in

Láser para curar heridas (estilo Star Trek)

Star Trek gratis en YouTube

Digamos esta vez que la realidad supera a la ciencia ficción, y esta es otra gran demostración del caso. Curar cortes será un poco menos complicado y doloroso a futuro con una nueva tecnología láser desarrollada en Israel, y con suerte no tendremos que volver a lidiar con agujas e hilos sobre nuestra piel, ni ungüentos milagrosos de las recetas de la abuela. 

Ya era hora de que el láser deje de representarnos una imagen de Jedis rebanados en partes, o cirugías complicadas y atemorizantes. Científicos de la Universidad de Tel Aviv han creado una tecnología láser capaz de curar heridas de cortes, tan sólo pasando el rayo por encima de ellas. El láser aplica calor a una temperatura aproximada de 65 grados, y une la piel de manera más fuerte y menos proclive a contraer infecciones, además de dejar cicatrices menos visibles.

El agregado aún más positivo es el alcance que tendrá este tipo de láser en cuanto se extienda, ya que no es necesario tener conocimientos de medicina para utilizarlo: bastará con que sepas sostenerlo. Así, las situaciones de emergencia podrían ser neutralizadas rápidamente, ya que su uso se considera incluso para quirófanos, donde a menudo los médicos tienen serias complicaciones para hacer uniones en cortes internos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

7 Comments

Leave a Reply
  1. jajjaaja pues despues de un mes de estar en recuperandome de una operacion (todavia no estoy al 100) entro por fin a neoteo y me encuentro con esta noticia a mi ya no me va a tocar esta tecnologia pero solo de pensar en el tiempo y el dinero y ni hablar de las dolorosas curaciones para mi en este momento es el mejor invento de la historia.

  2. Mira q cosa esta. Me lo dicen justo ahora despues de q vengo del odontolo q me saco un cordial (la ultima muela) y me tuvo q dar como 7 puntos para cerrarme la ensia.

  3. Ok suena interesante pero hay resultados mucho mas avanzados en la actualidad: regeneración de tejidos y eliminacion de padecimientos "incurables".
    Ya son una realidad y están luchando por aparecer en el horizonte.
    Este año se hará público el primero de ellos: La cura del síndrome del pie diabético.
    Y posteriormente un "quirófano virtual" capaz de eliminar padecimientos cardiacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cámara digital de 1.8 gigapíxeles (DARPA)

Headbang Hero: Guitar Hero para pelilargos