in

Las medallas de Activision: Las primeras insignias por «logros» en videojuegos (Galería)

Medallas al mérito en forma de parches para tu ropa

Más de treinta años antes de que los “logros” (Achievements) en los videojuegos fueran moneda corriente, Activision ya estaba llenando la ropa de sus seguidores con insignias relativas a sus méritos. En efecto, Activision solía premiar a sus usuarios por jugar bien, pero no con efímeras medallitas virtuales, sino con parches verdaderos, de esos que se pegan en la ropa. Fue durante los primeros años de la década de los 80s, donde consolas como Atari 2600, Atari 5200, Intellivision y Colecovision reinaban campantes. Casi todos los juegos de esos años contaban con una medalla asociada, y los niños morían por conseguirlas.

medallas activision
Medallas por los logros en “Robot Tank”, por tres tipos de niveles de mérito.

¿Y cómo es que uno podía reclamar sus merecidas medallas gratuitas por superar los logros planteados por Activision? Bueno, requería cierto trabajo. Primero, había que leer el manual del juego, para ver las metas de cada logro. Una vez superadas, había que sacar una foto al televisor, revelar esa foto y enviarla por correo a las oficinas de Activision. Luego de algunas semanas, el merecido premio llegaba por correo. Cada medalla venía con una carta de reconocimiento por parte del CEO de Activision, felicitándote por el logro. Debajo puedes ver la carta que enviaban junto a Tennis (que puedes leer en PDF aquí).

logros activision
Carta de Activision enviada junto con los parches

Estas promociones, como cabe de esperar, solo eran válidas en Estados Unidos, lo que hacen de estas insignias objetos de colección bastante raros y codiciados hoy día. Aunque no parecen tan difíciles de replicar, por si algún artesano quiere hacerse de algunos dinerillos.

Sin más palabras, debajo podrás encontrar algunas de las insignias al mérito más bonitas. Fueron extraídas de DigitPress, que tiene un hermoso archivo lleno de cosas de colección que te recomendaría que visites. ¡Que lo disfrutes!


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crystallize: Un videojuego 3D para aprender japonés

My Passport AV-TV

My Passport AV-TV: Disco duro multimedia para grabar en Smart TVs