de nuestro cuerpo trata de distribuirse de forma que el cerebro nunca pierda su temperatura adecuada; este calor empieza por retirarse de los pies y manos hacia el interior.
    Así pues, en invierno sí que deberíamos utilizar gorros de forma que la no perder calor a través de la cabeza podremos mantener nuestras extremidades más calentitas y confortables.

    Con respecto al post número 10, simplemente comentar que hace un año en Argentina se publicó una noticia relacionada con una bebida a base de plantas y otras sustancias (que no comunicaban) reducía la resaca hasta un 90% con datos contrastados y que empezarían a comercializarla en unos dos años. La bebida se iba a llamar Energyzer o algo parecido.
    Al respecto también, mi cuñada me comentó que había descubierto otra bebida que rebajaba la tasa de alcoholemia en un 80%, pero no he tenido tiempo de contratarlo.

    Por cierto, geniales las respuestas a tan remilgada escritora.

    Una vez más, genial el post.

    Un saludo.

    Nacho.

  24. Quien se ha inventado eso del murciélago?
    Murciélago nunca ha sido la única palabra española con las 5 vocales. Es el único ANIMAL que incluye las 5 vocales…

  25. En el mito del agua habría que concretar un poco. Dependiendo de la época del año y sus condiciones climáticas, del metabolismo, de la cantidad y tipo de ejercicio físico que se haga, beber 2 litros de líquidos (agua o no) se hace necesario. Especialmente en las personas mayores, que con la edad van perdiendo el reflejo de la sed.

    2 litros para una persona joven, que hace ejercicio, que trabaja y que después va a la playa en verano es una miseria.

    Eso de los 2 litros es más algo simbólico-estandar que una verdad

  26. en el #8, es obvio, y también cierto que el calor SÍ que se escapa por la cabeza en invierno, porque aunque se vaya por todos los lugares DESTAPADOS, no solemos ir desnudos por la calle, con lo que concluyentemente podemos afirmas que la cabeza se lleva destapada y por lo tanto es una via de escape

  27. Pfff a ver por donde comienzo:

    Hay que beber 2 litros de agua al día

    Es tan absurdo lo que dice aquí que incluye al café como liquido dentro de los 2 litros de liquido siendo que el café es un deshidratante por naturaleza diurético… ósea vamos mal.

    "De hecho, los estudios demuestran que nuestro cuerpo es muy bueno para regular cuánta agua necesitamos, y por eso nos indica cuando tenemos sed"

    No es un buen indicador tener sed, cuando la tenemos es que hay un 5 % de deshidratación y entramos en la fase "peligrosa"…. esto es ciencia … de verdad he????

    Hablan en general y los deportistas las personas que sudan mucho????? que beban solo cuando tengan sed.. y la evaporación por sudor y orina será cojonuda, además de concentrada y toxica…

    Comer de noche engorda

    a verrrrrr esto ni siquiera tendría que opinar es lógica los alimentos se "queman" por dos vías una metabolismo basal ósea tu cuerpo en reposo… y la segunda por actividad física, la primera disminuye por la noche cuando nos vamos a descansar, la segunda casi no existe en reposo…. donde se va la mega pizza de media noche??????

    La Coca-Cola deshace la carne en 48 horas

    No dije nunca que perforara el intestino dije que sirve de desatascador, y eso lo usan en hospitales todos los días para destapar vías parenterales en pacientes….¿????¿¿¿¿

    además de poner:
    "ya podéis inyectaros el dulce líquido hasta que aguanten vuestras vejigas"…. Menuda mierda de articulo

  28. Ah, por cierto, la parte que me corresponde, me la puedes enviar por el mismo medio.

    Dispongo de apartado de correos en la playa.

    Solo espero que lo que me llegue flotando por el agua no sea de la misma materia con la que has calificado del articulo.

    Me conformo con algo menos elocuente. De verdad.

  29. Disculpen amigos de Neoteo pero eso ke dicen de ke leer con poca luz no daña la vista es totalmente falso, el ojo en condiciones de poca iluminación se esfuerza mucho en distinguir las letras del fondo por falta de contraste lo ke causa un sobre esfuerzo en el musculo ke contrae la retina por encontrar su foco adecuado para distinguir las letras lo ke puede llevar a una fatiga visual ke puede provocar una fuga de humor vitreo por aumento de la presión en el ojo causando manchas flotantes.

    Eso me lo dijo mi oculista y es totalmente cierto porke padesco de ese mal actualmente, antes leía en condiciones de luz adecuadas y no tenía ke descansar mi vista tan seguido pero empezé a leer en condiciones de poca iluminación donde no había el contraste suficiente entre el fondo y las letras y en un tiempo muy corto me empesaron a doler los ojos y los sentía algo inchados, eso solo cuando leía con poca iluminación, no le presté mucha atención y seguí leyendo en esas condiciones y al poco tiempo noté ke me empezaron a salir manchas en mi ojo izkierdo, ahí fué cuando acudí al oculista y me explicó ke fuñe debido a una fatiga visual debido al sobreesfuerzo de mi ojo al leer con poca iluminación y las manchas fueron debidas a la presión generada al tener siempre el musculo de mi retina contraido todo el tiempo debido al esfuerzo generado por leer en esas condiciones, lo ke empujó el humor vitreo contra mi retina produciendo fuga de este, así ke recomiendo ke siempre lean con la iluminación adecuada.

    Por otra parte tomar mucha agua es bueno para mantener los riñones limpios, siempre se recomienda tomar grandes cantidades de agua a las personas ke tienen calculos en los riñones porke ayuda a evitar ke se acumulen impuresas en estos por falta de likido y tambien forma parte del tratamiento para desacerse de estos, eso se lo pueden preguntar a cualkier doctor.

    Es cierto ke likidos como el café contienen agua pero tambien piensen con todas esas impuresas ke contiene este y ke kedan en el cuerpo una vez absorbida el agua ke contiene el café, se necesita de mucho likido para poder filtrarlas del cuerpo ya ke dichas impuresas no se puede expulsar toda de una vez directamente mediante la orina por obvias razones, Saludos!

  30. Por otra parte le pregunto al amigo dds, ¿vives cerca de una costa? yo si vivo a menos de 900 metros del mar y soy testigo del aumento del nivel de este y de como a subido muchisimo la temperatura comparada a como era hace 10 años, no te has enterado de las islas ke han tenído ke ser abandonadas por sus habitantes por el aumento del nivel del mar? Tambien hemos sido testigos de como desaparecen los arrecifes de coral por el cambio en la temperatura en el agua así ke no me vengas a decir ke todo eso es mentira porke soy testigo de ello, Disculpa pero te recomiendo ke salgas de tu casa y veas la realidad y dejes de pensar en teorías conspirativas sin sentido. Existe una realidad ke no puedes tapar con un dedo porke millones de personas son testigos directos de las consecuencias del calentamiento global como yo.

  31. Para Adrian, ese comentario de usar los sentidos comparado con windows vista jajajaja, ese que si fue bueno, ya que el vista si te hace consumir todos los recursos al 100 del pobre pc jajajaja y por otra parte de que si usamos el 10 o el 100 de nuestra capacidad, si bien es cierto, e incluso un psicólogo te lo dirá, si usamos todo el cerebro, ya lo dijeron mas arriba, si no, que caso tendría el tamaño que tiene si no se usara en su totalidad, suena lógico de hecho, pero por otro lado fuera de si usamos el 10 o el 100,si bien es cierto, es que hay quienes lo usan mejor que otros y sin ofender a nadie claro esta, ya que hay quienes si son cultos y aprenden muchas cosas, e incluso hay quienes resuelven problemas de lógica o capacidad, mas rápido o fácil que otros e incluso hay quienes no los resuelven por darse por vencidos, claro esta que hay quienes usan bien su cerebro por varios factores a considerar como la motivación, el nivel de educación en cuanto a conocimiento, no dejando a un lado la experiencia, ya que se han dado casos muy notorio de gente que sin ser culta, muestra un gran carácter y nivel intelectual que muchos que están preparados, todo nos indica que el cerebro es mas que un misterio y ya se decía en su momento, es mas misterioso que el universo mismo, lo que si les dire es que pónganse retos, logremos, sea cual fuese y de la complejidad que sea, háganlos, instruyanse en todo lo que el conocimiento nos da y verán cambios significativos, de ahí viene de que el cerebro es un musculo y hay que ejercitarlo, hagan pruebas a nivel personal y se darán cuenta de ello.

    Para el que dice si el chocolate es bueno para estudiar, solo pregúntale al cacao y cafeína que contienen, recuerda que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso y no una droga como muchos dicen, ahí de otro mito tan erróneo y por otro lado al contener azúcar el cual es el alimento principal del cerebro, ello ayuda mucho, pero claro, contiene muy poca cantidad de cafeína, es mejor un café puro jejejeje, lo del cacao te lo dejo de tarea jajaja, te pareccera interesante cuando lo investigues.
    En el tema de si engordas mas si comes cuando duermes, es muy cierto que el subir o no de peso, esta en la medida en que quememos calorías, no olviden que aunque dormidos no tenemos actividad, es muy cierto que el cerebro si trabaja, aunque realmente no se si sea mas que cuando se esta despierto, ese es otro mito que hay que debelar, pero lo que si es verdad es que no deberiamos consumir mas de lo que el mismo cuerpo pide, ahi viene igual lo del mito del agua, solo consumimos lo que necesitamos, aunque por otro lado si es bueno a veces consumir un poco mas para eliminar toxinas, hay un mito que dice que si tomamos agua en exceso, las células se ahogarían por el agua existente en el cuerpo, la verdad no lo he comprobado jajajaja, pero el cuerpo como ser perfecto, sabe como administrar lo que le damos y te avisa cuando nos pasamos en algo,de ahí los síntomas que preceden a algún mal, pero regresando al tema el cuerpo solo te pide lo que necesita, ya sea en agua o alimentos, ya que si uno come en exceso eso es punto y aparte e igual si se quema dichas calorías o no,eso si esta comprobadisimo, solo vean a los que llevan vida sedentaria y los que no, comparen lo que consumen y hagan su tabla gráfica, con eso basta.

  32. Tal como indica al inicio de este artículo, nos creemos los e-mails porque no comprobamos la veracidad de lo que indican, al igual que estamos haciendo con este texto.

    Por que vamos a pensar que esto si que es cierto si la mayoría que hay escrito tampoco viene con ningún link a alguna página de ciencia?

    Quizás si que fuera verdad lo que indica aquí, aunque no coincido con algunos, como por ejemplo el artículo del agua (ya que cualquier médico recomienda beber 2 litros de agua diarios, no es que llegue esta información sólo por e-mails…) …… pero por los comentarios que leo, la gente vuelve a creer esto ciegamente al igual que hace con e-mails……

  33. Quizá es porque "murciélago" es el único nombre de ANIMAL en castellano que contiene las cinco vocales, que es lo que yo había oído. Aunque igual me equivoco, pero todavía no he encontrado otro y si lo hay seguramente no sea tan conocido.

  34. […]Estos mitos se han consolidado de tal modo, que los interiorizamos sin el más mínimo debate personal y los aceptamos como verdaderos[…]

  35. En resumen, el documental del Cambio Climático explica que el calentamiento global EXISTE, y ha existido en el pasado, lo que los científicos del documental hablan, es que el calentamiento global NO es producto del CO2 producido por el hombre, que es lo que han querido transmitir falsamente. Las cantidades actuales son insignificantes como para incrementar la temperatura global.

    1. Hay un cambio climático?
    Si. Siempre ha existido.
    Es producto del CO2 causado por el hombre?
    No.

    2. El hombre destruye y contamina la tierra?
    Si. Destruye ecosistemas y cambia los ecosistemas.
    Debemos preocuparnos y bajar los niveles de contaminación en general?
    Si.

    Debemos diferenciar esas realidades, una, no dejarse llevar por la propaganda política y alarmista de intereses políticos de las grandes potencias, para hacernos creer cosas que no son, y sacar provecho de ellas. En este caso el cambio climático producido por el CO2.

    Y la otra, es darnos cuentas, que como especie, destruimos y contaminamos nuestro propio planeta, cada vez lo acabamos más y lo hacemos menos habitable, y es una realidad, y también hay que tomar medidas en el asunto.

    Son dos cosas diferentes, no confundir las realidades.

    • No entiendo, tu estas a favor del CO2; o sea el CO2 no es gas de invernadero??? El calentamiento producido por la industrialización de los humanos y estilo de vida es mentira???; entonces los países pobres deberían aumentar sus chimeneas para así alcanzar al los ricos en poder productivo barato y competitivo…
      ¿habrá metano en los pantanos y lagos siberianos en deshielo? yo dudo de eso, pero la idea alocada de colocarles mochilas alas vacas para que no liberen metano es ridícula y exagerada…

      O te refiere al que el CO2 que libera el ser humano al respirar no es el culpable de el ascendiente del cambio climático…
      Lo cierto es que la matriz energética debe cambiarse, y me refiero a la dependencia del petroleo, y de estilo de vida también, cosa improbable; así que sentate y colocate un short y disfruta del calor…

  36. http://www.oppell.com the worldwide supplier for all kinds of designer shoes. Gucci shoes, Prada shoes, LV shoes, Timberland boots, Nike shoes, Ed Hardy shoes, MBT shoes etc. Factory directly, save up to 40% off. Worldwide free shipping to your door for all orders. 5-10 business days to arrive and PAYPAL accepted. Exchange or refund also acceptable. Join now to win the discount coupon! http://www.oppell.com/

  37. que articulo tan estupido todo el mundo sabe que todaos esos mitos son falsos haber el que no lo supiera perdon pero que idiota…

    coman mierda idiotas.

  38. OJO

    1: Usamos sólo el 10 % de nuestro cerebro
    Se refiere a las conexiones neuronales normales en relación con las conexiones potenciales, no a las áreas activas o inactivas.

    4: Mientras no produzca hipotermia o hiperhidratación, el agua será siempre un excelente método de desintoxicar el cuerpo
    La afirmación "Los investigadores bucearon en los estudios que existen sobre el tema y no han encontrado uno sólo que mantenga esta afirmación" es totalmente falsa

    5:Cualquier órgano que reciba un estrés constante, como tú bien señalas, a largo plazo se deteriora. Este punto es importante , deberías tener más cuidado al desinformar así.

  39. Muy bueno. Pero sobre todo lo de la lista de la Lucia Echebarría esa… Mira que me joden estás pseudoprogres que van de listas y se forran los bolsillos escribiendo sin conocimiento.
    Si eso lo dice con una palabra… Que será con todo lo que defiende…Es decir su ""pensamiento y filosofía" que predica…
    La culpa es de quienes le compran los libros y de los medios…

    Con lo que no estoy de acuerdo…porque lo he visto y contrastado es con lo del frío y la cabeza. No sé los que tienen pelo, pero en mi caso, con un gorro en la cabeza ya puedo ir bastante fresco. Al revés ni de coña… Y tampoco con lo de comer de noche. Y eso que yo como bastante de noche. Pero hay otros mecanismos, no solo el recuento calórico. No somos robots ni máquinas de picar carne. Es decir, depende de como y cuando lo gastes. Y de noche poco gastas, salvo…

  40. Muy bueno. Pero sobre todo lo de la lista de la Lucia Echebarría esa… Mira que me joden estás pseudoprogres que van de listas y se forran los bolsillos escribiendo sin conocimiento.
    Si eso lo dice con una palabra… Que será con todo lo que defiende…Es decir su ""pensamiento y filosofía" que predica…
    La culpa es de quienes le compran los libros y de los medios…

    Con lo que no estoy de acuerdo…porque lo he visto y contrastado es con lo del frío y la cabeza. No sé los que tienen pelo, pero en mi caso, con un gorro en la cabeza ya puedo ir bastante fresco. Al revés ni de coña… Y tampoco con lo de comer de noche. Y eso que yo como bastante de noche. Pero hay otros mecanismos, no solo el recuento calórico. No somos robots ni máquinas de picar carne. Es decir, depende de como y cuando lo gastes. Y de noche poco gastas, salvo…

  41. Muy bueno. Pero sobre todo lo de la lista de la Lucia Echebarría esa… Mira que me joden estás pseudoprogres que van de listas y se forran los bolsillos escribiendo sin conocimiento.
    Si eso lo dice con una palabra… Que será con todo lo que defiende…Es decir su ""pensamiento y filosofía" que predica…
    La culpa es de quienes le compran los libros y de los medios…

    Con lo que no estoy de acuerdo…porque lo he visto y contrastado es con lo del frío y la cabeza. No sé los que tienen pelo, pero en mi caso, con un gorro en la cabeza ya puedo ir bastante fresco. Al revés ni de coña… Y tampoco con lo de comer de noche. Y eso que yo como bastante de noche. Pero hay otros mecanismos, no solo el recuento calórico. No somos robots ni máquinas de picar carne. Es decir, depende de como y cuando lo gastes. Y de noche poco gastas, salvo…

  42. Hola,
    Desde la revista Magazine Blife queremos presentaros nuestra nueva sección de nutrición http://www.magazineblife.com/nutricion.html para desarrollarla contamos con la nutrióloga Nuria Mallén. La sección aunque recién estrenada ya cuenta con artículos que hablan sobre las propiedades de la leche, ¿perjudicial o no?, un artículo sobre las propiedades de la coca-cola (consumo responsable) y otro a cerca de la alergia al trigo, la celiaquía.

  43. 1. A nadie le hace bien tomar gaseosas, que nada aportan. Para eso solo se necesita sentido común. Solo te faltó una oda a la coca-cola.
    2. Son los profesionales de la salud los que siguen avalando el mito de los dos litros de agua, recién vi una nutricionista que insistió en ello.
    3.Artículo poco serio. Desmiente mitos sin citar fuentes.

  44. el q escribió sto es 1 boludo, lee con poca luz vamos a "ver" si no te quedas miope. pelotudo, no te vasas n nada científico para escribir tremenda pelotuds y estos imberbes ( o estúpidos para los q no saben) te creen tremenda boludes

  45. Error la del murcielago al decir que es la unica palabra con las 5 vocales. mas bien debio decir que es en unico animal que en su nobre lleva 5 vocales o hay otro?

  46. Error la del murcielago al decir que es la unica palabra con las 5 vocales. mas bien debio decir que es en unico animal que en su nobre lleva 5 vocales o hay otro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DNS Prefetch: Firefox más rápido

Twitter y la telepatía (estudio)