in

Latinoamérica muy retrasada en Internet


A pesar de los avances aparecidos estos últimos años en Latinoamérica, en materia de tecnologías de la comunicación, la brecha digital aún se mantiene demasiado abierta. Dice un informe de un prestigioso centro de análisis que se encuentran 12 veces más lejos de Internet que los países desarrollados. Las causas de este retraso tecnológico provienen de la pobreza, la desigualdad y las carencias del sistema educativo.

Latinoamérica se encuentra muy lejos en cuestiones de Internet

Desde esta plataforma de comunicación nos quejamos mucho de la situación de España, donde tenemos las conexiones más caras y más lentas de Europa. Sin embargo, a tenor de lo que dice este informe de Enter, el Centro de Análisis de la Sociedad de la Información y Telecomunicaciones del IE Business School, queda patente el enorme retraso digital que muestra el continente hermano. Afirman que Latinoamérica se encuentra 12 veces más lejos de Internet que el resto de países desarrollados. En los últimos 10 años, los datos recogidos por Enter señalan que las distancias entre las regiones más empobrecidas y las enriquecidas del mundo han disminuido en lo que se refiere al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En este sentido, durante el período 2000-2008, los latinoamericanos han duplicado su participación en Internet, pasando de un 5%, al comienzo del 2000, a un porcentaje que ronda el 10% actualmente. No obstante, si lo que analizamos es la tasa de adopción por habitante o empresa de las TIC, la situación cambia radicalmente. De hecho, al observar la penetración per cápita de los ordenadores e Internet en el mundo, se descubre que la brecha es de 12 veces mayor implantación en las regiones más enriquecidas. Sin embargo, en el caso de la telefonía móvil la brecha se reduce a la mitad, registrando una penetración sólo 6 veces mayor en las zonas más desarrolladas.

No podemos olvidar que existe un poderoso condicionante para adoptar las TIC, que son los ingresos individuales. La brecha digital aumentará en el caso de las tecnologías con mayor coste y que impliquen mayores habilidades y bienes complementarios. En cambio, las tecnologías menos onerosas, como le sucede al teléfono móvil,  se acercarán más a las regiones desarrolladas.

Con los móviles sólo se encuentran 6 veces por detrás

Uno de los puntos donde más énfasis pone el informe es la importancia de las inversiones en educación y capital humano. La base para adquirir lo que ha dado en llamarse “tecno-optimismo” se consigue desde una conciencia racional que persigue el sueño de una sociedad tecnocrática que avanza más y mejor gracias a la acumulación de conocimiento científico y a la capacidad de innovación. Esto genera una sensación de bienestar que cree en las bondades del sistema tecno-científico. Sin embargo, no parece tan sencillo cuando el poder adquisitivo de muchas regiones no alcanza un nivel mínimo. El informe advierte las altas tasas de fracaso y el escaso impacto de muchos proyectos TIC para el desarrollo. Un ejemplo paradigmático de ello es que una gran mayoría de los latinoamericanos no han entrado en un telecentro, durante el período 2002-2007, debido a que sus intereses han estado centrados en conseguir dispositivos de telefonía móvil.

El informe concluye diciendo que “América Latina se encuentra bien posicionada para apalancar sus ventajas comparativas con el fin de alcanzar metas de desarrollo mediante inversiones eficientes en TIC”. Aunque puede que no sea tan fácil. La Catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Santiago de Compostela, María Xosé Agra, sostiene que la pobreza, en muchos casos, sólo se liga a gobiernos corruptos, falta de gobernabilidad o existencia de conflictos bélicos. Además, no hay soluciones sencillas para la erradicación de la pobreza y para la consecución de los Objetivos del Milenio desarrollados por la ONU.

En fin, amigos, que los españoles podemos llorar con un ojo. Aunque una cosa tienen a su favor: no les persiguen las entidades de gestión (por ahora). Estaría bien que los servidores de enlaces audiovisuales, como por ejemplo, The Pirate Bay, se trasladaran a Latinoamérica para quedar tranquilos de una vez por todas y, de paso, generar riqueza en aquellos países.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. Es totalmente cierto… Por ejemplo, acá en Venezuela, la empresa privada que ofrece el servicio de mayor downstream es Inter con un plan de apenas 2Mbps.

    Y la compañía anonima nacional telefonos de venezuela (CANTV) ofrece tan solo un downstream máximo de 1.5Mbps y un Upstream de 512Kbps.

    Comenten si eso no es atraso, y para quien conozca algo más del tema, que me explique los impedimentos técnicos que no permiten a estas empresas ofrecer una acceso a internet más velóz. Gracias.

    • En Venezuela no se, pero en Mexico, Telmex (mayor proveedor) puede proveer sin problemas mucha capacidad sin embargo no lo hace (ni lo hara) hasta que se le permita realizar TV por internet, Yo estoy conectado a 1Mbps con fibra optica(!) pagando aprox 50USD con telefonia y servicios digitales.

  2. Acá en Paraguay el bandwich es una vergüenza en cuanto al precio, por ejemplo 512kbps de día y 1024kbps de noche!!… cuesta tan solo 53U$s!!!!. y después muchos se quejan….jajaja y todo es por culpa de un maldito monopolio de un ente estatal….

    • que mala suerte compañero aca en mexico (tlmx) tengo la velocidad de 512 kbps a 38U$ pero no solo el internet si no dan bonos, servicios digitales, el modem gratis, limite de 100 llamadas locales y 100 mins en larga distancia todo en el paquete si me pase de las 100 lo demas que sigue es cobro adicional , pero nunca me paso de la linea. antes usaba el modo dial-up y pagaba como 50u$ ademas lento. pero yo con esa velocidad me conformo.

      lei por hay creo "QUE NO SE SI ES VERDAD" que los chinos ó los japoneses tienen el servicio barato de internet y con mas banda ancha es decir una conexion de 8mb pagandola a 90U$ muy buen precio a que lo pages a 900U$ en otros paises xD

      • No se si he entendido muy bien tu último párrafo. Pero 8MB a 90US$ se me hace caro. Yo tengo 12MB por vodafone en España por 39€ incluida además la línea telefónica y tariffa plana de llamadas nacionales, y hay que tener en cuenta que en España estamos medio a la cola de Europa, tenemos uno de los anchos de banda medio más bajos y el precio más caro.

      • hak
        me asombra que 12mb de velocidad 12000 kbps te cuesten 39U$ es casi lo mismo que pago por una conexion de 512kbps en mexico TELMEX (Una fuck compania monopolica, del perrito que habla {WOW! paquete conectes en infinitum su eslogan}) es una bofetada a mi conexion -_- creo que me tendre que ir a españa por esos precios pero lo pienso 2 veces por el problema que pudiera llegar del p2p.

        Por mientras me quedo con mi pobre conexion mientras dure T_T.

  3. Completamente de acuerdo. Soy un usuario de NeoTeo que vive en Perú (lo recordarán más si hacen referencia a Macchu Picchu). La empresa que ofrece el servicio de Internet aquí, Telefónica, nos proporciona una velocidad máxima de descarga de 2.5Mbps, la cual es la más cara y su precio rodea los 349 nuevos soles, moneda peruana (que en dólares americanos sería algo de $109).

    Es una pena y a la vez algo con algo de envidia, darse cuenta que en otros países disfrutan mucho mejor de las ventajas de la tecnología y que aquí, todo avanza lentamente. Ojalá que todo cambie… hay esperanzas xD.

    Johnny López, estudiante de Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

    Saludos.

  4. Bueno yo quisiera que me responda en que beneficia tanto en cuanto al aprendizaje un gran bandwich , yo creo que uno al tener un bandwich mayor se dedica mas a boludear como descargar pelis, music y otras cositas, ya que el texto no es muy pesado para descargar..jajaja

    Bueno en lo que si beneficia, es en fuetes de trabajo, en Paraguay solo por la noticia de una liberación del monopolio se crearon 5000 nuevos puestos de trabajo, no es mucho pero peor es nada…

    • pos no sé mi hermano, pero como que algunos usamos internet para ver pelis porno HD on-line o ver youtube.

      Digo, si se quema petróleo para que una bombilla que nadie usa este prendida, creo que es ver el mundo atraves del ojillo de la puerta.

      Ah! A veces se deben enviar investigaciones y tareas o bajar esos pesados parches de windows j_j

    • idiota, se refiere a America latina como un todo, Chile, Argentina, Bolivia, Peru, Venezuela, etc, etc, puede que argentina , y algunos de los otros paises tengan un acceso mejor, pero los datos extremos afectan el resultado, como los datos del peru y bolivia.

      yo vivo en chile y se obtiene acceso a internet de 2 mb x unos 30000 pesos chilenos, ke aproximadamente serian unos 50-60 dolares, (no sake el calculo exacto, solo al ojo) lo cual comparado a bolivia y peru es un precio exelente, pero insisto, como continente estamos metidos en un hoyo.

      y una pregunta nada ke ver al tema , cual es el gusto de los Argentinos de decir en todos lados que ellos son los mejores???

      • estoy en acuerdo contigo, el dato es global, mi comentario fue porque eso de que tienen una oficina de google no mejora en lo absoluto a la infraestructura de telecomunicaciones, saludos

      • no puedo contestarle a DK Cris, pero amigo… que mal que nos haces quedar a los argentinos diciendo semejantes estupideces, por dios… Al resto de la gente, que este idiota no sepa cerrar el pico no quiere decir que todos lo argentinos seamos iguales. Saludos y Respetos!! por favor

      • depende del lugar. y de la empresa, yo tengo por ese precio 5 mbs, aun q con telsur q no llega a todo chile, ( y television digital por internet, directo al televisor que en la practica elevan a 20 mbs el ancho de banda de la casa,-muy falsamente pq como dije solo 5 son para internet-)

    • Y masterjedi??? por dios amigo, que triste tu egoismo… te lo dice otro argentino, un cordobes de hecho, no tiene sentido lo que decis, vos tambien sos latinoamericano y deberias pensar a nivel mas global, no te parece?

    • Por favor "masterjedi" tu crees que la oficinas de google estan por gusto ( Solo estan por taringa pfff ). Y no es nada inovador , que mala imagen le das a tu pais

    • perdonen, dije una estupidez, pero la banda ancha que tenemos ahora en latinoamerica alcanza para navegar comodamente en internet.¿para que necesitamos mas? la mayoria de las veces que anda mal es por el servidor que esta sobrecargado o por las empresas que usan software malo.
      y no me llamen idiota, y no generalicen, no todos los argentinos somos iguales y es solo mi opinion, soy libre de expresarme libremente.

      • buenisimo que te reivindiques, amigo… es un bajon que a los argentinos nos tengan de "agrandados" sabiendo que ningun pais es mejor que el otro, y todos tenemos cosas buenas y malas. Por otro lado, creo que un mayor ancho de banda, bien utilizado, podria mejorar la educacion. Está comprobado que los paices que cuentan con sistemas de cables accesibles tienen un mayor indice educativo, ya que los canales educativos influyen mucho, y abundan en los sistemas de cable. Es una hipotesis, pero creo que pasaria lo mismo con la banda ancha. De hecho yo veo canales educativos por internet, pero la calidad es mala por el ancho de banda. Hay que tener en cuenta que de nada sirve una buena herramienta si no se sabe como usarla… Saludos y respetos a todos

  5. en venezuela el internet de 2 mbps ke presta la empresa del estado cuesta alrededor de 200$ y solo llega a determinadas ciudades centrales kedando por fuera gran parte de la población de la ke se aprovecha la empresa movistar con su internet evdo ke no llega ni a 150 kbps (kilo bits, ni sikiera bytes) y ke no se puede usar de 10 am a 12 de la noche por saturación, por un precio de 70 dolares con todos los programas p2p blokeados así como tambien las paginas de rapidshare y megaupload. Para nosotros ustedes los españoles están en la gloria xD

  6. En Mexico no me puedo quejar del ancho de banda, no tenemos el ancho de banda de un pais primermundista, con Telmex podemos tener hasta 4mbps a un costo de unos $1,500 pesos al mes, mas o menos equivale a 100usd, el problema que le veo a el servicio en mexico es que el proveedor agrega usuarios sin tomar en cuenta el rendimiento, esto hace que en las horas pico el internet se caiga o funcione muy lento, ademas de sus restricciones de puertos (25 mail y otros que no recuerdo), claro que me gustaria tener mas ancho de banda, a quien no, estoy seguro que si algun dia llego a tener la velocidad que tienen en europa voy a creer que esta lenta y voy a requerir mas, de cualquier modo, 128kbps es demasiado poco, es solo el doble de una conexion dial-up, mala onda, saludos desde Mexico.

      • no te olvides que si decis a Fibertel que te vas te ofrecen el plan de 115 pesos o 120 con internet de 3 mb + cable digital por un año……..

        las empresas se guardan cada promocion.

        Ahora hablando lo de masterjedi, no creo que quizo ofender a nadie……….. es sabido que los paises del cono sur estan mas adelantado en terminos generales que el resto de latinoamerica, por ejemplo acá en Argentina ya hay 47 millones de celulares sinedo solamente 40 millones de argentinos. Y Chile tiene una tasa de penetracion todavia mas alta en telefonia celular por lo que sé.

        El defecto de los Argentinos es que muchas veces solo nos preocupa lo de nosotros mismos y no tenemos una mirada mas amplia y abarcativa del tema, pero voy a ser franco ud tb se la pasan criticando a los Argentinos, desde los chilenos a los demas paises de latinoamerica ¿como quieren que no haya resentimientos si solo critican y critican? Lo se pq por familiares q viven en eeuu la comunidad argentina es despreciada por la mayoria del resto de la latina de new york por lo q sé……

      • Donde en Argentina? dirás en Buenos Aires (Capital) y su conurbano, en el interior (Comodoro Rivadavia, Chubut – Patagonia) pagamos por 512K unos 50USD, no hay mas opciones a menos que seas una empresa para quien si existen ofertas de hasta 3MB pero cuesta mas de 100 USD si mal recuerdo. No pude confirmarlo porque la página exige mucha información ahora. De esto resulta claramente que el interior de Argentina financia los valores de Capital Federal y Gran Buenos Aires, en valores de hasta 4 veces mas caro.
        Como verán, no solo existe la realidad latinoamericana sino también la interna de cada país.
        Para que sirve mas velocidad, claro que todos lo usamos para descargas, pero yo personalmente tomo muchas cursos vía internet y hay veces que los 512K no son suficientes.

    • Mira no es culpa de la chingadera de telmex, lo que pasa es que da una pendejada de modem que si conectas más de dos chompus no sabe para donde jalarle, aunado a que muchisimos usuarios no saben que tienen virus, entonces cuando quieren ver el nuevo video porno de la Belinda, se les esta pare y pare la coneccion porque los virus también quieren subirse a la red.

      Te digo porque yo puse un servidor como gateway (y firewall y proveedor de páginas web de una red local) y bendita solución, ahora sí parece que desquito los $1500 pesos ($100 gringolares) que pago por la coneccion de 4MB.

      por cierto, me entere por ahi que pinche telmex iba a subir las velocidades.

      • perdon que le conteste a GuardianExer desde acá, pero no me da la opcion de hacerlo directamente… es cierto que quizas MasterJedi no quiso ofender a nadie, pero vos no estas siendo objetivo tampoco. De que nos sirve tener mas celulares que habitantes? Cual es tu criterio para decir que somos mas adelantados en terminos generales?? amigo, por favor, no seamos tan necios. En la Argentina tenemos la costumbre del "Direct tv en el rancho"… o sea, creemos que lo mas importante es la vanguardia, estar a la moda, ya sea en tecnologia o en lo que sea… es un cartel enorme que intenta esconder nuestros defectos como pais. Y tenemos muchos. Y tampoco estoy de acuerdo con eso de que solo nos interesa lo que pasa acá. Cuando he viajado por el norte argentino, me di cuenta que las provincias de esa zona se preocupan mas por los paices limitrofes, y tienen mucha mas conciencia de los lazos que nos unen, como son los pueblos originarios. Saludos, y respetos para todos

  7. El SALVADOR: aqui la conexion maxima por conexion de telefonia y coaxial es de 4M y cuesta al rededor de $95 y añadiendo a eso

    la mayoria de lugared para aprender compu tienen win98 y en este pais bien se pueden usar el xp lo quwe pasa que son haraganes

  8. bueno pa que decir mas sobre los precios de internet aqui en venezuela, si ya lo han dicho anteriormente . lo unci es que si quiero decir de que me da mucha risa cuando veo las noticias aqui en neoteo sobre que les estan cobrando caro a los españoles, que son unos ladrones las empresas como telefonica y demas.

    ahi es donde les digo, no se quejen tanto de que es caro de su internet en españa, ya que aqui en latinoamerica pagamos hasta mas del triple del precio con 10 veces menos de banda ancha que ustedes.

    ahora lo unico que si es verdad, y es lo que gozamos y sin ningun temor es que podemos descargar por P2P casi lo que queramos y sin importar que tienen derecho de autor.

  9. yo soi de mexico y tengo una de 2 mb con cable vision pero creo k el maximo de cablevison es de 6mb ycreo k cuesta como 800 pesos mexicanos 55dollares eso es para hogares para epressas y ecuelas si les dan mas mb

  10. La verdad en Colombia no me puedo quejar del servicio de internet que recibo, tengo una conexión de 1Mbps por fibra óptica (obviamente se consiguen conexiones más rápidas a mayor costo), que es buena para los requerimientos habituales, a un costo de unos 50 dolares (que incluye televisión por cable y telefonía local ilimitada), ademas suele haber conexiones gratuitas de banda ancha en los sitios públicos como hospitales, centros comerciales y almacenes.

  11. Yo soy de Argentina, y tengo cable modem 640 kbps a 24 dolares, no se si a los demas les parecera barato, pero a mi me parece caro, por que aca el dolar se multiplica casi por 4.
    y en lo que a moviles se refiere tengo un motorola v180 desde hace 4 años 😀
    me gustaria tener un iPhone pero aca la tecnologia 3G es muy cara, y de los planes (pagos de mantenimiento por mes) ni hablar!

  12. Señores de Neoteo: hay una pequeña falla en su información, recientemente en Uruguay condenaron con prisión por injuria en Internet, lo que sienta un precedente en materia de delitos informáticos, junto con otros casos que se están dando en otros lados del mundo. Así que tampoco es que aquí la gente de pirate bay vaya a estar segura de todo (eso y que no tendrían suficiente bando de ancha para trabajar).

    • Estimado amigo, en la noticia se habla de delitos contra la PROPIEDAD INTELECTUAL, no contra el HONOR. La persona que condenaron en Uruguay lo fue por un delito de injurias, es decir, que insultó a alguien en un foro de internet, pero eso no tiene nada ver con lo que estamos hablando en la nota. En Latinoamérica existe un gran permisividad (EN GENERAL) hacia el tema de los derechos de autor, así que considero coherente que, por ahora, se puedan colocar los servidores allí sin problemas, como hace Taringa, que es el mas claro ejemplo de lo que digo.

      Además, en el supuesto caso que se produjera alguna sentencia por motivos de propiedad intelectual en algun pais de Latinoamérica(que lo dudo mucho), sigue siendo una cuestión anecdótica, porque recuerda que estamos hablando de la totalidad del continente en general, no de una parte concreta.

  13. Señores todos ustedes estan bien, quieren ver el caso de CUBA, aqui solo le venden servicio de internet a las empresas estatales, y a los extrageros residentes en Cuba si quieres tener internet en casa, tienes que arriesgarte pagarla pirateada de una empresa o tener una amigo extranjero residente que tu le des el dinero y te haga el servicio a su nombre, por ejemplo unos de los servicios es como 80 USD desde las 7 de la noche a 7 de la mañana, conectado nada mas y nada menos que por modem por linea telefonica velocidad unaca supera los 46 kbps existen otras tarifas por ejempli como 35 o 40 USD por 30 horas al mes y asi, en fin legalmente no existe para que los cubanos podamos disfrutar de inter en casa, a las empresas el maximo de contrato es de 2 MB por framerelay el monto no lo se pero es bastante elevado ETECSA que es el unico proveedor estatal se hace rico con todo esto, no les voy hablar de los celulares eso seria otra hitoria.

    Saludos

  14. Aca en Argentina yo tengo internet a 2Mbp a 33 dolares esta bastante bien, ademas siempre que quiera puedo volver a la promocion inicial de 2 Mbps a tan solo 15 dolares pero tengo que esperar un año de servicio `para eso.

    Igual, la empresa de internet que uso, llamada Arnet, es malisima, tiene un servicio de atencion al cliente pesimo, ademas de ser de muy baja calidad.
    Y algo que espero es el momento en que en Argentina tengamos internet para celulares a bajo costo, para poder usar el G1 de htc sin pagar un dineral de abono.

    Visiten mi blog.

    hommerouch.blogspot.com

  15. SOy de mexico, tengo una conexion de 2mb en mi cuarto inalambrica (megacable) pago como 400 pesos mexicanos 30 dlls y una conexion en la sala de telmex de 512 (para las visitas que enfadan haciendo lenta mi conexion xD ) y por esta pago 400 pesos tambien, comparen los precios…telmex esta por caer en ese mercado, solo que la 3g aqui si esta muy accesible 50 dlls al mes y te dan ilimitado para el iphone minutos en saldo y mensajes

    al respecto en mobiles aqui estamos muuuuy avanzaados

  16. Estaría bien que los servidores de enlaces audiovisuales, como por ejemplo, The Pirate Bay, se trasladaran a Latinoamérica para quedar tranquilos de una vez por todas y, de paso, generar riqueza en aquellos países.

    encadenado ""perfecto""

  17. Aqui en Republica Dominicana una conexion a internet de 3MB te cuesta 6mil pesos, que serian algunos 170 dolares

    Pero para conseguir esos 3mb de conexion debes vivir en una zona, que como minimo tiene que ser de ricos

  18. Lastima que estemos tan quedados en internet, aunqeu en colombia ah mejorado mucho, peor aun asi no tiene igualdada a los sistemas europeos, ni en precios ni en calidad 🙁

  19. Bueno aca en Colombia no me quejo 8.000K de velocidad a precios no exagerados 155.000 pesos colombianos que vienen siendo 66.18 dolares

  20. juste, ibas bien hasta que la cagaste con el comentario:
    "y una pregunta nada ke ver al tema , cual es el gusto de los Argentinos de decir en todos lados que ellos son los mejores??? "
    Compañero, si tiene la suerte al igual que yo se salir de nuestro pais y la mala cueva de toparte con otros compatriotas, te va a dar verguenza de lo pastelazos que nos ponemos a veces, creyendonos lo mejor de sudamerica.
    Como dijo otro forista, aqui todos somos sudacas (usando el modo despectivo con que nos llaman en España), asi que no nos creamos tanto el cuento ya que estamos todos bailando con la fea. ok?
    Sorry NeoTeo, pero da lata leer chauvinistas de la nacionalidad que sea y que solo son valientes detras del teclado.

  21. Miren, yo soy argentino y escribo para responderles sorbre todo a nuestros vecinos sobre el mito de que "nosotros decimos que somos los mejores en todo"). Nosotros siempre nos estamos quejando del gobierno, de los políticos, de las empresas, etc. O sea, siempre estamos "tirando abajo" a nuestro país (no veo ahí la "soberbia" que nos adjudican). Somos muy duros con nosotros mismos. Quise hacer un comentario sobre esta "noticia", ya que me llamó la atención, pues lo que yo veo en mí país (con todos sus defectos) no coincide con esos datos: acá todo el mundo tiene acceso a Internet o alguna vez tuvo contacto (sea desde un cyber, trabajo o casa). Pienso que lo que estoy pagando por ese servicio debería ser mucho menos, pero viendo las tarifas que tienen los demás países no me puedo quejar. Yo soy apenas de clase media y estoy pagando 32 dólares por una conexión de banda ancha de 3 Megas (FiberTel). Resumiendo: desde el más pobre hasta el más rico se las ingenia o tiene los recursos para acceder a Internet, respectivamente.
    Por eso pienso que esta noticia no encaja con mi país. Y hablando de empresas de comunicaciones e informática, es verdad, (y yo mismo me sorperndo), que tenemos los edificios y las oficinas de los más grandes instaladas en Argentina: Sun, Microsoft, IBM, Google y otras tantas. Ah, y "hablando" sobre el tema celulares, en mi país pasa algo muy raro: existen muchísimos más teléfonos celulares (con línea y activos, por supuesto) que habitantes (somos un poco más de 40 millones). La mayoría de los argentinos no nos sentimos parte de América Latina: tercermundistas o no, en materia de Internet estamos exactamente igual que "los del norte" (en otros aspectos más importantes, lamentablemente no). Es así. Y si no me creen, vénganse para acá.

    • Sep, hace poco salio la noticia de que la mitad de Argentina (20 millones) tiene conexion a internet, osea, acá te podés cagar de hambre, de sed, intoxicado, afanado, baleado, de denge, peeeero la conexión a internet la tenés segura (hurrraaaa!!!). Neo va a ser argentino. Acordate.

      “No pienses que puedes, sabe que puedes!… y no te hagas el "bruce lee" conmigo, pelotudo.” – Morfeo

    • Así es, coincido totalmente con "internauta": en Argentina, la cantidad de celulares duplica la cantidad de habitantes (calculo que debe ser porque los SMS son la forma más barata de comunicarse). Y esos modelos de celulares que pusieron en la nota, hoy en día, los usan los chicos como un juguete. Hay como una competencia para ver quién tiene el mejor celular. En cuanto a Internet, todos están en esa "onda": floggers, bloggers, chat, websites, etc.
      Pienso que en ese aspecto estamos a la par de USA, por ejemplo. Ahora, como dijo alguno por ahí: "acá podés tener hambre, inseguridad, robos (como en cualquier parte del mundo), etc, ¡pero que no falte Internet ni celulares!
      En cuanto a la "arrogancia" argentina: si nos remontamos al pasado, alguna vez fuimos el mejor país del mundo (como lo es ahora Suiza, supongo). Éramos el "granero" del mundo y abastecíamos a todos los países. Pero cuando comenzó la Revolución Industrial nos fuimos al "joraca". Además, existen otras cuestiones para que nos sintamos orgullosos: le aportamos a la Humanidad nuestra pequeña cuota de invenciones (el bolígrafo, el colectivo, la soda en sifón, el by-pass coronario, los dibujos animados, el primer helicóptero eficaz, el sistema de huellas digitales, el semáforo para ciegos, el dulce de leche, el mate, la "gran Willy", el tango, el "magiclick" o encendedor piezoeléctrico a chispa, y puedo seguir… hasta a mí me llama la atención). Ni hablar de el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos (dije jugador), el mejor piloto de Formula 1 (cuando primaba la habilidad por sobre la tecnología): Maradona y Fangio, respectivamente, el Ché Guevara (con sus adeptos y sus enemigos) y el gran "libertador" San Martín. Calculo que de ahí viene "la cosa" (y no es para menos, ¿o sí?). Así como todo el mundo reconoce las grandes figuras de la Historia e inventos revolucionarios de los japoneses, chinos y estadounidenses, hay que tener en cuenta éstos también, ¿no?
      Sin ir más lejos, mi primo trabaja en la NASA (hace café para todos los ingenieros, pero trabaja en la NASA). Ésto último fue una humorada.
      NOTA: con este comentario no quiero agredir ni sonar arrogante.

      • ah, no? negro.. cada vez estamos quedando peor!!! nosotros los argentinos nos enorgullecemos de muchos de nuestros inventos, pero de ahí a justificar nuestra arrogancia me parece que no da. Nunca fuimos el mejor pais del mundo (es un pensamiento muy yankie ese) fuimos el granero, como bien decis, pero los granos no mueven al mundo, y hay un monton de cosas en las que dependemos de otros paices, latinoamericanos y del resto del mundo!! La peor vanidad argentina es enorgullecernos de estar bien "tecnologicamente". Personalmente, prefiero estar para el orto en tecnologia, pero con un mejor sistema educativo, que la falta del mismo nos está undiendo como sociedad. Que haya tantos celulares está generando una sociedad de consumo ciega, y un capitalismo individualista y egoista a mas no poder. Cambio todo el excedente en celulares por una inversion en educacion. Tampoco entiendo eso de no sentirse latinoamericano, pero bueno, eso lo dijo otra persona, y no da para continuar esta discucion… Para variar, saludos y respetos… (y humildad jaja)

      • jjajajjaa no me hagas reir, primero ke le copiaste a una cancion de la bersuit y despues ke varias cosas de ahi son uruguayas, EL MATE, EL ASADO, EL DULCE DE LECHE, LAS EMPANADAS..SALUUUDOS

      • Kristian: alguna vez, SÍ fuimos el mejor país del mundo (está en la historia y en los libros, que no muerden). Fuimos el "granero del mundo" (abastecíamos de granos, cereales y carne a todo el mundo, está documentado también) y aclaré que eso así fue hasta que se produjo la Revolución Industrial (y hasta ese momento, los "granos" SÍ movían al mundo, compatriota ignorante)

        Mateitof: yo sabía que algún zoquete me iba a decir que me copié de esa canción (pero resulta que no hay otra forma de enumerar los "inventos", genio). En cuanto a Gardel, él nació en Francia, Einstein (por eso no lo nombré, para que no salten giles como vos para refutar eso). De todas formas el tango es argentino. Además, Gardel vivió toda su vida en Argentina al punto de ser un porteño más. Y te digo otra: no escuché nunca la canción: "Mi Montevideo querido". Ah, y las demás cosas que le adjudicás a tu país no son ciertas: las empanadas (que tampoco quise nombrar, ya que tienen origen árabe, así como el alfajor, pero que luego los "mejoramos") y demás comidas como el asado (que tampoco nombré). Me parece que los uruguayos son una copia berreta de los argentinos, que también somos berretas (ej: USA es a Canadá como Argentina a Uruguay). Ustedes consumen mucho de lo nuestro: televisión, radio, música o comidas y "vienen a hacerse la América" acá (desde modelos/vedettes hasta jugadores de fútbol, cosa que al revés no pasa). Lo que sí pasa (y no lo entiendo) es ¿por qué vamos tanto a Punta del Este? (ese lugar tiene cierta fama mundial gracias a nosotros). De nada.

  22. No se, me llamo mucho la atencion los moviles que muestran aqui en la pagina web, la verdad que aca en argentina esos moviles son obsoletos, se siguen vendiendo pero re baratos… Yo aqui por lo menos tengo un N95 igual que mis amigos de trabajo, que por cierto trabajamos para JAZZTEL españa.. JEJE.

    Saludos.

  23. en colombia el maximo proveedor es Telmex pero el de mayor rapidez es ETB con 16 Mb y telmex solo 4 Mb y el precio de telmex en 2 Mb es de aprox $ 40 doll… me parece q en internet estamos bien, muy buena conexion

  24. acá en Chile tan retrasada no esta,,por unos 39.000 pesos que vendrían siendo unos 65 dolares, en telsur (telefónica del sur) puedes contratar 20 mpbs,de los cuales hasta 6 mpbs son para Internet y los 14 restantes son para WITV que es tv digital inalambrica de la mejor calidad,este servicio es el primero en Chile y Sudamérica,como dice el slogan "privilegio del sur".,,,y con respecto a los celulares que muestran en la imagen, por favor esos se dejaron de vender por lo menos hace 2 años y ojo que escribo desde temuco que queda lejos de santiago que es donde se centra y llega todo…así que puedo decir que Chile tan retrasada no esta.
    aqui pueden ver lo de witv http://www.telefonicadelsur.cl/

  25. Argentina 25 dólares: 2 mbps y lo mínimo que se consigue es 1 mbps.

    Y lo de los celulares…. porfavor chicos de 6 años ya andan con un iphone en mano.

    ¿No creen que este tema levanta muchas críticas?

  26. He leído todos los comentarios y deben estar agradecidos de tener esas conexiones por esos valores, acá en Ecuador en cuestiones de internet estamos peor que Bolivia aunque no tan mal como Cuba, dependiendo de la localidad donde vivas puedes encontrar planes hasta de 2Mbps a precios de 100 dólares y encima de eso compartidos, yo por mi parte me da verguenza decirlo pero pago 30 dólares por una conexión de 128 compartido entre 8 es decir pago 30 por 32kbps, esas son las grandes diferencias entre países, por cierto la compañía es easynet.

  27. Eso es verdad, por lo menos acá en Venezuela las conexiones no pasan de 2MB Download y 521K Upload, hay pocas compañías que dicen ofrecer 4MB o 6MB de velocidad, pero a la final es mentira después de amarrar al cliente con el contrato.

  28. en una parte de la noticia es que me gusto la parte que latino america no tiene problema aun con los gobiernos como europa del p2p. y The Pirate Bay se pasaron a nuestra parte del continente para que los europeos no los esten fregando xD.

  29. Acá en Chile se ofrece 8Mbps por 60USD aproximadamente através de las compañías Telefónica y VTR. (Valor NETO sin considerar los descuentos por promociones.)

    Había leído que en Colombia la conexion de 6Mbps estaba más o menos a los mismos precios que acá. (Costo/Mbps)

  30. ya…… no se quejen!!! , aqui en Bolivia la pago 25 dolares por 64kbps.
    ahora tengo hasta maximo 512kbps, pero solo gracias a que mi ISP es vulnerable.

    Realmente… estoy convencido que una conexion a internet hace evolucionar nuestros conocimientos 10 veces mas rapido que con solo libros.

    Saludos..

  31. y esos celulares? bahh que hasta los mas pobres tienen celulares de ultima generación, no tienen casa, pero celular no les falta.

    Lo mas bajo que se ve son Motorola W375 como el mio xD

  32. Dios bendiga a México Raza Aqui estas agraciados a comparacion de otros paises de este continente y agradesco eso y para todos mis hermanos de este continente saludos desde México ha y tengo una conexion de 2mb por megared y antes tuve cuando recien estaba saliendo infinitum y me quedo con la uqe tengo actual mente

  33. HOly shit!!!….. no digo nada, estoy en una Zona rural de Oaxaca, y la conexión es una mierda total!!!….. de un servicio de telefonía Llamado "Multifon" perteneciente a Telmex. weno la cosa es que aki la velocidad de descarga es de 8 kbps o sea me conecto a 30 Kbps y ni hablar de la vvelocidad de latencia "500 ms" es una mierda total….. ya quisiera tener una de 2 Megas….. pero weno asi es la vida….

  34. Soy de Bolivia y no estoy de acuerdo con el artículo. En Bolivia, tenemos todos los proveedores para todos los rangos de telefonía celular GSM que existe en el mundo: los 850Mhz que usan en Europa (que nos da TIGO), 1900 Mhz que se usa en EEUU (que nos da Viva y Entel), tenemos como legajo TDMA, y se estrenó recientemente 3.5G (ya teníamos 3G hace 2 años). Los costos son los más bajos sino sólo de latinoamérica, del mundo. Yo tengo un plan de 100 Bs. (como 12 $us) y tengo derecho a TODO, SMS ilimitados, las llamadas que pueda abastecerme el plan (y el redondeo es por segundo, es decir hablas 10 seg, pagas 10 seg), las llamadas entrantes no se cobran (aunque te llamen de Japón), el roaming tiene el mismo precio en TODO el país (si viajas no te cobran extra por hacer llamadas y las entrantes siempre son gratis).
    Por internet ADSL de 512Kbps yo pago los mismos 12 $us con ENTEL como proveedor, así que estoy conectado las 24 horas los 365 días del año, por esos 12 $us/mes.
    Utilizo Win7, siempre la última beta disponible, los últimos softwares recién salidos, así que el artículo me parece que carece de todo fundamento.

  35. Ah! y me olvidaba mencionar que inclusive, existen más líneas de celular que de telefonía fija. de 9 millones de bolivianos dentro del territorio, 6 millones tienen celular.. y no son cualquier porquería atrasada: yo por ejemplo, utilizo un hTC Touch HD. Los iPhone llegaron como 3 meses antes que a España y por lo general, siempre que leo los blogs españoles, hablan de estar "esperando" celulares que en Bolivia ya "pasaron de moda"…

  36. Y sobre el argentino que comentaba, yo estuve hace unos 3 meses en Bs. As. y no vi que tengan ninguna diferencia tecnológica, salvo que su gente tiene que recurrir a los SMSs en lugar de hacer una llamada… me imagino que es porque su redondeo no debe ser por segundo. Ahora mismo, esta conexión y estos comentarios, los hago llegar desde mi celu, a tiempo de estar escuchando música de musicovery.com, todo WiFi… y estoy por cambiar de celu por el HTC 4G con WiMax…

  37. Soy de Venezuela, Bueno lo del internet es cierto pero de los telefonos no es asi, aca se consiguen telefonos celulares para todos los niveles economicos, desde los que solo sirven para llamar y sms hasta equipos de gama alta por ejemplo la serie N de Nokia, blackberry, iphone, HTC, etc.. yo por lo menos tengo un nokia 5320 xpressmusic.

  38. Cocción total: 1 hora 30 minutos a fuego medio alto.

    Ósea los datos no son malos, pero brasil y Argentina no estan tan mal respecto a Internet.

    Haber no hablemos de cable MODEM porque son ladrones en precio hablemos por fibra óptica, yo tengo Iplan Fibra Óptica: 2mb reales pago 48 Dólares.

    Después somos 42 millones y los usuarios totales de Internet son 17,2 Millones.

    Ni hablar de Brasil que pasan arriba de los 40 millones siendo unos 150 millones.

    Y telefonía celular es de 1,1 por cada persona en Argentina en total hay 47 millones de móviles.

  39. Hey, bueno ya hemos comentado lo malo de nuestras conexiones . Es cierto que en América Latina los países con "buenas conexiones" son la mitad de los dedos de una mano, pero lo justo sería es que todos los latinos gozaramos de excelentes conexiones, indepediente de los IDIOTAS QUE NOS GOBIERNAN. En Chile, podemos decir que estamos medianamente bien con nuestras conexiones, en mi casa pagamos 60 dolares por TV satelital, telefonia e internet de 2mb (antes era de 4, pero mierdafonica siempre tenia problemas con el servicio).
    Además, la internet movil esta cada vez mas barata…un plan de navegación ilimitada para mi nokia me sale por 17 dolares aprox, y por suerte mi empresa movil no es ROBOFONICA.
    Sin embargo, podemos deducir que los grandes responsables de nuestro atraso son nuestros gobiernos corruptos que han dajado que empresas como TELEFONICA nos roben descaradamente, todos sabemos que telefonica esta presente en casi toda latinoamerica y su politica de hacer negocios es simplemente obtener las mayores utilidades a costa de los usuarios.
    Yo vivo en la zona centro sur de Chile y prácticamente son dos la empresas que poseen el monopolio de la telefonía, tv e internet y en algunos sectores es telefonica es quien posee el monopolio. Esta situación es ofuscante porque la internet es necesaria en mi hogar sin internet los pc no servirian de mucho, ya que me mantiene conectado con mi universidad, amigos, las noticias y Neo Teo, al ser el monopolio de telefonica solo me queda resiganarme a un contrato con ellos y soportar la mala calidad del servicio que prestan.
    Esto es que los pasa señores, nuestros gobiernos sean de derecha o izquierda permiten que nos roben las grandes empresas y nosotros simples ciudadanos del tercer mundo no tenemos leyes concretas con las cuales podamos exigir nuestros derechos como consumidores. Estos dos motivos son la causa de nuestro retraso.

    Ahhhh…se me olvidaba, no porque google tenga oficina en argentina significa que tienen más y mejores conexiones…ese punto no merece discusión, simplemente es asi.

  40. Aqui en Perú hay tantos planes pero no todos se ajustan a la mayoria.. creo que tengo el peor plan de todos..400 kbs / 128 por 40 dolares! un ajco de internet! por parte de speedy ..

    Creo que migraré a telmex peru!

    saludos

  41. Por ejemplo aCa en Chile pago USD40 por 2MB y se paga USD60 por 6MB, asi q no me quejo como es el precio, y en los celulares tenemos los ultimos en el momento, yo creo q chile es uno de los mejores paises en tecnologia de sudamerica con brasil y mexico.

  42. Interesante estadística real la que estan haciendo ustedes al detallar el precio y velocidad de sus conexiones. Son datos valiosísimos que confirman los datos del informe tratado en el articulo. Pero ademas, son datos REALES que dan una imagen muy veraz de la situación de cada país y su nivel de atraso con respecto al resto.

    Y ahora les pregunto una cuestión que ustedes deben saber mejor por estar viviendo en los países de los que tratamos:

    ¿Por que creen que los gobiernos de sus países son tan permisivos con los asuntos de los derechos de autor y no se meten con las descargas ni los P2P?

    • Facil mi amigo, no hay plata de por medio. Aca en paraguay la asociacion que velan derechos de autor es el APA(Autores Paraguayos Asociados) que dicen ellos representa en el Paraguay a todas las Sociedades de Gestión Colectiva del mundo. pero no tienen ni la fuerza ni la plata necesaria para presionar al gov. ademas no se puede porque al ser un pais chico pobre, con gente pobre aca el 90% de poblacion viven con menos de 200us$ al mes y un cd original cuesta aprox 20us$ un libro de texto para la facu 35us$(por lo bajo)
      si vamos a tener leyes que limiten el intercambio de archivos(no hay leyes aca sobre eso) o que te metan a la carcel fotocopiarte un libro para estudiar nos vamos al carajo hermano
      yo no conosco a nadie que tenga un windows legal(a menos que sea un para su empresa por que hay la te rompe la bolas es la BSA, y te llena de demandas judiciales). pero si a las disqueras se les ocurre aceitar a los politicos de turno para aprobar este tipo de leyes sonamos y en media hora se aprueba. aca la corrupcion fue y es todavia el pan de cada dia de muchos. por algo estamos segundos en la lista de paises mas corruptos(es que transamos con el primero claro)
      salu2

    • ¿Por que creen que los gobiernos de sus países son tan permisivos con los asuntos de los derechos de autor y no se meten con las descargas ni los P2P?

      En America Latina toda:
      Porque los políticos latinoamericanos tienen sus prioridades claramente definidas:
      1ro: Intereses personales (llenarse los bolsillos, arreglar una buena jubilación).
      2do: Hacer negociados con diferentes empresas o multinacionales.
      3ro: Diplomacia.
      4to: Tratar con los problemas mas urgentes.
      5to: Descargar toda la pornografía pirata posible (punto clave)
      6to: Conformar al pueblo votante (o no).

      En mayor o menor medida siempre fue así para casi todos los países de Latinoamérica, si tuviera que elegir el mejor ejemplo de todo eso sería: Argentina (mi querido país). Aunque admito que Latinoamérica en general esta mejorando mucho en ciertas cuestiones.

      Recordemos que los países latinoamericanos son muy grandes y están bastante despoblados en comparación con los de Europa, y sucede que en las zonas descentralizadas y/o alejadas (que son muchisimas) no llega casi ningún material original, y si llega, es extremadamente caro y es un negocio inviable, la única opción: la piratería. Incluso en las grandes ciudades la piratería mueve millones de (pesos o dólares) y mucha gente se beneficia mucho con eso, tanto para los que venden como para los que compran, tanto como para los que descargan, como para los que comparten.
      Las empresas perjudicadas tampoco tienen mucha voz ni voto acá y las leyes no están hechas, y además, si nos ponemos a pensar: ¿Para que voy a pagar por algo que puedo obtener gratuitamente, fácilmente, rápidamente, cómodamente y sin miedo a represalias?

      pd. Argentina tiene mala fama por culpa de los porteños, que son los que suelen dejar comentarios estúpidos, pero los porteños son "solo" 13 millones y en el resto del país hay 27 millones de personas más que se comunican humildemente y no joden a nadie. Igual tampoco pidan que hablemos mal de nuestro propio país, porque eso tampoco sería justo.

      pd2. Kir Ortiz anda con ganas de crear un foro de opinión en Neoteo (dejemos lo del sensacionalismo de lado… ejem) puede ser buena idea pero opino que un foro debería ser una sección aparte.

      Saludos

  43. Gracias, Alguien, pero mi pregunta era a título personal, por mera curisodidad intelectual. No trato de crear ningun foro de opinión ni cosas por el estilo.

    Quizá cuando quiera preguntar algo de modo personal, deba deslogearme y no aparecer como editor. Lo haré en la siguiente.

    • Bueee, tampoco seamos tan estructurados…. lo dije como tirando una idea (lo del foro), no hace falta deslogearte ni nada de eso Ahora que releo lo que escribí en p2 me pareció medio antipatico, disculpá. Es que hablar de los políticos me pone de malas.-

  44. No comparto mucho esta idea porque desde un punto de vista no creo que tampoco los granjeros en España estén con internet y a lado de sus ovejas, se ve mucho el atraso el España especialmente por los canales de televisión como aun utilizan instrumentos rústicos para labrar su tierra. El servicio de internet es barato en varias regiones del continente suramericano. A diferencia de España y otros países de la unión europea donde es carísimo y tiene la misma velocidad. Que solo llega a un sector de la población no lo creo llega a la mayoría ahora. un ejemplo Bolivia en ese país existen una serie de comercios que ofrecen internet a 2.50 Bolivianos eso es 0,1092 Euros la hora con un ancho de banda que llega a 2 Mb. ese precio no existe en España. Para mí este articulo es una revisión general y no especifica de lo que sucede en esa región y tal vez está basada en estadísticas desactualizadas

  45. Estoy de acuerdo con el ultimo comentario de Kristian la gente (Argentina)tiene 1,2, 3 celulares pero no tienen techo en la casa…ni hablar que no tienen el minimo conocimiento de la materia…Todos se compran lo mejor y lo privilegian ante asuntos mas primordiales, pero nunca se preguntan Para que?…Solo lo hacen para decir "tengo el cel v1000000"…dentro de poco ya ni lo van a sacar de la caja…perdon x la verborragia je.. salu2

    • Que pavada estás diciendo Santi. Quien puede tener 3 celulares y no tener techo en la casa. Yo entiendo que querés decir, porque es una expresión de prioridades, que seguro vos no compartís y yo tampoco, pero quien no puede tener techo… ja ja. Ridículo. Van a pensar en España que todos tenemos iPhone pero nos gusta la vida al aire libre.
      Ahora que me contas de esto, Buenos Aires y el conurbano pagan 30 USD por 3MBps acá en Comodoro Rivadavia – Patagonia pagamos 50 USD por 512KBps.

    • Vaaamoo, Santi!! al fin alguien que pone los pies en la tierra. Es cierto lo que decis, y no le des bola a Robocardo, quizas no sabe que el déficit de viviendas afecta a 2,6 millones de familias en todo el paí­s, pero bueno… a él le importa mas que van a pensar en España de nosotros, jajaj.. saludos

  46. En Colombia tenemos o ciudades con buenas conecciones a internet, Bogota, Medellin, Cali y barranquila en las de mas de ciudades el internet es pobre y lento, y no se hable de los pueblos veredas etc.

  47. Uff… Fueron demasiados comentarios pero los lei todos, y no pude dejar de comentar por el comentario ese de "cochabambinito" y la verdad es que no le creo que sea de bolivia ¿¿¿12 $ por 512 kbps de Entel??? :0 la verdad es que aqui por el servicio de 128 kbps se tiene que pagar 180 Bs. (25 $ aproximadamente) y ni hablar por los servicios de 3G que te tienen los megas contados, la verdad que el atraso y los precios aqui son exagerados comparandolos con los precios de otros paises, claro que al parecer Cuba nos gano.

  48. Para "pinkizo":

    Eso de 2.5 Bs la hora con una velocidad de hasta 2 mb, me podrias decir donde es?? que quiero ir ya mismo, lo maximo que vi son cyber cafes a 1 mb de velocidad y eso que la conexion esta compartida con varios ordenadores lo que reduce esa velocidad, hmmm…
    ahh y tambien es molestoso estar en un cyber.

    Aparte de eso,

  49. en mi opinion creo que no deben buscar ni culpar a ninguna persona sea de la nacion que sean miren a europa no existen dictadores ni corrupcion brutal que ralentise el progreso a diferencia de otros que envez de tener un modelo como UE tienen un modelo como UB en fin solo digo que cada pais tiene un avanze con distintas velocidades

  50. Es duro ver todas estas afirmaciones, por eso se hace agua la boca cuando hablan de 8, 12 Mb; si cuando tenemos una de 1Mb que creemos que es lo maximo aquí en Venezuela

  51. Bueno acá en Colombia he escuchado de amigos en Bogotá ( la capital) que tienen hasta 16 MB, pero a la hora del té, muy poca gente las compra.
    Yo tengo una conexión de 1 MB y ya es fácil adquirir de 2 MB por tan sólo 20 mil pesos más en comparación con la de 1 MB. En algunos casos hay de 4 MB pero no todo el mundo tiene para pagar estas.

    Telmex si puede ofrecer tasas más altas PORQUE ellos acá recien se instalan y tienen líneas nuevas, un cableado que se los permite, mientras que Telecom tiene lineas viejas y no les permite tanto ancho de banda. Les sale más económico mantener las líneas viejas que cablear de nuevo las ciudades, sobretodo porque van bajo tierra.

    Yo tengo televisión satelital (básico, unos 70 canales), teléfono local ilimitado e internet de 1 MB por 150 mil pesos colombianos, más o menos unos $65 dlrs.

    • Amigo, me parece que te están robando, al menos mas que a mi. Yo tengo dos puntos de televisión satelital, telefonía ilimitada y conexión de banda ancha de 2mb por $148000, que serían alrededor de 53 dólares. Y si, acá en Colombia la mayor velocidad de conexión (Al menos que sé que hay) es de 16mb, ofrecida por Timofónica, eso si, desconozco el precio de la misma.

      XD Hace mucho tiempo, en un artículo donde se quejaban de Telfónica, comenté sobre la mala situación Lationamericana, al menos en lo que respecta a Internet.

      😀 Con respecto a lo que decían de que los argentinos son todos arrogantes: falso. No todo el mundo es arrogante. Yo he conocido gente de allá que no se cree mejor que nadie. Eso de la gente arrogante que da mala fama no es solo un problema argentino, el ejemplo que mas veo es el de Mexicanos diciendo que son los mejores, seguido de un contundente "Viva Mexico, Cabrones!", estos últimos casi siempre se pelean con los de Perú sobre cual es el mejor pais. Y Colombia no se salva, porque acá hay muchos que siempre quieren competir con los argentinos y "bajarlos de la nube", y usan el argumento mas viejo y tonto que he escuchado en mi vida: "Les ganamos 5-0" XD (Y hemos perdido muchos mas partidos de fútbol contra ellos, aunque sea por menos). El punto es que la arrogancia la hay en todas partes, hasta internamente los paises pelean (Acá Costa vs Interior del país).

      España es la tortuga de Europa en lo que respecta a Internet, pero comparados con nosotros son liebres (O nosotros caracoles).

  52. Aquí en mi patria (Colombia) la mejor conexión la ofrece ETB (Empresa Telefónica de Bogotá) para empresas y con una velocidad de 8MB.

    Para hogares 4MB y la ofrece TELMEX ;).

  53. Saúl, estás invitado a venir a mi casa y constatar con factura y todo lo que te digo (La Paz, zona Sopocachi). A propósito, por TV cable pago 50 Bs (como 8 $us) con derecho a todos los canales básicos de Cotel (80 canales, incluyendo HBO, Cincemax, todos los discovery, etc) . Cuando vivía en Cochabamba, mi barrio (Villa Galindo) recibía el mejor sistema de cable de Bolivia por 10 bs (1.3 $us) mensuales y disponía de 110 canales. Así que si tú no vives en buena zona, o tu proveedor es el malo, pues ni modo.
    Me olvidé comentarles que el costo de llamadas por minuto en mi GSM 1900Mhz (Viva) es de 1.7 Bs = 22 ctvs de dólar en horario normal y 9 ctvs en horario reducido.

  54. Bueno Aqui En Republica Dominicana Tenemos 3 Compañías Solamente Lo Máximo En ADSL son 6MB A 6000 Pesos Que Son 170U$ Bastante Caro Auque 1.5MB Son 65U$ Sigue De Caro Por El Monopolio Espero Que Algun Dia Mejore.

  55. como que la mejor oferta esta por estos lares,vivo en cali colombia y por aca pago banda ancha de 4000 k a $140.000 pesos y eso que en bogota es mas barato,casi unos 70 us con telefonica-movistar !!BARATO!!

    y lo peor es que de hay comen una cantidad de lagartos del gobierno y ni se diga de los otros corruptos que no pierden oportunidad en cualquier negocio.me pregunto que tantos podrian tener internet si bajaran los precios y esos desaparecieran.

  56. sip, parece ser a que finales de año(2009), van a aumentar velocidad, tanto internet por cablo, como telmex.. porl o qu estoy leyendo, aqui en mexico(guadalajara para ser mas exactos) estoy en la gloria, con 4 megas, triple pack digital(tv digital, internet 4 megas(3.5 reales), telefonia con 200 llamadas locales, todo por $75 dolares(1000 devaluados pesos mexicanos)), y con la "promesa" de que van a aumentar un par de megas para el 4 trimestre de este año, pero la neta, el servicio de repente, esta del nabo, la empresa se llama megacable, pero casi todo el mundo la llama mierdacable, y si, me considero afortunado, ya que aunque he tenido problemillas con el servicio, ha sido medianamente estable…
    aunque eso de los problemas con los proveedores de banda ancha, es tema digno de un post completito.. saludos desde la tierra del tequila y el mariachi!!

  57. Actualmente en la República Dominicana existen 5 compañias que ofrecen servicio de Internet fijo, las más importantes son Codetel (Antiguo monopolio,ahora propiedad de América Móvil "Claro") y Tricom. La conexión aquí ha mejorado bastante gracias a la competencia entre estas compañias, el problema viene siendo en que estas operadoras son tercas a la hora de bajar los precios, siempre alegan que no pueden por los impuestos (28%) y por que tenemos solamente dos cables de conexión internacional en la isla.

    En el último upgrade, la conexión de 1 Mb/256 Kbps sale en 27 Doláres.

    En la rama Móvil en el mercado está la operadora Francesa Orange y Claro, y según cuentan viene a instalarse Telefonica.

  58. Aqui en Bolivia.Estas son las tarifas de la mejor empresa de telecomunicaciones de mi pais.
    128 Kbps Bs. 180./

    256 Kbps Bs. 245/

    380 Kbps Bs. 326/
    512 Kbps Bs. 396/
    768 Kbps Bs. 494/
    1024 Kbps Bs. 791/
    2048 Kbps Bs. 1274

    tengan en cuenta q 1 dolar =7 Bs ,por lo que con los 32 dolares que pagan por 2 o 1 megas aqui contratan un plan de 256 kbs aproximadamente.
    Y Hace años que los precios y velocidades estan congelados.
    Todo va del el punto de vista por donde se vea .Cualquier Boliviano estaria feliz con 2 megas q uds tienen por 32 dolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Nanoclusters: ¿El fin de la entropía?

Convertidor DC-DC MC34063A: El desafío de las baterías “AA”