in

Las celebridades más peligrosas de Google

En Google la gente busca muchas, muchas cosas. Pero una de las más típicas actividades de algunos usuarios es colocar el nombre de alguna celebridad en el buscador y esperar resultados satisfactorios. Páginas oficiales, imágenes, novedades, información sobre películas… todos los detalles relevantes aparecen entre los primeros lugares de Google, seguidos por aquellos en donde el nombre que se está buscando aparece de forma más casual. Lamentablemente, algunos elementos nefastos utilizan los nombres de las estrellas como una irresistible carnada para diseminar infecciones de malware, a través de páginas falsas supuestamente repletas de información sobre las celebridades, o a través de material descargable como salvapantallas. McAfee mantiene publicada una lista de las quince celebridades más peligrosas de la red, ¿y adivinen qué? Trece de ellas son mujeres.

El utilizar nombres de estrellas para diseminar alguna infección no es algo nuevo. En su momento recibimos reportes de un virus que se distribuía por correo electrónico prometiendo a las mujeres interesadas imágenes exclusivas de David Beckham, y esta "costumbre" por parte de los creadores de malware se ha mantenido a lo largo del tiempo, recurriendo a mujeres desnudas, ringtones gratis para el móvil y, por supuesto, fotos comprometedoras de celebridades. Buscar el nombre de una de ellas en Google puede parecer bastante inofensivo para un usuario, pero siendo sinceros, no lo es. Encontrar imágenes puede resultar ser relativamente fácil, sin embargo, cuando se buscan cosas como salvapantallas o incluso clips de vídeos, se puede volver muy peligroso. Sólo basta un clic para provocar una infección en el ordenador, y la mayoría sabemos lo desagradable que es la tarea de quitarla después sin causar mayores estragos.

McAfee hizo una lista de lo que la empresa considera las quince celebridades más peligrosas de la red, y es un dato importante mencionar que de las quince, trece son mujeres. La primera de la lista es la bella Jessica Biel, actriz que hemos visto en películas como Cellular, Blade: Trinity, y quien aportará su voz en la próxima a estrenarse Planet 51. Su exuberante belleza y su relación con el cantante Justin Timberlake han hecho que se haya convertido en la celebridad más utilizada por quienes esparcen malware por la red. El segundo puesto es para la impactante Beyoncé, quien según McAfee se ha mantenido en esta posición durante los dos últimos años. Cerrando el podio aparece Jennifer Aniston. La ex integrante del reparto de "Friends" puede haber perdido el marido a manos de Angelina Jolie, pero en esta lista, le gana por paliza.

Los únicos dos hombres que aparecen en el top 15 son Tom Brady, reconocido jugador de fútbol americano con la cuarta posición, mientras que el número uno del año pasado, Brad Pitt, ahora aparece colocado en el puesto diez. En el resto de la lista aparecen nombres como Miley Cyrus (7), Rihanna (13), Britney Spears (12), Lindsay Lohan (14), y tanto Megan Fox como la misma Angelina Jolie, compartiendo el octavo lugar. Está claro que las féminas que aparecen en la lista son extremadamente bellas, lo cual hace que nos preguntemos si los hombres somos más descuidados a la hora de hacer clics en extrañas páginas repletas de malware, o si se trata simplemente de una cuestión de vigencia. Sea como sea, si realmente tienes la necesidad de encontrar información sobre estas estrellas, cuando utilices a Google, ve a lo seguro. La gran mayoría posee páginas oficiales, y allí podrás encontrar mucho material "libre" de cualquier bicho oculto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uncharted 2: Among Thieves

Device Doctor: Actualizando controladores