in

Las operadoras quieren multar por los P2P

En esta insólita escalada de hostilidades contra el usuario, se coloca un nuevo ladrillo en el muro de la vergüenza. Las principales operadoras nacionales plantean al gobierno la posibilidad de imponer sanciones económicas a los usuarios que descarguen intensivamente de redes P2P. Y lo dicen así, sin anestesia.

Ahora quieren multar a los internautas por descargar de los P2P

Se nos acaba la capacidad de asombro con toda la jauría de entidades que pretenden dejar sin oxígeno a los usuarios que descargan en las redes de pares. Además de la famosa ley de los 3 avisos, donde lo que se buscaba era la desconexión del internauta cuando le hubieran llegado las correspondientes advertencias, ahora se avanza un paso mas allá y son las propias operadoras(¡!) las que proponen al estado una medida tan sorprendente como desproporcionada. Piden que se les imponga pequeñas multas al usuario que descargue de modo intensivo desde redes P2P, a modo de martillo pilón, a ver si por aburrimiento logran agotar la paciencia del internauta y que deje sus “oscuras” manipulaciones. De un modo descaradamente cínico, las compañías son plenamente conscientes de que esas multas jamás podrán llevarse a término desde el punto de vista legal puesto que en España no es delito compartir archivos sin ánimo de lucro. No representan más que un intento de intimidación ramplón y bastante desvergonzado para acabar con la infinita paciencia de los usuarios y obligarles por la vía del agotamiento a soltarse de manos con los P2P o a terminar pagando una especie de "impuesto revolucionario" por entregas en todos aquellos que prefieran no meterse en líos.

Redtel ha sido quien ha propuesto el sistema de micro-multas

Los vecinos galos se van a tener que gastar unos 80 millones de euros en implementar el sistema de espionaje para identificar los puntos de intercambio que pudieran atentar contra los derechos de autor (a ver cómo lo hacen cuando cifren las redes). En nuestro país se habla de un coste de 100 millones de euros, que se supone van a endosar a las operadoras, porque el estado parece que no anda muy por la labor de proporcionar tal cantidad. Con esta perspectiva no sería de extrañar una estrategia diabólica por parte de las operadoras para financiarse el coste de esta estructura de gran hermano cibernético que quieren imponer. Si a cada internauta le aplican una pequeña multa con la excusa de la descarga ilegal, éste puede que acepte con resignación la cuantía de la sanción. Y se sentirá legitimado para seguir descargando. Pero pronto recibirá otra multa, y otra y otra más. Al final, sin darse ni cuenta, los usuarios estarán financiando todo el aparato de espionaje nacional y encima seguro que los ISP sacan algunos beneficios. Esto no sucedería si la multa fuera de mayor peso, pues el internauta bien se daría de baja en Internet o bien dejaría de descargar mediante P2P y eso no le interesa a las compañías, claro.

¿Cinismo elevado a la enésima potencia? Las operadoras en masa apoyan este maquiavélico plan para sacar tajada desde todos los ángulos posibles.  Forman parte de Redtel: Telefónica, Vodafone, Orange y Ono y son ellos los que quieren evitar que los usuarios sean desconectados (tontos no son un pelo) pero, sin embargo, les apasiona la idea de endilgarles pequeñas multas con la clara intención de mantenerlos en “línea” y financiando con las imposiciones la posible estructuración del masivo plan de espionaje que quieren llevar a término las compañías. Jazztel por ahora se mantiene al margen de estas intrigas palaciegas y ni siquiera pertenece a Redtel, posiblemente porque sabe que muchos ojos están mirando hacia ellos con las pupilas dilatadas por la rabia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

20 Comments

Leave a Reply
  1. Facil todos repito todos los usuarios de Redtel cambiense a otra operadora hasta que quiebre y que les sirve de leccion a las otras, el poder esta en sus manos usuarios…

  2. Este es un pais de boquilla… mucho decir y poco hacer… pero cuando se den cuenta de que la gente no necesita 2000000 Mb de conexion o mas para ver su correo ¿que haran?
    ¿Y todo esto para favorecer a quien?
    Anda y que les den por donde amargan los pepinos… al primer intento de multa me doy de baja y me piro a la puerta del McDonalds a ver el correo electronico.

  3. Yo o me doy de baja o me cambio al mas barato o creo una red con mis vecinos o las tres cosas.
    Gobierno, corporaciones (bancos, aseguradores, multinacionales…) forman un sistema mafioso de ladrones criminales extorsionadores psicopáticos. Mienten descaradamente, manipulan, conculcan derechos fundamentales, crean guerras de saqueo, asesinan y criminalizan a la población, con el único fin de obtener lucro, privilegios y poder.

    Pretenden acabar con el ancestral y natural derecho de la gente a compartir bienes con el burdo pretexto de que perjudica a sus intereses económicos. Además es falso, el MERCADO MUNDIAL de los MEDIOS y del ENTRETENIMIENTO NO HA HECHO MAS QUE CRECER en los últimos años, según su propio informe_2008_industria_Comtenidos_Digitales. (http://www.asimelec.es/media/Proyectos/Informe%20Contenidos%20Digitales/Informe_2008_Industria_Contenidos_Digitales.pdf)

    ¡¡¡ Que hartos estamos de vosotros!!!

    Saludos

  4. Entonces si yo le dejo un disco a un amigo no pasa nada, pero si se lo paso via p2p me ponen una multa???? No saben ya como robarnos…….

  5. Lo mas gracioso de todo seria irse al McDonalds por ejemplo, enchufarse alli con el portatil y venga, a descargar via p2p que ya le caera la multa al McDonalds xD

    • Jose, el mundo está lleno de gente maravillosa, gente buena, gente mala y desgraciadamente, y creeme que te compadezco, sujetos con ADN defectuoso… Lo siento por tí y sobre todo por tus padres, cuyo esfuerzo por educarte a tenido tan agrios resultados.

    • José, no es el pago de más lo que molesta ya que en vez de multas, podrían subir las tarifas (podrían claro pero no queremos), entonces, lo que molesta y preocupa es el interés de las grandes compañias de controlar internet, de controlar lo que haces, miras, compartes y como haces todo eso.
      Es simplemente una lucha contra el usuario para quitarle sus libertades basicas en internet.

      La red era la utopía de la libertad, ahora la estan convirtiendo en una distopía maquiavelica de control de masas.

  6. Simplemente… ¡¡¡NO TIENEN COJONES A HACER ALGO ASI!!!…
    Multa a Usuarios = Baja del 99’999999…% de la gente = Desaparición de las empresas implicadas de hoy para mañana = Comunicaciones empresariales de todo nivel extinguidas = mas del 50 – 70% de la población al paro = Caos social = Extinción del gobierno = Anarquia = Simplemente con lo que se depende hasta para ir al lavabo de la tecnologia significaria mas anarquia que en Mad Max y eso en quizas poco mas de un año….
    Pensadlo… ¡HAY COJONES O NO HAY COJONES!… No creo que quieran desencadenar un huracán por el aleteo de una mariposa en la otra parte del mundo.

    Estemos tranquilos… No es una amenaza, es CAUSA INICIAL – SECUENCIA DE ACONTECIMIENTOS – DESENLACE FINAL.

    • Jope como lo ves, espero que tengas razón, mira una empresa particular la SGAE, no para de multar, no una vez ni dos, sino miles y de grandes cantidades, y estos si tienen COJONES para hacerlo.

      Yo no estoy de tranquilo igual que tu. tu mira la DGT (organismo oficial, vale) pero a duplicado los radares para recaudar mas pasta (y a la gente la multan, y siguen cojiendo el coche, no se revelan, y si no pagas ya saben, embargo que te crió).

      En este pais hay COJONES pero muy GORDOS para hacer eso y más.

      ya lo veran

      un saludo

  7. jejeje vaya tela… a la que me pongan una multa de esas que dicen me las piro volando a otra compañia…. les van a dar por a esos chupopteros. Suerte que el cifrado de redes P2P está en la vuelta de la esquina jajaja.
    Que se dejen de tonterias y que afronten la realidad, el P2P nunca morirá…. 😉

  8. acá en argentina speedy está promocionando que ahora es "banda ancha 2.0".. porque tiene una mayor velocidad de subida y ancho de banda internacional y porque no pone restricciones en las redes p2p

  9. Lo que voy a decir es en tono vulgar, pero claro y directo (no apto para cardíacos y/o menores)
    Esta panda de hijos de una hiena que se hacen llamar ISP y empresa, son unos ladrones descarados que el puto gobierno corrupto consiente por que tambien pillan su tajada de todo esto. Si tienes los conocimientos necesarios podrás recurrir a tu ayuntamiento a formular una mediación, de ahí si no se soluciona a las juntas arbitrales, y si se niegan a presentarse o no se soluciona, entonces por la vía judicial, pero cuidado que la ley les ampara! tu formulas una queja, no lo olvides…
    Proceso que demora entre 5 a 12 meses llevarlo a cabo y con todas las de la ley por que incumplen su nefasto contrato lleno de promesas tal cual político sea el que se presente en elecciones. Promesas que no cumplen ni cumplirán si no se les presiona de forma que le vean las orejas al lobo.
    Algun@s se preocupan por lo que ocurre en Gaza, o más bien dirán que lo hacen por su estado natural de hipócritas, y yo me preocupo por lo que pago y no percibo, y más si enrriquezco al que no lo merece. Estas compañías, llámese Orange (antiguo Wanadoo) y en realidad France Telecom, Ono con su propia red de cableado, Jazztel usando el de Telefónica al igual que Ya.com o la propia Telefónica, estafan, roban, y manipulan conexiones contratadas a la inmensa mayoría de ciudadanos (al menos españoles). No voy a citar mis disputas con las diferentes compañías por su incompetencia y su astucia ilegal, ya que postearía 400 párrafos más. Pero leer encima una noticia que hace referencia a que ellos quieran penalizar al usuario por usar su ancho de banda como se le ponga de los cojones ya que lo estan pagando y sin tratarse de actos ilegales o que dañaran a otr@s, es que me hace hervir la sangre. Estos hijos de mala madre, se dedican a pasarse por los huevos incluso las cláusulas que ellos mismos crean en la letra pequeña de sus contratos, valiéndose de la ignorancia de la inmensidad de usuarios que tienen y en referente a valores técnicos sobre ruido, impedancia, cableado, distancia del nodo del ISP, sus derechos como usuario y cliente, etc. Cuando resulta que dan con alguien que aun no siendo experto en el campo indaga sobre estas características, viene la reclamación verbal a través de su inútil servicio de atención al cliente vía telefónica que no solucionan el problema ni mucho menos en la mayoría de casos. Te solucionan darte tus DNS ??? hostia y no pidas mucho más que igual ya te pasan al departamento de marcar el puto 2 y luego el 4 y depués el 17 que es soporte técnico. Te enganchas al PTR y el tio se basa en la política de su empresa : "mmm esto, es que más velocidad va ser que es imposible por el estado de tu línea" Este tipo de energúmenos cobran como técnicos y trabajan como perros caseros… Por que no me mandan al inutil ese a mi casa y que haga pruebas delante mía ?
    Entre un departamento y otro se van labando las manos, y esto os recordará much@s de los que lo lean. Sucede que si les causas demasiado banding al cabo del mes, te reducirán tu servicio. Me imagino su forma de pensar : "Este es un inútil que no sabe ni lo que tiene contratado, que le den por culo y le rebajas su perfil de usuario".

    Cuando el "inútil" pone quejas ya formalizadas mediante instituciones del gobierno, entonces ya rectifican, te ofrecen rebajas en tus próximas facturas, reestructuraciones en tu modalidad de contrato y cosas parecidas. Igual forma que cuando tramitamos una baja? pues si, muy similar. Toda esta montaña de inmensa mierda al parecer es legal, pero sin embargo que yo descargue una puta canción del Bustamante como si es del Marilin Manson ya es que soy un pirata, un ladrón, un estafador, y acúsenme de asesino por matar las discográficas y sus derechos como según la SGAE pretende dar a ver… La puta madre que los parió a todos! Hasta la mismísima punta del pie ya estoy de esta panda de desgraciaos que sólo saben chupar la sangre de todo el mundo sin escrúpulos.
    Propongo algo que es legal ya que se trata de visitar una web. Visitemos esa web del ISP si, pero todos a dúo y a la misma hora haciéndole miles de peticiones a su/sus servidor/es. Todo lo que han robado y seguirán robando que se jodan y que se lo gasten en hardware, por que ya está bien de que siempre ganen los mismos y de forma tan ratera y patética, pero que encima tengan la poca verguenza de querer señalarlos con el dedo como el mal@ de la película?. Somos muchísimos más, y eso es lo que importa. Una locura, o una solución radical ??? Aprende cuales son tus derechos, e indaga cuales percibes realmente, y verás si te apetece hacer eso e incluso cosas peores… Se quejan del hacking, yo les daría a probar el cracking si estubiera de mi mano…

    • Tienes toda la razón del mundo, pero toda, pero ya ves,por mucho que nos quejemos e interpongamos quejas legales, estos Hijos de put…, serán siempre igual. No hay Solución. Nos estafan y nos tocan los huev…s, y la única manera es llamar a un Tfno para nada.

      verdad como tu dice, de todas formas, ya sacaran los que son listos y trabajan bien el tema, otro tipo de p2p que sea dificil de pillar , mira lo que les pasó a los de napster y las copias que salieron.

      un saludo.

      Nota (pero que nos multan, ya veran como sí, y mas con este gobierno chapuza que tenemos en España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resident Evil: Darkside Chronicles (Trailer)

Susto en la ISS por alerta de colisión