in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

LastActivityView: Descubre cuáles fueron las últimas acciones en tu PC

Destruyendo un «yo no fui» a la vez


Espiar la actividad en un ordenador es complicado, aunque necesario bajo ciertas condiciones. Si una terminal es utilizada por más de una persona y se avería constantemente, lo más lógico es vigilar de cerca la actividad de todos los usuarios para determinar quién es el que causa problemas. En el pasado hemos visto varios programas diseñados con ese objetivo en mente, pero también existe LastActivityView de Nirsoft, que presenta una larga lista con las acciones más importantes de los últimos días.

Windows es un delator. El usuario promedio ignora este detalle, pero los administradores de sistema lo saben desde hace mucho tiempo. Una muy buena parte de la actividad de los usuarios queda registrada en segundo plano. Eso no significa necesariamente una invasión a la privacidad, sino que viene asociado al funcionamiento normal del sistema operativo. La cantidad de logs que se llenan día tras día es impresionante, y se suman otros elementos como la carpeta Prefetch, o la lista de ítems recientemente abiertos. Lo único que se necesita es un programa para visualizar esa información con comodidad, y uno que encaja a la perfección en el rol es LastActivityView de Nirsoft.

¿Qué se ha ejecutado en tu PC?

La entrada más antigua en este reporte es de noviembre del año pasado…

Dependiendo de la frecuencia, LastActivityView puede tener un puñado de entradas, o presentar miles de ellas a través de varios meses. La ejecución de archivos .exe es por lejos la acción más común en el reporte, porque Windows abre y termina procesos con frecuencia. Después podemos visualizar la creación de puntos de restauración, la apertura y visita a carpetas específicas, entradas y salidas del sistema, el encendido y apagado del ordenador, la instalación de nuevo software, y las instancias de Windows Installer. Los procesos son identificados con su nombre completo, y la ruta que establece su ubicación en el disco duro.

LastActivityView sigue el mismo camino de otros programas desarrollados por Nirsoft al ser gratuito y portátil, sin dependencias locales. De más está decirlo, la pregunta del millón de euros que recibió Nirsoft es cómo se puede eliminar esa información. Lamentablemente no es algo sencillo. La página oficial del programa brinda las ubicaciones utilizadas en la recopilación para su purga manual (LastActivityView no borra nada), pero se recomienda cautela a la hora de editar el Registro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cohetes transparentes

¿Cómo se verían los cohetes si fueran transparentes?

Los Simpsons teorías

Los Simpsons: Las teorías más locas sobre Los Simpsons