in

Las presentaciones en PowerPoint aburren

No es algo que sólo tu pienses, está comprobado científicamente.Según un investigador australiano existen razones comprobables por las que una presentación de diapositivas de PowerPoint te provoca dormir.

John Sweller, de la universidad de New South Wales, generó la Teoría de Carga Cognitiva, que trata sobre la cantidad de información que las personas pueden procesar de una sola vez. El cerebro no está conectado de forma que pueda absorber información en dos maneras simultáneas. Procesar la palabra escrita y hablada a la vez, genera un desafío para la mente. Expresar oralmente las mismas palabras que se encuentran escritas en una presentación, es lo que realmente apoca al cerebro durante una presentación PowerPoint.

No sólo Sweller ha llegado a este tipo de conclusiones, Edward Tufte – un investigador de Yale – también concluyó que las diapositivas en PowerPoint debilitan el razonamiento verbal y espacial, y corrompen el análisis estadístico.

Está permitido reenviar esta información a todos tus compañeros/supervisores/jefes que no paran de armar diapositivas PowerPoint para cada presentación que tienen, creyendo que hacen la información más “dinámica”. Es hora de respaldar nuestros bostezos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

3 Comments

Leave a Reply
  1. Y razon que tienen, yo en mi universidad tenia que sufrir un profesor que daba economia y "explicaba" todo mediante una presentacion hecha en Powerpoint no solo no entendia nada de lo que decia sino que a los 3 minutos no podia mantener los ojos abiertos y lo peor es que la clase duraba 3 horas!

  2. Bueno, así está la educación tambien. Esto no es nada nuevo, pero al menos ya tenemos una excusa para no sufrir presentaciones largas: La frase "está científicamente comprobado", es mágica 😉

  3. Pienso que la clave está en la elaboración, ya que si es de mala calidad ha de ser aburrida y poco beneficiosa, pero si se elabora con alta calidad, creatividad, innovación, etica y sobre todo pensando en el aprendiz, pienso que no tiene porque ser aburrida. En fin comparto el criterio del expositor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implante de neuronas de silicio, a la vuelta de la esquina

Xbox se expande y presenta un teclado QWERTY para el controlador