Menu
in

Las modificaciones de fans en los juegos de Sonic

Posiblemente no haya comunidad más laboriosa que aquella que rinde culto a la mascota de Sega. Es que Sonic, el erizo, es leyenda. Tiene de todo hecho por fans: cómics, juegos desarrollados desde cero, mucha literatura “fan-fiction” y, por supuesto, cientos de modificaciones de los juegos clásicos de la licencia. ¡Veamos aquí algunos de esos mods!

Me sería imposible abarcar todas y cada una de las modificaciones para Sonic 1, Sonic 2 y Sonic 3. ¡Son muchísimas! Y son tantas porque la comunidad de fanáticos, como ya se ha dicho, ha estado siempre (y hasta el día de hoy) super activa. Año tras año se organizan “Torneos de modificaciones“, en donde los fans muestran tanto su amor por la licencia, como su talento a la hora de abrir ROMs y cambiar cosas para hacer un juego un tanto diferente.

Hay modificaciones de todo tipo, están las que modifican el juego por completo y las que solo agregan un personaje diferente sobre los niveles de siempre, con sus propios poderes y habilidades. La imagen del Sonic con los ojos sangrantes, por ejemplo, pertenece a Ordinary Sonic y… de ordinario no tiene nada, ¡es un creepypasta de la mejor cosecha! ¿Quieres más? ¡Pues aquí tienes una cantidad que te será casi imposible de digerir! Si te interesa jugar alguna de estas modificaciones, no tienes más que buscar el ROM en Sonic Retro o jugarlas online desde SSega (una de mis páginas preferidas en toda la web y la que con seguridad más visito). ¡Y no te olvides de jugar Sonic Time Twisted!

 

Amy, como protagonista, tiene poderes desconocidos por Sonic: dos tipos de disparo, además de salto y aceleración

 

Este cocodrilo es super poderoso. Tiene movimientos nuevos y jugar con él es un placer.

 

Charmy, la abeja, puede volar por todo el nivel.

 

Esta gatita también trae poderes nuevos para jugar los viejos y conocidos escenarios de una forma diferente

 

Una modificación total, con nuevos niveles y un gatito llamado Pantufa.

 

Kirby trae sus poderes al mundo de Sonic. Así, puede dar un doble salto y “chupar” todas las monedas y enemigos del nivel.

 

Eggman (Robotnik) es inmune a todas sus criaturas, así que jugar con él es bastante aburrido.

 

Mighty es un armadillo del universo de Sonic, que también está disponible para jugar en las modificaciones hechas por fans

 

Uno de los más simplones enemigos del erizo, tratando de superar los niveles, ¡pero con una velocidad super lenta y cero posibilidad de llegar al final! ¡Pobre!

 

Ray es una ardilla voladora, que tiene casi los mismos poderes que Knuckles.

 

La ardillita que es parte del mundo de Sonic en los cómics, también tiene su modificación.

 

La versión “sombra” de Sonic dice presente.

 

La conejita Cream y Amy, juntas como Sonic y Tails.

 

El armadillo y Sonic, juntos contra Robotnick

 

Mobius y Sonic, un solo corazón

 

South Island Adventure juegas con una criatura unicornia que puede saltar dando vueltitas

 

No podía faltar Tails, la zorrita voladora

 

Lilac, la personaje principal del juego Freedom Planet , en una excelente modificación. Freedom Planet, por si no lo sabes, es un hermoso homenaje a Sonic, que se puede comprar en Steam y que fue desarrollado por personas que estuvieron trabajando en estas modificaciones.

 

Robotniks Creature Capture no es una mera modificación, con algun personaje nuevo. Es un juego completo, que muestra la aventura que tuvo el malo de Robotnik a la hora de capturar a las criaturas del bosque

 

GAME OVER!

Leave a Reply