in

Las descargas P2P nocturnas suman el 95% del tráfico web


Un estudio realizado por la consultora germana Ipoque ha revelado que el tráfico web está acaparado casi en su totalidad por las descargas P2P nocturnas

El estudio ha tomado mediciones en varios países, y arroja resultados muy interesantes, ya que además de medir las descargas P2P también ha estudiado el uso de la tecnología VoIP, las transmisiones de vídeo y mensajería instantánea.

En Europa del este el uso de las redes P2P parece no tener freno, llegando en horas nocturnas a un increíble 95% del total del tráfico web. Para llegar a semejante conclusión Ipoque obtuvo datos de transferencias TCP/IP de todos los proveedores de internet, además de varias universidades, en Europa, Medio Oriente y Australia, entre los meses de Agosto y Septiembre de este año.

Así, de los tres petabytes de información que han recolectado, las redes P2P se llevan entre un 49 y un 83 del tráfico diurno de la web, llegando a los picos anteriormente mencionados durante la noche.

Semejante uso de las redes P2P vuelve a poner de relieve la disputa que estas mantienen con muchos proveedores de internet, y estos a su vez con varios gobiernos que les exigen una manera de filtrar el tráfico para disminuir la piratería.

Claro que la forma de realizar esto debe ser sumamente eficaz, para evitar el bloqueo de transferencias P2P legítimas, que son las que realizan los usuarios que abonan por ellas.

En cuanto al estudio de Ipoque, este demuestra además que BitTorrent es además el protocolo de descargas más utilizado, seguido por eDonkey en franco ascenso, y muy popular en la parte sur de Europa.

Y que 95% del uso de la telefonía en la web se realiza a partir de Skype, una aplicación con mucha presencia en los medios y mucha cobertura, aunque la tecnología VoIP genere tan solo el 1% del total del tráfico. El sitio de búsquedas con mayor cantidad de visitas y enlaces es, por supuesto, The Pirate Bay.

Como curiosidad, el estudio de Ipoque arroja el fenómeno de los sitios de hosting de ficheros, como MegaUpload o Rapidshare, muy utilizados por quienes desean publicar fotos en sus sitios o blogs, pero no pueden pagar altos costos de transferencia en sus proveedores de hosting. Hoy en día, estos servicios llegan al 4% del total del tráfico web.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google a lo Meneame: Google experimenta con las votaciones de los resultados

Refugios de hormigón “inflable”