in ,

Las tecnologías “limpias” serán la próxima revolución

Para Bill Joy, co-fundador de Sun Microsystems, el desarrollo y empleo de tecnologías más amigables con el medio ambiente generarán una revolución más importante que InternetBill Joy, quien además de haber fundado Sun Microsystems ha sido uno de los creadores de la plataforma Java, cree que la industria de la tecnología debe ayudar en el desarrollo de tecnologías más “ecológicas”.

Este tipo de desarrollos más amigables con el medio ambiente generarán, según Joy, una revolución mucho más importante que la lograda por Internet. Joy ha vertido estos conceptos durante su participación en Cleantech, el evento sobre nuevas tecnologías desarrollado en Frankfurt.

El directivo de Sun ha afirmado que contra lo que podría suponerse, el desarrollo de este tipo de tecnologías más ecológicas será a mediano plazo muy rentable para las compañías que lo inicien. Es que la consciencia ecológica ha aumentado notoriamente entre la población mundial, y a la hora de decidirse por algún producto muchos evalúan el desempeño de una empresa en aspectos tales como reciclado, o políticas ambientales.

Para el directivo, no ser eficiente en el uso de la energía supone una desventaja competitiva. Joy expuso como ejemplo a seguir el de la industria automotriz. Así, en primer lugar sería necesario utilizar tecnologías ya existentes y adaptarlas (lease: producir coches más pequeños y eficientes).

En segundo lugar habría que adaptar las tecnologías ecológicas a la cadena de producción (por ejemplo vehículos híbridos parcialmente eléctricos) y en tercer lugar desarrollar avances tecnológicos innovadores o radicales, como el uso del biodiesel.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TUTORIAL – Cómo ripear un DVD a AVI

iRobis presenta su “software cognitivo” para robots