Menu
in

Las paletas de colores de Los Simpsons

Explorando a la icónica serie desde un ángulo diferente

Las paletas de colores de Los Simpsons

Previamente hemos estudiado detalles de Los Simpsons con un perfil mucho más técnico. Entre ellos vale la pena destacar la evolución de su animación, el episodio piloto que casi cancela la serie antes de comenzar, y hasta la situación económica real de Homero y su familia. Sin embargo, hoy es el turno de una referencia visual: Las paletas de colores de Los Simpsons. El perfil de Instagram llamado Simpsons Palettes se encarga de compartir escenas clásicas de la serie, acompañadas por sus principales colores…


La historia nos enseña que los experimentos digitales de la serie comenzaron en la segunda mitad de 1995. El segundo episodio de la séptima temporada, Radioactive Man, fue el primero en recibir colores por la vía digital, pero el gran debut de la tecnología sucedió con Treehouse of Horror XIII, en noviembre de 2002. A partir de allí, no hubo marcha atrás.

La animación se volvió más dura y robótica, un detalle que genera quejas constantes por parte de los fans, pero podemos decir con cierta seguridad que los colores no se vieron perjudicados. De hecho, siempre se mantuvieron vibrantes y bien definidos. El perfil de Instagram Simpsons Palettes nos enseña las paletas de colores de Los Simpsons en muchos episodios inolvidables, que además de servir como referencia, también son una excelente fuente de inspiración.


Paletas de colores en episodios clásicos de Los Simpsons

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply