in

Las discográficas acosan a Google y EEUU al mundo entero

El mundo de la industria musical accede al último nivel de beligerancia y se atreve a dictarle órdenes al mismísimo Google. Acaban de enviar una carta al gran buscador para que elimine de su sistema todos los enlaces P2P o relacionados con descargas directas. Estamos a la espera de contestación por parte de la compañía de Mountain View pero, por ahora, parece que los enlaces siguen exactamente en el mismo lugar que antes de recibir la misiva.Al mismo tiempo, el gobierno de EEUU asegura que descargar es lo mismo que robar y se propone cerrar páginas de enlaces en todo el planeta.

Algunas voces echaban en cara a la industria cultural que sólo se atrevían con los más débiles y que nunca se metían con empresas del tamaño de Google o Microsoft. Pues bien, la Brittish Recorded Music Industry (BPI) acaba de romper ese techo de cristal que mantenía a las organizaciones de la industria del entretenimiento lejos de los grandes monstruos de la era de la información. En el pasado hubo tímidos conatos por parte de algunas discográficas que acusaban a Google de cómplices de la piratería. Incluso el sello discográfico Blue Destiny Records intentó la vía judicial pero desistió en cuanto vieron lo absurdo de su demanda. Sin embargo, la industria discográfica de Reino Unido toma aire y arremete con más fuerza que nunca contra la puerta blindada de la gran G.

Pueden salir bastante escaldados por meterse con el intocable

La forma de atacar a Google se ha materializado en una carta enviada a sus dependencias donde se le exige de modo imperativo que deje de indexar enlaces entre sus resultados que contengan redirecciones a contenidos protegidos por derechos de autor. Más concretamente, esta agrupación que reúne a 300 compañías(como Sony o Universal), reclama que sean borrados todos los enlaces que hagan referencia a descargas ilegales de sus contratados. Detalla en la carta algunos ejemplos de artistas en su nómina que no deberían mostrarse en los resultados del buscador, como por ejemplo, Lady Gaga, Cristina Aguilera o Michael Bublé. Aparte de los enlaces P2P también apunta a todos aquellos que provengan de servidores de descarga directa, como megaupload, mediafire, hotfile o 4shared.

La respuesta de los directivos de Google aún no se ha hecho oficial pero, sabiendo que ofrecer enlaces de descarga no es ilegal en la mayor parte del mundo, no pensamos que este ataque por parte de la industria discográfica vaya a tener ningún tipo de repercusión en las actividades del buscador. De todos modos, ya advirtieron recientemente en un debate que mantuvieron con los libreros que ellos no almacenan contenidos, que sólo son un buscador. Y con ese argumento no necesitan más justificación.

El videpresidente de EEUU tratará de cerrar páginas en el mundo entero

Pero los ataques no van sólo para Google. El mismísimo vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado la guerra a nivel mundial a las descargas de archivos protegidos. En unas incendiarias declaraciones, el mandatario amenaza con que Estados Unidos perseguirá las páginas Web extranjeras que en las que se pirateé música o cine estadounidense, dentro de una nueva estrategia nacional para reducir el robo de propiedad intelectual. "Esto es robo claro y simple (y tiene que castigarse)", aseveró Biden en un acto junto con el fiscal general Eric Holder, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y otros funcionarios, para tratar cómo aplicar la nueva estrategia para reducir la piratería.

"No es diferente de un tipo andando por la Quinta Avenida y rompiendo el escaparate de Tiffany’s y estirando la mano y cogiendo lo que hay en el escaparate", sostuvo Biden, haciendo referencia a una famosa joyería de Nueva York. Biden aseguró que su país emprenderá acciones de presión contra los países que mantengan páginas con descargas masivas de productos americanos y tratarán de cerrarlas a cualquier precio. La larga mano de Estados Unidos pretende llegar hasta China, Rusia y otros países donde la piratería se ceba con sus contenidos patrios.

La nueva política de EEUU para acabar con la piratería mundial

Quizá pecan de cierta soberbia, porque prohibir las páginas de enlaces en países donde no son ilegales les va a costar bastante esfuerzo de convicción frente a los gobiernos. No nos imaginamos a China o a Rusia cediendo mansamente ante sus ancestrales enemigos y mucho menos países latinoamericanos como México, Argentina, Colombia o Venezuela. En estos últimos los gobiernos mantienen una cierta permisividad con las descargas y no van a tolerar las injerencias de una potencia exterior sobre sus políticas internas.

¿Se imaginan al gobierno de Argentina mandando cerrar Taringa por orden de los estadounidenses? ¿Qué sería lo próximo, exigir a Maradona que pierda el mundial en favor de la selección norteamericana?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

52 Comments

Leave a Reply
  1. Perdon por las palabras malsonantes, pero como dijo Maradona, asi creo que les respondera google:
    Que la chupen, que la sigan chupando.

    Ni EEUU es el dueño del mundo, ni todas esas tonterias moveran al mayor gigante de internet de hoy en dia y menos un estilo de negocio obsoleto y muerto…

    • Nogro: cada vez se nota que no es tan descabellada la idea del "NEW WORLD ORDER"..
      y si miedo pensar que pueda suceder algo asi..

      Y como dice el articulo: Aqui en México, no hay restricciones a compartir musica por internet, porque no hay muchas leyes que hablen sobre el uso de la tecnologia..

      Lo malo que pudiese pasar en México es que los mandatarios de mi pais, son unos lame-huevos, les encanta apoyar al vecino gringo, a cambio de sus buenos dolares..
      Aca se apoya a las empresas, al ciudadano se le deja olvidado, y no es algo que intenté yo, queda demostrado con el monopolio de Telmex, que es el unico que puede proveer internet (malisimo) a todo Mexico.. Asi que me da miedo pensar en que puede pasar en mi pais respecto a esto…

      Una anecdota mas: Cuando llegó ACTA(Anti-Counterfeiting Trade Agreement) a México, ningún medio de comunicación hablo del tema, solo se sabe que hubo alguna "reunión secreta" que no fue cubierta por los medios correspondientes, y vaya que son claros al dejarnos su menaje "Tenen una responsabilidad mas grande con las empresas, que con los ciudadanos", es por eso que muy probablemente se acepte el acuerdo ACTA en México..

  2. Es muy simpático observar las reacciones de esa suerte de "titanic" que son las discográficas y como intentan imponer leyes insólitas …. se les terminó el negocio amigos entiendanlo … vayan buscando otras cosas para hacer … vayan a trabajar por ejemplo ….

    • jajajajaj tienes toda la razón, haber si ya se van buscando un empleo de verdad, y si nadie los quiere contratar, yo tengo un amigo, que busca gente que le ayude a sembrar sus tierras, y paga muy bien…

  3. Las discográficas deberían ponerse las pilas y tratar de enfocar sus ganancias en otro tipo de servicios, como conciertos, festivales, etc. Las descargas son compartición de archivos entre usuarios, y a pesar de que sean archivos con derechos de autor, esto seguirá ocurriendo, antes un amigo se compraba un cd de música, te lo dejaba y tu lo copiabas. Lo que ocurre ahora es lo mismo, pero a gran escala.

    Si realmente quieren acabar con la piratería, que se inventen algo que impida que se llebe a cabo. Por ejemplo la xbox ha terminado con la pirateria en las videoconsolas (en mi opinión), ya que si pirateas tu consola, te quedas sin xbox live.

    • Date una vuelta por el foro de vagos.es en la sección de xbox360 y vuelve a plantearte eso de que xbox ha terminado con la piratería en las consolas xD.

    • Tienes razón, deberán hacer como la película que venden por frames, se dieron cuenta que lo mejor es usar la red de redes a su favor, y a futuro así será, las disqueras no tendrán más remedio que ingresar al mercado directamente digital y de seguro habrán muchas iTunes Store obviamente de diferentes sellos.

  4. a ver, yo no esccucho mucha musica, asi que en estos temas me considero todo lo imparcial que puede ser alguien que vive en en internet…

    Vamos a ver, 1 caso: google vs discograficas… ¿creo que esta bastante claro no? google no almacena archivos, google provee enlaces… eso las discograficas deberian repetirlo como si fuera un mantra. (modo ilusion:ON) ademas, google deberia comprarse un terreno bien grande y hacerse su propio pais. yo les hiria alla, yo donaria dinero para que lo hicieran, si no les llega para un terreno lo suficientemente grande (cosa imposible por otro lado… google tiene mucho dinero) (modo ilusion: OFF)

    caso 2: estados unidos vs el resto del mundo+la poblacion que usa internet de su propio pais (yo me huelo un ataque de 4chan, que siempre han sido muy brutos con estas cosas… yo diria que son capaces de hacer un DOS a mano… XD)

    tenga la fea sensacion de que alguien en estados unidos va a retractarse pronto… es una locura esperar que todo el mundo te haga caso en algo que refiere a su propio gobierno interno.

  5. Señores, realmente a alguien le importa un pimiento que la industria musical se vaya a pique definitivamente? nos estan bombardeando con bazofia de la peor calidad tan masivamente que creo que incluso me gustaria. al fin y al cabo la gente que le gusta la musica va a seguir haciendola. y sin pensar si se van a forrar o no.

    • Estoy de acuerdo con lo que dices. Y con lo avanzada que va la tecnologia ya no hace falta casi una discografia.

      PD:La mayor parte de la musica actual es una porqueria que come el coco a los jovenes y crean tendencias, modas y comportamientos. Las discografias ya cojen a cualquiera solo para forrarse y segun datos oficiales la pirateria beneficia a los cantantes, sobretodo si hacen conciertos.

      • cierto.
        No hace mucho vi un reportaje (no recuerdo mas) en el que los cantantes de los 70’s/80’s tenian que hacer vida en el estudio de gravación, con unas máquinas del 15.
        En la actualidad cantan las canciones un par de veces en el estudio, el técnico le pasa 4 filtros que tienen pre-establecidos en un PC y ya tienen el master.

  6. Lo de EU me parece muy fuerte, cerrar paginas del todo el mundo "una descarga un robo" WTF? Si empiezan a quitar links de descargas y no solo de musica, muchas empresas van a perder, porque actualmente quien mas publicidad hace de un producto son los mismos usuarios piratas, vease 3d Studio Max, Autocad, etc.

    • Exacto, esos "idiotas" no ven el otro panorama,

      Si imaginamos por un momento, que la "piratería" como la llaman ellos fuese extinguida del planeta… ¿Como te enterarias que hay nueva musica?, ¿como diriás¿ aaa esto me gusta, ¿habrá mas?…

      Si ellos extinguiesen la pirateria, sus ventas actuales van a caer y caer encerio, aparte no todos somos de "mentalidad gringa" donde hay que comprar cualquier idiotes para ser feliz..

  7. jiah jiah pero verdad que se comen los pellejos del c…. las discograficas y el vicepresidente de los EU, cuanto le habran pagado esta vez para que arme tamaña perreta? si señor vicepresidente, como quiere que nos pongamos el resto del mundo? en 4 patas? Arrogante infeliz!!! mira mejor agachate tu y chupate esta!!! y la gente del BPI los pobres estoy convencido que The Big G se limpiara el c… con su demanda de 3 cent , solo tomarla en cuenta seria sentar un precedente que pondria en tela de juicio no solo la tan cacareada libertad del mundo occidental sino a toda la internet en su conjunto… es que las disqueras quieren ganar mas dinero que el que ganaban antes y haciendo exactamente lo mismo… sean creativos pleaseeeeee, no sean vagos. A mi modo de ver su guerra esta perdida y ellos ni se han dado cuenta. NOSOTROS somos MAS!!!

  8. "¿Se imaginan al gobierno de Argentina mandando cerrar Taringa por orden de los estadounidenses? ¿Qué sería lo próximo, exigir a Maradona que pierda el mundial en favor de la selección norteamericana?" JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJ
    TARINGA es inmortal =D

  9. Bah que la chupen las discográficas xD
    La que si me preocupa es la pirateria en videojuegos de PC 🙁 Gracias a ella la PC ya ah perdido varios titulos ;(

  10. lo que me preocupa es que vivo en los usa 🙁 y limewire perdió una demanda aquí 🙁 el programa mas usado para vajar música y películas

    • Hola! Probaste frostwire? Limewire pro pero gratis (tb se conecta a la red gnutella). No se cuantas demandas habrá perdido… 😉

      —-
      y ser "ilegal" por descargar algo de christina aguilera… es el colmo. No, mas bien hay que tener un gusto paupérrimo o ser sordo/mudo. A mi me tienen que pagar para que la escuche. Lo que sugieren es muy atrevido, ¿como van a prohibir las descargas? si hasta las páginas web son descargadas al equipo cuando se visitan (aunque sea temporalmente), en ese caso hay que prohibir internet. La protección a toda costa del copyright avasallaría además con el copyleft, GNU/GPL: sería legal que prohiban la descarga de… linux? o los themes para chrome/mods de un juego que tengo subidos por ahí? por ejemplo. Sería irrisorio si no fuera porque enterarme que pretenden estas cosas me da bronca. Desde luego es un atropello al derecho a la copia privada, con la que ademas no lucro. Ya fue comprobado por la universidad de Harvard mediante un estudio que una copia pirata no es una copia vendida menos por la sencilla razón de que no todo lo que uno consigue "por izquierda" lo conseguiría de otro modo, comprando. La pérdida (si hay) es ínfima. Por otra parte, los precios, sea CD/DVD están por las nubes (y esto puede -tranquilamente- tener que ver con lo anterior). Creo que no es todo culpa de la obsoletitud de un modelo de negocio sino de sus costos.
      (que la chupen)

  11. Biden mucho gusto, no lo conocía (pues que pena con uds pero no sabia que existía, ando un poco desactualizado) y ya que lo conozco piérdase, es increíble muestran el cobre de la manera mas directa, “defendiendo intereses particulares” me imagino que la factura por cobrar llegara

    En cuanto a las disqueras… a lo mejor soy un poco idealista pero en la medida que esta gente entienda el potencial que ofrece la red para promocionar su información dejara de joder y comenzaran a monopolizar el mercado, y por ahí siguen los conflictos

  12. Cuando este tipo de cosas sucedan no nos vamos a enterar. Como la censura de Google china, de la que todos saben, pero nadie habla. Y claro, al "gigante" le conviene estar en el mercado que significa china y se hace el idiota (me censuran? son ellos! los malos de china!).

    Internet es de las cosas con menos libertad del planeta.

  13. Yo descargaria un carro si pudiera, pero robarlo no, esa gente ya mezcla realidad con ficcion por dios… q la pirateria es como robar de la misma tienda… una cosa es los coyprigths y otra el articulo fisico con sus materiales como tal…. definitivamente los politicos de USA son pelotuditos…. ojala google les de en la cola…

  14. Miren ustedes al vicepresidente del gran liberal, "premio nobel de la paz" Obama!!! Incurriendo en comparaciones mentirosas como la de romper una vitrina y llevarse objetos de valor. Al menos si va a decir que es robo, que lo compare con otro tipo de robo. Si yo le saco un bien a otra persona, la otra no puede disponer del mismo. Si yo pirateo una pelicula, nadie se queda sin la pelicula original….
    No sera que, aparte del tema economico, EEUU tenga miedo de que la pirateria socave una de sus mejores herramientas para mantenerse en la cuspide mundial, el inculcar costumbres y gustos culturales a traves del cine y la musica?

  15. Las discográficas se pueden ir a tomar por culo. Más me preocupa lo del vicepresidente, no ya por lo que pueda hacer o no en un país donde no tiene nada que decir (ojalá fuera cierto y los políticos no estubieran chupandoles el culo todo el tiempo), pero como se les hinchen las pelotas y empiecen a invadir paises se va a cagar la perra jajajaja.

  16. -No es diferente de un tipo andando por la Quinta Avenida y rompiendo el escaparate de Tiffany’s y estirando la mano y cogiendo lo que hay en el escaparate

    Correccion:
    -No es diferente de n tipo andando por la Quinta Avenida y tras ver el escaparate de Tiffany’s decide adquirir una copia gratis lo que hay en el escaparate

    En esta versión la tienda mantiene el escaparate y nadie les quita sus productos. Quiero decir que aunque afecte a sus ingresos esta lejos de ser robar

  17. Hay que recordar un poco quien es este individuo, el sinvergüenza de Joe Biden fue un factor político decisivo en el Senado para que Bush perpetrara la invasión sostenido en las mentiras de la supuesta peligrosidad de Bagdad y sus inexistentes armas de destrucción masiva.

    Y este neandertal habla de robar, pues para que todos lo sepan de Irak se extraen cada día 2 millones de barriles de petróleo que van directos a las arcas de EEUU, eso sí es robar pero a lo grande… Anda ya y jubilarse…

  18. mi pentium II a 512 mb ram se ofrece como servidor para guardar toda la informacion de enlances y contenido variado. Radico en las islas seychelles y aqui no aplican tratados internacionales

  19. Y cuando la gente ya no quiera comprar nada de musica, y el mercado se venga abajo, ellos vendran a nosotros, con ofertas y facilidades de pago, y clamaran para que los salvemos de su miseria, y nosotros susurraremos… NO!

  20. en lugar de tratar de quitar los enlaces de internet deberian de obligar a las disqueras y estudios de cine a dar precios justos de los productos por ejemplo yo compre la pelicula de marcianos al ataque a 29 pesos (un precio justo para una pelicula que me gusta), siendo que la copia pirata cuesta 15 (un precio mas acorde al salario de un mexicano), pero pagar 200 por un disco por ejemplo de talia de puros refritos (covers) y hasta que lo escucha uno sabe si valio la pena o no, mejor bajarlo de internet y escucharlo y si relmente vale la pena comprarlo pero a precios accesibles, maquilarlos cuesta unos pocos pesos y los que trabajan en la maquila les pagan igual si ellos venden los discos a 29 o a 300 y si la empresa le da la gana hace recorte de personal para gastar menos. a eso si para justificar su avaricia dicen que fue la pirateria. o los autores (los que reciben una parte muy pequeña de regalias), los musicos (que les pagan una solo vez y la mayoria de las veces nunca se sabe quienes son), los arreglistas (igual que los musicos). y hablabdo de las peliculas si el director se gasta millones como lo que paso con "mundo de agua" de querer de grabar todo en el mar en lugar de hacerlo en un set (que salia mucho mas barato) no es justificacion para querer dar la pelicula cara.

  21. Que les den por el culo, que vayan a chingar a su madre y que se chupen ESTA y las de los demás.

    Me harían un favor si dejaran de poner la música de la Lady Guanga que sólo es pura moda. El rock gringo ese que suena en la radio ya me tiene harto, siempre son los mismos gays adolescentes andrógenos sin padres, los que viene a saturar de "rock" todo, y PINK? que cojones es eso?? Pop disfrazado de rock, que pinches huevos para vender eso.

    Es que hay tantos buenos músicos/bandas que no necesitan toda esa parafernalia gringa.

    Deberíamos de "copiar" algo de otras partes del mundo, que se yo. Dejar a los pelotudos gringos que se mueran en su avaricia obscena.

    Los gueyes de las discograficas, en serio están bien bien gueyes para querer meterse con "sacro santo" google (XD) … Como dijo alguien antes que yo : Si google se compra un terreno para hacer su país, tambíen me voy para allá.

    Bueno, en vista de que nos quieren cerrar las descargas (a mí me afectan las de música) pues voy a seguir haciendo música y a subirla de a "grapa" al youtube. (claro que cuando sea famosillo, algunas donaciones no me vendrían mal, jeje)

    Que triste que se siga pensando de ese modo tan ojete de los Americanos (quedence con su pinche America, que Dios les de por el culo cuando se mueran)

    Y bueno, como tod@s sabemos, el USUARIO encontrará el modo de joderse esas retricciones.

  22. Creo que EEUU se refiere a "hackear" los servidores de otros paises. No es algo tan descabellado, ya lo ha hecho antes. A los comienzos de la "invasion" a Irak para derrocar a su opositor y robar petroleo (o buscar armas de destruccion masiva y algo no muy bien definido relacionado con el atentado de las torres gemelas), los EEUU hackeaban paginas de Internet opositoras o que mostraban su propia verdad diferente a la de CNN.

  23. Haber si google se encabrona y compra todas esas discográficas que le estan estorbando.

    Ha pero si cierran Taringa!, se acaba el mundo como la conocemos y la 3ra guerra mundial como la conocemos Gobiernos vs El pueblo.

    :::: http://hombrequepiensa.blogspot.com/::::: —— (nueva sección, EXPERIENCIAS MEDICAS.)

  24. Hay cosas mas importantes ahorita que la putas demandas de las discografias.

    1ª EL maldito derrame petrolero que pronto tocara costas del caribe mexicano y destruira la biofera de las arenas blancas de cancùn

    2ª La gran puta de arizona con su maldita ley racista para los latinoamericanos

    3ª El narcotrafico que pasa de colombia, mexico y EEUU.

    Hay cosas mas importantes que los malditos intereses de las discografias y sus putas demandas me las paso por los webos, ademas esos cabrones piden mill millones segùn ellos por daños y perdidas millonarias y Obama solo pide 68 Millones de dolares por el derrame petrolero.

    Que es esto un insulto a la gente ò las discografias nos quieren ver la cara de pendejos como siempre como la SEGAE?.

    Al menos no vivo en europa para vivir la injusticia que hace la SEGAE para hacer cualquier tarugada hasta por imponer impuestos a los peluqueros por escuchar la radio a una distancia que la SEGAE no la oiga.

    Ya me tienen arto esos hijos de puta.

  25. Si se creara un pais para Google, con que lenguaje se haría?, C, C++, C#, Basic, shell script, etc?. Como se llamaría un ciudadano de Google Country?, Googleinse, Gloogleidiano, Googler, etc, ?

    Este es mi aporte para tanta tontería, Prohibir, Bloquear, limitar, Impedir, NO, NO, NO.
    Saludos Internautas

  26. Que gracioso es este señor, pero que no sabe que el internet también se paga, que se entere que no es gratis, en todo caso si a alguien le deben exigir algo las discográficas es a los que proveen el internet.
    Otra cosa, para mi el internet es lo que era hace mucho tiempo la televisión por cable y espero que nunca se degrade a lo que es hoy en día la televisión por cable

  27. Una cosa que hay que tener en cuenta es que varias páginas con los preciados link’s de descargas están en servidores en EE.UU., en una de esa si les pinta decomisan los servidores y estamos hasta las pelotas.. :S

  28. Taringa estás nervioso? Pronto se les va a acabar la "compartición de archivos" ladrones digitales. Sino tienen plata no compren,nadie los obliga a comprar un cd ni lo necesitas para vivir pero piratear es robar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Watson: IBM juega a Jeopardy!

La anomalía del Atlántico Sur