in , ,

Las cosas no lucen prometedoras para Viacom

Por la demanda contra Google, Viacom tendría que explicar todos los vídeos que infligen derechos de autor en su sitio iFilm. ¿Otro caso de haz lo que yo digo pero no lo que yo hago?Recapitulemos: Viacom le había pedido a Google que eliminara más de 100.000 vídeos de Youtube. Pero Google no le hizo mucho caso, y Viacom lo demandó. Finalmente, Google no lució muy compungido, ni preocupado, y dijo que se pasaba la demanda por donde no le da el sol.  

Y en el capítulo de hoy…
Viacom es dueña de iFilm, un sitio similar a YouTube, que tiene contenido con derechos de autor, sin el permiso de los autores. Y, según la opinión del prestigioso abogado de derechos de autor Greg Gabriel, esto podría jugarle en contra en el juicio que ellos hicieron contra YouTube. O sea, otro caso de haz lo que digo y no lo que hago, salvo que esta vez Google está en el medio y va a llevar todo hasta las últimas consecuencias.

Es que al no haber precedentes de un caso similar en el pasado, el juez que lleve la demanda deberá escuchar y tener en cuenta los argumentos de ambas empresas. Google tranquilamente podría decir, según Greg Gabriel: “Mire, Sr. Juez, ellos están protestando por lo que ocurre en mi sitio, cuando lo mismo sucede en el de ellos y no hacen nada.”

Más información en el próximo capítulo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GyroFloater, un juguete para nerds.

¿En qué resolución ven nuestros ojos?