in

Las películas de Marvel sin los efectos especiales (vídeo)

El esfuerzo detrás de la magia

efectos especiales

Independientemente de la calidad que ha demostrado cada una de sus películas, el Universo Cinemático Marvel se transformó en uno de los desarrollos más importantes de toda la historia del cine. Millones de personas esperan con ansias a sus nuevas entregas, que enriquecen a la pantalla grande con un amplio despliegue de efectos especiales. Sin embargo, detrás de esas escenas hay personas de carne y hueso, improvisando, llevando prótesis, y trabajando frente a paneles azules y verdes, al mismo tiempo que son asistidas por un impresionante poder de fuego a nivel informático.

Creo que es un buen momento para repasar fechas: Captain Marvel el viernes que viene, Avengers: Endgame el 26 de abril, y Spider-Man: Far From Home el 5 de julio. Esos son los días de estreno que (hasta aquí) han sido asignados al territorio español, por lo tanto, no dudes en consultar tu cartelera local. Con el estreno de nuevas películas dentro del Universo Cinemático Marvel, surge la misma recomendación de siempre: Si comienzas a ver las entregas que debes ahora, llegarás en gran forma para Endgame y Far From Home, completando así todas las fases existentes. Algunos tal vez piensen que las películas están saliendo casi tan rápido como una línea de ropa, pero lo cierto es que hay un trabajo extraordinario detrás de cada proyecto. Por ejemplo, la preproducción de Black Panther comenzó en 2016, y la fotografía principal en enero de 2017. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? Entonces, puedes comenzar por aquí:



Este vídeo de GamesRadar nos enseña cómo se ven las películas del Universo Cinemático Marvel antes de los efectos especiales. Afortunadamente, la construcción de sets a escala real no se fue a ninguna parte, y uno no puede dejar de admirar el uso de sogas y correas para crear escenas de acción que desafían a la gravedad (e impedir que los actores se lesionen, por supuesto). La pelea de Thor en el puente durante los eventos de Thor: Ragnarok se desarrolló en realidad con un Chris Hemsworth rodeado de pantallas azules, enfrentando a actores vestidos con prótesis y marcadores para captura de movimiento. Más impresionante aún es lo de Hulk, Rocket y Fenris (léase Fenrir), presentando una estructura ósea y músculos completamente simulados.



Creo que no hay dudas al decir que el Universo Cinemático Marvel sería imposible sin el estado actual de los efectos especiales. Si bien sabemos que las cosas pueden salir muy mal cuando se los usa en exceso, es evidente que sus responsables tienen una visión precisa sobre cómo, cuándo, y dónde aplicarlos.


Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Leave a Reply
  1. Hubiese sido entendible si Ready Player One se hubiera ganado la estatuilla por mejores efectos visuales. Pero Firts Man?! solo tuvo escenas increibles sobre el final de la película y nada que no se hubiese visto antes. Creo que Avengers Infinity War merecía ese Oscar más que cualquier otra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Las fantasmagóricas Sedes Olímpicas abandonadas (Galería)

calavera de cristal

Reconstrucción forense de una calavera de cristal (Galería)