Menu
in

LazyIPTV: Otra opción para ver IPTV gratis en smartphones y Android TV

Instala la app, carga las listas, ¡y disfruta!

Cómo ver IPTV gratis en smartphones

Con la pérdida de calidad que exhibe la televisión tradicional y los aumentos de precios en los principales servicios de streaming, muchos usuarios están girando hacia el IPTV gratis para buscar un poco de entretenimiento y mantenerse actualizados. La mejor parte es que esa tecnología funciona en casi cualquier cosa que posea una conexión a Internet, y ni siquiera es obligatorio contar con un ordenador. De hecho, si te estás preguntando cómo ver IPTV gratis en smartphones, tablets y Smart TVs con Android, todo lo que necesitas es una app como LazyIPTV.


Mientras que el mundo del streaming observa con preocupación al «efecto Netflix» y las señales convencionales insisten en repetir los mismos trucos para mantener a sus audiencias, el resto busca alternativas en Internet. En más de una oportunidad hemos mencionado a Pluto TV, ahora disponible en España a través de la Tienda de Microsoft, pero la dimensión del IPTV es mucho más grande de lo que imaginamos. Las listas de canales se actualizan diariamente, y la oferta de apps para «sintonizar» esas señales es gigantesca. Hoy vamos a estudiar más de cerca a LazyIPTV, una opción diferente para ver IPTV gratis en smartphones y Android TV.


Cómo ver IPTV gratis en smartphones con LazyIPTV

La interfaz de LazyIPTV

Por suerte, no hay que hacer ninguna maniobra extraña para instalar LazyIPTV. Su descarga está disponible en la Play Store, sin restricciones geográficas ni nada que se le parezca. El primer paso después de su ejecución es elegir el tipo de interfaz: El modo touch apunta a smartphones y tablets, mientras que TV Box está pensado para Android TV y otras plataformas.


LazyIPTV tiene dos interfaces disponibles. Nuestras pruebas se hicieron en modo touch.

Luego debemos ir a Playlists Manager, donde se cargan las listas de canales usando su dirección URL. Los parámetros más importantes aquí son el Refresh, que nos permite configurar la frecuencia para descargar nuevas versiones (24 horas es un número razonable aquí), el orden de los canales (puedes priorizar los canales más vistos), y el modo de visualización, que distribuye a los canales en listas, grillas, o iconos.


No dejes que esta sección te asuste: Es suficiente con asignar un nombre y cargar una dirección URL para comenzar
No todos los canales funcionarán, pero hay mucho para explorar allá afuera

Tocamos el nombre de la lista, y LazyIPTV presentará todos sus canales, separados por varias subcategorías. ¿No tienes fuentes para descargar listas? No te preocupes: Nuestro artículo sobre IPTV gratis te ayudará. El resto es cuestión de seleccionar un reproductor al sintonizar, con herramientas internas y externas disponibles (prueba con Internal Mediaplayer primero).


Un poco de cine clásico…
Si tocas la sección izquierda de la pantalla, podrás acceder a toda la lista de canales con un overlay

LazyIPTV también ofrece funciones como EPG para obtener información sobre la programación de ciertas señales, y todo un historial que sirve de atajo al momento de acceder a nuestros canales favoritos. La aplicación se financia con publicidad, su versión premium cuesta menos de tres dólares, y más allá de algunos permisos que el desarrollador debería eliminar en el futuro, LazyIPTV funciona bastante bien. El proceso para ver IPTV gratis en smartphones nunca fue tan sencillo. ¡Haz la prueba!


Descarga LazyIPTV en la Play Store: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply