Menu
in

Las mejores bromas del April Fools’ Day hechas por Google

Celebremos a nuestro modo, con un poco de nostalgia

mejores bromas del April Fools' Day

Hoy es 1 de abril, y hay que pisar con cuidado. Los engaños y las bromas para el April Fools’ Day no tardarán mucho en aparecer a través de la Web, pero si debemos hablar de un participante mayor… todas las flechas apuntan a Google. El gigante de Mountain View canceló sus bromas en 2020 y 2021 por los efectos de la pandemia, sin embargo, posee un historial mucho más amplio de lo que imaginamos. ¿Qué te parece si repasamos algunas de las mejores bromas del April Fools’ Day hechas por Google?


2000: MentalPlex y los mensajes de error

La broma es tan vieja, que sólo vive en el Archive

La primera participación oficial en el April Fools’ Day. En aquella oportunidad, la compañía «presentó» el proyecto MentalPlex, en el que los usuarios debían proyectar una imagen mental de lo que deseaban buscar mientras observaban una animación. El resultado fue una serie de errores absurdos como «falta de convicción» o «pensar en analógico».


2002: PigeonRank

¿Por qué negarlo? Hay días en los que Google parece «funcionar a paloma»

Sí, Google llegó a sugerir que la tecnología supersecreta detrás de su sistema PageRank estaba basada en palomas, ¡PigeonRank!. En teoría, diferentes grupos de palomas podían ser aplicados para calcular el valor relativo de una página mucho más rápido que editores humanos o algoritmos, eso sin olvidar su reputación de incorruptibles.


2005: Google Gulp

«Saciando tu sed de conocimiento»

Y un día, Google decidió ingresar al mercado de bebidas con Google Gulp. Disponible en cuatro sabores (Glutamate Grape, Sugar-Free Radical, Beta Carroty y Sero-Tonic Water), Google Gulp tenía la capacidad de incrementar la inteligencia del consumidor/usuario, optimizando así el uso del motor de búsqueda. La única forma de obtener a Google Gulp era canjeando una tapa de la botella, clásico Catch-22.


2009: CADIE

La despedida de CADIE fue… ¿triste?

Un grupo de investigación activó por primera vez a CADIE, Cognitive Autoheuristic Distributed-Intelligence Entity. ¿Qué fue lo que sucedió? Básicamente todo el universo Google quedó expuesto a CADIE, con múltiples referencias y enlaces en los principales servicios. CADIE incluso creó su propia página Web, repleta de… pandas.


2011: Comic Sans

Asustaron a mucha gente…

Después de realizar una evaluación rigurosa de 41 fuentes (incluyendo el uso de Wingdings con AdSense el año anterior), Google decidió transformar a Comic Sans en la fuente por default para todos los productos de la compañía. Como si eso fuera poco, también creó una extensión para cambiar la fuente de otras páginas a Comic Sans.


2013: El mejor vídeo de YouTube


En el April Fools’ Day de 2013, YouTube anunció al mundo entero que el experimento había llegado a su fin. A partir de ese punto ya no aceptaría nuevas entradas, y todos sus recursos estarían enfocados en encontrar el mejor vídeo de YouTube. Una vez seleccionado, YouTube eliminaría el contenido de la plataforma, regresando el 1 de abril de 2023 sólo para publicar el vídeo ganador.


2014: ¡Pokémon!


A veces las bromas se convierten en realidad, y mucho antes de la aparición de Pokémon Go, Google se encargó de encender la mecha. Con casi 20 millones de reproducciones, el Pokémon Challenge se viralizó de inmediato, y la respuesta del público fue contundente: Capturar Pokémon alrededor del mundo usando Google Maps no era una idea tan loca…


2018: ¿Dónde Está Wally?

El maestro del camuflaje pasó por Google Maps

¡En Google Maps! Cinco escenarios clásicos de Dónde Está Wally fueron escondidos en la plataforma. Al encontrarlo, cada jugador recibía una pista para localizarlo en la escena siguiente. Al completar todos los niveles, el juego activaba una sexta escena especial en la Luna.


Las mejores bromas del April Fools’ Day por Google: En resumen

¿Recuerdas alguna broma de Google en especial? ¿Me estoy olvidando algo que no puede faltar aquí? Deja un comentario, o como alternativa, puedes repasar la lista completa publicada en Wikipedia. ¡Buena suerte!


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply