in

Las células de sangre del cordón umbilical podrían rejuvenecer el cerebro

Investigadores de la Universidad del Sur de Florida descubrieron que la sangre del cordón umbilical humano podría mejorar el microentorno de la región del hipocampo, rejuveneciendo las células neuronales.

A medida que envejecemos, nuestro cerebro va perdiendo su capacidad de neurogénesis (producción de neuronas y células gliales nuevas). Se cree que esto ocurre por un empobrecimiento del microentorno del cerebro adulto y una inflamación en aumento. Aparentemente, estas causas podrían contrarrestarse con una terapia basada en las células de sangre del cordón umbilical humano.

Inyectando las células madre de un cordón umbilical en ratas ancianas, los investigadores comprobaron que la neurogénesis de las mismas aumentó dentro de las 24hs de la inyección (intravenosa) y que la proliferación de células continuó por, al menos, 15 días desde el tratamiento inicial. "El aumento en la neurogénesis visto luego de inyectar las células pareció darse por una disminución en la inflamación" dijo Alison Willing, co-autora del estudio. Paul R. Sanberg – director del Centro de Excelencia para Reparación Cerebral y Envejecimiento – concuerda con Willing y concluye: "Nuestros estudios sugieren la posibilidad de que una terapia celular pueda ser un acercamiento efectivo a mejorar el microentorno del cerebro envejecido y restaurar algo de su capacidad perdida"

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sillas de ruedas controladas por la mente

Minox Digital Eyepiece Camera (DEC) 5.0, cámara y teleobjetivo todo en uno