in ,

Las empresas no quieren Vista

Ya lo sabemos desde hace meses: Windows Vista no está logrando cerrar las cuentas como Microsoft esperaba. Ellos se niegan a aceptar públicamente que su último sistema operativo es un fracaso, al menos respecto a lo que se esperaba, pero los números hablan más fuerte. Esto es lo que nos muestra un encuesta que ha hecho eWEEK durante estos últimos meses, teniendo en cuenta también las diferencias que marcó el Service Pack 1.

Muchas empresas pretenderían "saltarse" el Windows Vista

Hace un tiempo te mostrábamos los resultados de una encuesta que afirmaba que muchas empresas, algunas muy importantes, planean saltear Windows Vista (o al menos van a esperar bastante para adoptarlo). Esto se debe a distintos tipos de problemas: requerimientos de hardware y software y costos económicos sobre todo. Sin embargo, esto fue antes de que Microsoft lanzara el que esperaban fuera su salvador, el Service Pack 1. También fue antes de que la compañía dejara de ofrecer ventas al por mayor de XP.

Esta nueva encuesta, hecha en mayo a unos 400 técnicos informáticos de varias empresas, se hizo tomando en cuenta estos nuevos factores, aunque los resultados a los que llega son similares. Primero que nada, entre las empresas entrevistadas sólo un 28% tiene planes de pasarse a Vista antes de 2010. Entretanto tres cuartos de los entrevistados no cambiarán sus planes de adopción de Vista a causa de la salida del Paquete de Servicio. Además, muchos apuntaron que el hecho de que saliera el nuevo Service Pack para XP pocas semanas después no los ayudaba a querer dar el salto.

El Service Pack 1 no habría sido suficiente para convencer a muchos

Lo que sí causó algunas variaciones en los resultados es la imposibilidad de comprar XP al por mayor. Alrededor de 50% de los encuestados dijeron que esto no los afectaría, pero esto significa que la otra mitad sí cambiará sus planes en base a esto. De hecho, un 28% admitió que la dificultad para obtener XP los llevó a acelerar el paso a Vista.

Sin embargo, la misma encuesta revela un porcentaje mucho más alto de empresas con sistemas operativos viejos adoptando XP. Estos datos son corroborados por el hecho de que de un 74% de usuarios de XP se pasó a un 83%; mientras tanto Vista aumentó de sólo 3% (para obtener un total del 5%).

Como siempre, Microsoft se niega a aceptar los datos ofreciendo los propios, como un importante aumento en las ventas de ordenadores con Vista. Sin embargo estas pruebas son bastante débiles, sobre todo contando que la empresa ya no vende XP y la mayoría de los ordenadores vienen con Vista preinstalado. En definitiva, esta es solo otra corroboración numérica de lo que ya se sabe y es evidente.

Finalmente, si tienes Vista y te gusta, no estamos criticando al sistema operativo en sí. Nos limitamos a mostrar los datos que demuestran que muchos (especialmente Microsoft, aunque no lo dirán pronto) no quedaron contentos con el nuevo Windows y prefieren XP.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

19 Comments

Leave a Reply
  1. En mi empresa usamos siempre XP. Y luego durante un tiempo Ubuntu.
    Finalmente los ordenadores nuevos venían con Vista y la verdad es que ha sido lo mejor. Nosotros estamos muy conformes con Windows Vista.
    Yo en mi casa usaba Ubuntu, y me compré una licencia de Vista porque me gusta mucho.
    No creo que sea del todo cierto que la gente odie tanto a este sistema operativo. Creo que hay un poco de exageración.
    Cualquiera que lo haya usado sabe que es bueno, pero claro si bajamos una versión crackeada del bittorrent y no nos va no podemos culpar a Microsoft.

    • Es cierto que odiar a Microsoft es cool. Supongo que cuando todos cambiemos en masa el ordenador, Vista dejará de ser un problema. Hasta tanto, habrá mucho disconforme y, creo, con justa razón.

      • No me parece que las empresas "odien" a Microsoft para ser cool. Mas bien que toman la decisión más fría y basada en la conveniencia (económica) posible. Y e en ese respecto el nuevo SO seguramente no es conveniente todavía. El tema es tratar de ver si va a ser conveniente en algún momento o no. Por otra parte me parece bien que a Microsoft lo bajen un poco a la tierra y empiece a prestar un poco de atención a los que los usuarios quieren y necesitan.

  2. No tengo una empresa, con lo cual yo uso el PC para otros tipos de trabajos.

    Y en ese sentido me convenía volver a XP, ya que la gran mayoría de programas que poseo,
    no funcionan con este sistema operativo, conste que estoy hablando de las copias originales, no las crackeadas.
    Y cuando hablo de otros tipos de trabajos No me refiero al bloc de notas.

  3. Yo creo que lo que esta provocando esto de "imponer" el vista es que mas gente conozca otros sistemas operativos empezando con linux que estan dando muy buenos resultados y muchos de ellos son gratis, para muchos de nosotros que nos resistimos a cambiar a vista por que ya lo hemos probado y no nos parece buena opcion se nos empiezan a cerrar las puertas com por ejemplo el soporte tecnico por parte de microsoft, los programas que poco a poco estan dejando a xp, en fin, yo nunca he criticado a bill gates y menos lo hare ahora que " no esta al mando" pero el ego les esta ganando al no querer aceptar el fracaso de vista, de todos modos los unicos afectados seran ellos, los usuarios ahora ya cuentan con ofertas muy variadas de s.o. y lo mas facil es cambiarte

  4. Por mi parte, encuentro pésimo vista, yo creo que lo dice el primer post, es en base a un uso normal, de trabajo piola usando programas básicos y sin contar los juegos. Yo tenía un pc vista, puros problemas, un bug detrás de otro, no podía jugar, tenia que hacer como cinco arreglos para poder jugar, hay programas que no te corren, etc… y respecto a las sifras, " aumentan " claro, si la placa madre que tenía no estaba hecha para xp, sólo vista, sino bajarian sus números 😛
    pd: mi pc era con vista, programas y juegos originales
    pd2: cambié la placa y tarjeta, ahora tengo XP y soy feliz nuevamente 😛

  5. la verdaad s q el win vista está weno, xo cnozco a 3 personas q compraron maquinas nuevas y se pasaron del vista(q venia cn la pc) al XP xq dcían q tnían mejor compatibilidad de los programas, y q no salían programas xa el vista(de hecho si salian, xo muy pocos) y los q usaban ellos, no servían en vista

  6. pues yo odio el vista por todo lo que a han dicho y me parace que es cierto que al no haber compatibilidad pues se incrementa la inconformidad, ademas microsoft busca las maneras de hacernos pasar a vista y eso no me gusta para nada, como juegos que solo funcionan en vista etc. desde mi punto de vista prefiero totalmente el xp y no da problemas.

  7. Las criticas sobre Vista son fuertes y agresivas, remarcando los requerimientos fisicos y virtuales necesarios para correr adecuadamente el sistema, ademas de la compatibilidad de aplicaciones y el consumo de recursos.

    ¿Pero que paso cuando pasamos de win98 a Me, a 2000 o a XP?.

    ¿No es cierto que muchos de estos casos pasarón hace 8 o 10 años, no es cierto que dejamos de jugar muchos juegos que teniamos en Win98 cuando pasamos a XP?.

    Quienes hablan sobre que Vista consume recursos solo para la apariencia; quizas nunca hayan usado una app para cambiar la apariencia de XP con transparencias y más.

    Como siempre es una por otra, si queremos nuevas funciones en nuestro operativo; pues hay que darle los recursos para que pueda hacerlo.

    Si tienes una Pc no tan nueva o con pocos recursos manten tu operativo actual, o cambia a una versión de Linux.

    En Vista no todo es malo, dale una rascadita a lo que hay detras de Aero, utiliza las nuevas herramientas, sus sistemas de seguridad, ve mas allá de sus nuevos iconos y tal vez no te parezca tan malo.

    • Es buena tu observacion recuerdo cuando pase de win98 a xp, existia mucha incompatibilidad y muchos problemas por parte de ese sistema operativo asi que decidi esperar a que saliera el sp1 que mejoró mucho el S.O. por lo menos un 60% o 70%, y cuando salió el sp2 los problemas del sistema operativo ya se habian finiquitado un 90% o un 95%.

      Vista tiene una critica fuerte y agresiva porque, tiene por lo menos el doble o el triple de errores que tenia XP cuando salió, otra cosa salió el SP1 y reparó menos de la mitad de los errores que tiene el vista, microsoft tubo la oportunidad de crear un sistema operativo totalmente nuevo, algo que alentara tanto las empresas como a los usuarios finales a comprarlo, en cambio el windows vista es un windows XP mejorado y con un poco mas de seguridad, con una interfaz que consume mucho recurso (sin el aero, con el aero es peor aun), para ese sistema operativo hay que tener un equipo de gamma media-alta a alta del cual no muchos podemos obtener, cabe destacar que digo esto viendo mas alla de sus nuevos iconos…

  8. Yo creo que windows vista, no cumplio con las espectativas primero por el consumo de recursos ademas de incompatibilidad con muchos programas que en xp andan muy bien, con respecto a lo de los recursos que consume uno lo que piensa es lo siguiente: si win. vista anda bien con x recursos pero no me da mas que xp a cambio de esos recursos, entonces uso xp que con esos x recursos va a andar 4 veces mejor con compatibilidad para todas mis aplicaciones y tiene todo lo que necesito ademas no olvidar que el sp3 para xp esta muy bueno.

  9. En mi sitio de trabajo las cuestiones de seguridad son muy importantes por lo que incluso nos tomó tiempo migrar a XP y obviamente va ha ser muy difícil cambiar a Vista.
    No niego que Microsoft tenga el segundo mejor sistema operativo que es XP (después de MacOS) pero tampoco hay que dejar de lado los excelentes esfuerzos que están haciendo los movimientos de software libre encabezados por linux que, si bien es cierto, no están a la altura de XP todavía, sí pueden ser una interesante alternativa, además de que no exigen tantos recursos ni los consumen como en el caso de Vista.
    Si nos damos cuenta la misma gente de M$ está hablando ya de Windows 7 que seguramente estará en parte basado en Vista y esto es por el inminente problema que han tenido para obligarnos a adoptar su nuevo SO.
    Creo que cada quien tiene derecho a usar el SO que considere es el más adecuado para sus fines, para mi personalmente lo mejor para jugar y trabajar sigue siendo XP.

  10. Ningun software es odiado solo ke en muchas ocasiones puede o no cumplir con nuestras necesidades, es por eso ke si se habla de emigrar a un nuevo software se deben tener en cuenta algunas cosas.

    En un SO se busca estabilidad, compatibilidad, seguridad, etc., pero no podemos tenerlo todo porke siempre habra "pekeños" detalles ke jugaran un importante papel cuando se prueba algun SW, solo hay ke saber si con lo ke contamos es suficiente para cubrir nuestras necesidades y si es asi pues no habra necesidad de cambiar hasta ke sea algo casi obligatorio.

  11. la verdad el sistema operativo vista me parese un asco es lo peor que pudo hacer microsof en toda su existensia , luegto dejar de vender el xp para que le compremos el vista seme hace un acto de desesperasion para que la gente lo adquiera y no quede en mal . en comparasione con los sistemas operativos de uso gratuito ya que se dejen de payasadas y que reconoscan que en este sistema operativo si la cagaron aparte ya estando las pc con el vista y aun microsof no sacava programas conpatibles con esta version y asi quiere que uno compre sus chingaderas
    la verdad este sistema operativo no sirve es pesado , confuso y no tiene disposisiones con respecto a programas para el mismo

  12. a seme olvidaba desirles , no compren el vista ,de todas maneras si lo compran no hay programas para que puedan utilizarlo al 100 % y no van a encontrar un xp original ni en tepito
    ya no canbio mi xp ni muerto y ustedes piensenlo bien porque no sirve

  13. No es cuestion de simplemente odiar a Microsoft, ni decir pestes de Vista solo por lo que se ha leido por ahi, la cuestion es usarlo por un tiempo aceptable y despues dar un veredicto justo, como yo hice, compre una laptop y venia instalado con windows vista home premium, lo use por unas semanas y ahora puedo dar una critica real sobre ese SO y es: realmente apesta!!!! en todos los aspectos, menos el grafico, eso si mas bonito que el XP… y ya eso es todo en todo lo demas es terrible.
    No se vayan con los comentarios, compruebenlo ustedes mismos si es bueno o no.

  14. No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que lo mismo sucedió cuando se migro de Win 95 a 98 a 2000 y a XP pues la diferencia es que en aquellas ocasiones no tardaron "tantos" años para desarrollar un S.O. el cual en casi menos de un año se han emulado la mayoría de las "supuestas" novedades que trae , para que funcionen en XP , novedades tales por mencionar algunos ejemplos como el Windows Search , el Ready Boost , Aero Glass etc !

    De ser un S.O. verdaderamente innovador , empresas tales como Intel ( que suena contradictorio pues es una de las mas beneficiadas por el aumento de los recursos de Hardware del nuevo S.O. Vista ) decidió decirle NO a la actualización de XP a Vista de aproximadamente 80,000 equipos de computo que posee por no considerar que brinde algo verdaderamente innovador , xD !
    http://bits.blogs.nytimes.com/2008/06/25/et-tu-intel/index.html?ref=technology

  15. Es curioso cuando la gente dice ke aun no sacan programas compatibles con Vista, sinceramente curioso, porque yo puedo correr todo tipo de programas en el, tengo Vista Ultimate y corren muy bien los programas y el SO no me da problema alguno. No sera mas bien ke es hora de cambiar esas pekeños microondas por nuevos o verdaderos Pc, porke de verdad ke no le encuentro problemas al SO si se tiene un Pc con las caracterisiticas ke el SO demanda, por el contrario los juegos, los programas de Autodesk, de Adobe y mas corren a las mil maravillas y se ven genial.

  16. Según este texto, el texto prueba que Microsoft viola los Derechos Humanos para ayudar a la RIAA, la SGAE, las cinematográficas y las discrográficas con su tecnología, también provee dinero y otros recursos.

    Texto:
    http://www.gnu.org/philosophy/can-you-trust.es.html

    El conocimiento humano pertenece al mundo.

    Los Derechos Humanos me conceden la libertad de pensamiento, libertad de conciencia, libertad de religión, libertad de opinión y libertad de expresión.

    Comentario protegido por los Derechos Humanos, especialmente el Artículo 18 y Articulo 19.

    Derechos Humanos: http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

    BASTA DE DISCRIMINACION: http://www.nodiscriminación.tk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lexus Nuaero: El coche / nave espacial del futuro

Khronos anuncia el nuevo OpenGL 3.0