in

Las 100 marcas más importantes del mundo


¿Cuál crees que es la marca más valiosa del mundo? Bueno, no es muy difícil adivinar. Si has dicho Google, estabas en lo correcto. Pero lo curioso es que a esta le siguen tres marcas más relacionadas a la tecnología, confirmando el rumbo tecnodependiente que esta tomando la sociedad. Estos datos y más detalles fueron revelados en el ranking anual de marcas más importantes del mundo, confeccionada por la empresa Millward Brown.

Esta es la era de las multinacionales, de eso no hay duda. Una gran compañía que triunfa se expande a distintos países del mundo y prácticamente no hay manera de detenerla si lo que provee es consumido. Y hablando de multinacionales, nos ha llegado un estudio hecho por Millward Brown, que tiene como objetivo ordenar las 100 marcas más importantes del mundo. No llega como ninguna sorpresa que la lista ha sido dominada claramente por marcas relacionadas a la tecnología.

Milward Brown ha estado confeccionando este ranking anual desde 2006, en donde ordena las marcas más importantes del mundo en vitud de su valor. Por eso no es coincidencia que en todas sus ediciones, la marca más importante haya sido la misma: Google. Y en verdad no sorprende que haya logrado mantenerse tantos años en la cima, debido a la calidad de sus productos y la buena y abierta relación que mantiene con sus clientes. Hoy en día, vale más de 114.000 millones de dólares. En comparación a 2009, ha crecido un 14%. Las empresas que le siguen son tres marcas pertenecientes al mismo rubro, como: IBM, Apple y Microsoft.

Las marcas más importantes del mundo.

Seguramente te preguntarás cuál es el gigante capaz de aparecer en quinto puesto, en una era tan dependiente de la tecnología. Nada más y nada menos que Coca-Cola, el lider del mercado de gaseosas. Lo curioso es que mientras que Microsoft no ha aumentado su valor respecto a 2009, las dos marcas que le siguen, tanto IBM como Apple, han lo han aumentado en un 30%, aún más que el lider, Google. Pero a pesar del crecimiento de estas empresas, el gigante de Mountain View tiene suficiente resto para mantener el liderazgo, con un valor de 20.000 millones de dólares de diferencia.

El resto del Top 10 es completado por otras marcas como McDonald’s, Malboro, China Mobile, GE y Vodafone. También vale la pena mencionar que Facebook ratificó su éxito mundial entrando por primera vez en este tipo de ranking, con un valor de 5.524 millones de dólares. Y lo que no es coincidencia, muchas de las marcas que ocupan los primeros puestos, también juegan un rol clave en las redes sociales. Finalmente, las marcas españolas que aparecen en el ranking son Santander (18.012 millones), BBVA (12.977 millones) y Movistar (12.434 millones). Quedará por ver si Google puede mantenerse en la cima del ranking con una compañía como Apple, que parece tener más proyectos bajo la manga para mantener su poderosa ascendencia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Wow…

    Esto da miedo, dentro de poco será más lucrativo ser empresario que ser un campesino que le da de comer al mundo y dejarán las tierras para irse a trabajar en algo mucho más… A esto ya esta pasando…

    Esta muy des-equitativa la distribución de dinero en el mundo pero… no hay nada que comentar ni nada que hacer…

    • te digo algo??? eso ya paso a finales del siglo xvii y principios del xix con los comienzos de la revolucion industrial en donde mucha gente paso de sus trabajos de campo a los trabajos en fabricas. a esto se le llamo el "exodo rural"
      no es nada raro que esto vuelva a pasar

      • Creo que será al revés, porque los precios de los alimentos básicos y las condiciones de vida del campo cada vez son más atractivas para las personas, además de que con las comunicaciones, cada vez más avanzadas, que existen, se pueden llevar el trabajo casi a cualquier sitio (teletrabajo).

        Yo abogaría más por volver a los pueblos e intentar mejorar y restaurar villas antiguas que pueden ser, no sólo un gran patrimonio histórico, sino un lugar bueno para vivir. Un saludo.

  2. No os teneis que olvidar que la suma de los diez primeros es lo que le cabe a Chuck Norris por el orificio izquierdo de su nariz en billetes.

  3. dice los 100 y ponen los 10 primeros, ¬¬, yo quiero ver los 100. Donde se encuentra Intel?? que noticia mas incompleta, por lo menos pasen el link donde se puede ver a los 100

  4. ¿No os extraña que esté todavía Toyota, con el varapalo de los pedales del acelerador en el Prius…?. ¿No es extraño que no estén empresas como NTT DoCoMo, Sony? ¿A qué es raro que Visa esté por encima de la mayoría de bancos… e incluso de Cisco?. Me suena un poco a tongo y maquillaje financiero esto…

  5. me sorprende lo mucho que ha bajado NOKIA, que después de estar hace años en el top ten, ahora esta bien abajo en la tabla, el iPhone y los Blackberry deben de ser los culpables o tal vez la mis ineptitud de la empresa que se niega a innovar…

  6. que fantasioso, y que criterios toman para seleccionar las marcas? por industria? parece que no porque hay bastante mezcla, y empresas gigantisimas q ni se asoman en la lista…. (hitachi, thoshiba, sony, samsung…….., GM, Texaco, ford…) y podria nombrar una larga lista de empresas con muchisimo mas capital e importancia que apple, nintengo, Organge (?????)…..

    • TIENES MUCHA RAZON AL DECIR QUE OBIARON MUCHAS EMPRESAS IMPORTANTES, PERO QUE DIGAS QUE MAS IMPORTANTES QUE APPLE, APARTE DE GOOGLE DIME ALGUNA MAS POR QUE YO NO SE DE NINGUNA….

  7. Blackberry 107% putos subio…!!! woow..!! si sigue con este crecimiento podria llegar a uno de los 10 primeros puestos aguante blackberry….!!!!!!!!!

  8. Here has on-line sunglasses wholesale house.
    Price preferential benefit, fine quality.
    Quickly rushes to purchase the cheap sunglasses!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Historia de los procesadores Pentium

Microsoft asegura que Android viola sus patentes