Menu
in

Las aplicaciones de Android con peor desempeño

Para ser honestos, no es ninguna novedad: Del mismo modo en que algunos programas de ordenador funcionan muy mal, hay ciertas aplicaciones compatibles con Android que causan estragos en smartphones y tablets debido a su consumo de datos, energía y espacio. La gente de AVG publicó un informe en el que destacan a las aplicaciones con peor rendimiento, y varios de los nombres que aparecen allí son demasiado importantes como para ignorarlos.

Las especificaciones de los smartphones recibieron optimizaciones considerables en estos últimos años, y bajo las condiciones adecuadas, la generación más reciente puede competir sin sobresaltos con un ordenador promedio. Lamentablemente, la historia es un poco diferente por el lado del software. Una de las razones por las que smartphones y tablets multiplicaron núcleos, espacio y RAM, es el terrible desempeño que registran algunas de las apps más importantes del mercado. En varios casos, el usuario obtiene una mejor experiencia evitando a una aplicación oficial por completo, y visitando al servicio en cuestión con un navegador móvil. Por un extraño motivo que cuesta trabajo entender, los desarrolladores de estas apps ignoran por completo la situación, que dicho sea de paso, resulta insostenible.

Las peores aplicaciones de acuerdo al informe de AVG, ya sea ejecutándose en segundo plano (arriba) o iniciadas por el usuario

El último ejemplo fue la aplicación de Facebook para iOS, que básicamente se come viva la batería de los iPhone. Ahora, se suma un reciente informe publicado por la gente de AVG, en el que se identifica a las aplicaciones Android con el peor rendimiento. El informe se divide en dos categorías: Aplicaciones que se ejecutan automáticamente con el dispositivo móvil, y apps que requieren intervención directa del usuario. El estudio completo cuenta con más de 40 páginas, pero si solamente quieres conocer a las principales culpables… son Facebook y Snapchat. Por un lado, Facebook genera el mayor consumo de datos «y» de espacio local en el dispositivo, y por el otro, Snapchat coloca de rodillas a lo que sea utilizando de forma simultánea GPS, cámara y conectividad (sea WiFi o móvil).

Amazon Shopping, Netflix, Instagram, Google Play Services, BBM, y apps como Words with Friends y The Weather Channel aparecen en esta lista. Entre los elementos «ocultos» que el usuario no puede desinstalar por medios tradicionales, AVG hace una mención especial al sistema de actualización de Samsung (com.sec.android.fwupgrade) como adicto a la batería, y a la hora de recuperar espacio, las apps en la mira son Spotify, Amazon Kindle y nada menos que Google Chrome. Si tienes unos minutos de sobra, recomiendo que leas el informe completo (enlace más abajo), pero el mensaje es contundente, y confirma todo lo que sospechábamos: Algunas apps arruinan el rendimiento y la autonomía de nuestros dispositivos móviles.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply