in

Thug lifeThug life

Las mejores 25 aplicaciones de Java

Oracle celebra sus 25 años con una lista muy especial


Amado, odiado, defendido, criticado. «Escríbelo una vez, y ejecútalo en todas partes». Desde módulos GPS y reproductores MP3 hasta universos virtuales completos, Java logró mucho más de lo que hubiéramos imaginado en estos últimos 25 años. En mayo pasado fue su cumpleaños, y la gente de Oracle decidió celebrarlo con una lista que explora a las mejores 25 aplicaciones Java. ¿Te gustaría ver?


Admito que mi relación con Java ha sido históricamente pobre, debido a problemas de rendimiento y seguridad. Pero mis fallos en lo personal son apenas una gota cayendo en un enorme océano de éxitos. Algunos proyectos simplemente no hubieran existido de no ser por un lenguaje como Java, priorizando aspectos como la portabilidad y la neutralidad de arquitecturas.

James Gosling, Mike Sheridan, y Patrick Naughton dieron los primeros pasos en junio de 1991, pero su primer release público se llevó a cabo en mayo de 1995. Así es: Java tiene 25 años sobre los hombros, y si consideramos su popularidad, lo más probable es que sume otros 25. La gente de Oracle decidió celebrar al lenguaje con una lista enfocada en las «mejores 25 aplicaciones de Java», y contiene muchos detalles que no conocíamos.


Java se volvió una herramienta fundamental para varios proyectos del JPL y NASA

Por ejemplo, Java mantuvo una relación muy estrecha con NASA y sus misiones de exploración. El Maestro Science Activity Planner del JPL fue hecho en Java, al igual que el SDK NASA WorldWind, JMARS y JMoon. El artículo explica que James Gosling pasó tanto tiempo en JPL, que se convirtió en miembro asesor.

En lo que se refiere a datos, Wikipedia es definitivamente una fuente abundante, pero su motor de búsqueda tiene mucho Java en su esencia. Otro caso que vale la pena mencionar es el de Hadoop, cuyo framework fue escrito en Java (con algunos bocadillos en C).


Minecraft. No podía faltar.

Sin embargo, la estrella de la lista publicada por Oracle es nada menos que Minecraft. Uno de los proyectos más exitosos en la historia de Java es un videojuego, y no hay nada malo de eso. Todo lo contrario: Con más de 200 millones de copias vendidas a través de docenas de plataformas, Minecraft supo tomar las principales ventajas de Java y convertirlas en propias.

Si has programado o programas en Java, si tienes interés en el lenguaje, o si deseas saber si una de tus herramientas favoritas forma parte de la lista completa, recomendamos sin duda alguna que visites el artículo original. Enlace más abajo.


Fuente: Oracle


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo recuperar archivos borrados en Windows 10

Windows File Recovery: Cómo recuperar archivos borrados en Windows 10

Descarga gratis los juegos de Windows 7 para Windows 8 y 10