in

Las 1.278 millones de caras de Facebook en una sola página


Las caras de Facebook

Si juntásemos a todas las cuentas alguna vez registradas en Facebook y las pusiéramos una al lado de otra, con sus fotos de perfil, nos tomaría 36 años, 5 meses, 9 días y 6 horas ver todas las imágenes de forma individual. La idea parece alocada, pero la aplicación TheFacesOfFacebook ha logrado juntar las 1.278 millones de caras de Facebook en una sola página. Lo complicado será encontrar quien se pase media vida mirando las fotos.

Imagina una foto grupal con todos tus amigos de Facebook; divertido y prácticamente complicado. Ahora imagina una foto grupal con todos tus compatriotas; caótico y práctica imposible. Y ahora otra con todos los usuarios de Facebook: ¿Quéeeeeee!!!? Y claro, todavía no existe nadie que pueda convencer a 1.300 millones de personas para que digan Whisky al mismo tiempo ni una cámara que lo pueda soportar. Pero no nos vamos a quedar con las ganas de vernos a todos juntos, sin peleas ni diferenciaciones, sin importar el nivel de Candy Crush al que hayamos llegado  o la cantidad de amigos que tengamos. Una aplicación llamada TheFacesOfFacebook nos muestra a los 1.278 millones de usuarios de Facebook en una sola página.

Las caras de Facebook

La programación de la página está realizada por Natalia Rojas, una diseñadora web argentina que creó una aplicación que sin distinguir color, nacionalidad, religión, ideología o cualquier cosa que nos diferencia, agrupa a todos los usuarios de la red social de Mark Zuckenberg. Los más de 1.200 millones de usuarios en un mismo lugar, mostrándose con sus fotografías de perfil, se ven primero como una imagen gigantesca de puntos de colores, como si fuera una fotografía digital averiada por falta de información en la transferencia. Pero a medida que vamos haciendo zoom sobre la imagen, el caótico ruido visual se convierte en cuadrados  de colores que, como si fuera Google Earth, van recogiendo la información que les corresponde y muestran las caras de los usuarios. En TheFacesOfFacebook, cada uno de los usuarios tiene un identificador del tipo “Cara de Facebook #321.543”.

mark

En cuanto a la privacidad, la diseñadora Natalia Rojas asegura que su aplicación no viola ninguna norma ni tratado, ya que no se muestra ningún detalle personal que no sea de por sí público, como lo es la imagen de perfil y el enlace al mismo.  En nuestro recorrido por la aplicación buscamos cuál era la primera cara de Facebook y obviamente resultó ser Mark Zuckerberg. En otra revisión decidimos buscar a nuestros amigos en la red social, y gracias a la aplicación esto se hizo automáticamente, marcándose todos nuestros contactos con un punto blanco apreciable en la primera imagen. Nuestra posición en la imagen se mostrará con un indicado negro. El orden de los usuarios se recogió gracias a un algoritmo simple que tomaba en cuenta la fecha de registro en Facebook, y desde ahí comienza la recaudación y organización en forma de pixeles de todos los perfiles existentes hasta el día de la fecha. ¿Ya te encontraste? Dinos cuál eres a través de los comentarios.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. siempre hay algun genio dando bueltas por alli,haciendo el trabajo mas facil a aquellos que nos viven espiando y queriendo saber todo de nosotros, pobre los chicos de la CIA o cualquier otra compania de cualquier estado que nos vigilan todo el tiempo cada vez se les hace mas facil NO? antes lo que ellos no podian lo tenian que comprar hecho ,ahora siempre hay un genio que se los hace gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

iMotion: Control 3D inalámbrico con respuesta física

Detecta terremotos con tu smartphone