in

Binary Eye: Lector de códigos de barras para Android

Gratuito, y open source


Lector de códigos de barras para Android

Previamente hemos explorado el origen y funcionamiento de los códigos de barras, y por el lado de los códigos QR, tenemos un excelente generador gratuito a nuestro alcance. Sin embargo, a la hora de instalar un lector de códigos de barras para Android, muchas veces descubrimos que sus funciones gratuitas son limitadas, o que no trabajan del todo bien. Por suerte, existen alternativas como Binary Eye, que además de ser gratuita y open source, también funciona con versiones más antiguas del sistema operativo.


En la mayoría de los dispositivos móviles actuales con Android, la lectura de códigos QR y códigos de barra queda a cargo de Google Lens, pero esa aplicación no está libre de errores, y no todos los dispositivos son compatibles con ella. Siempre hay algo nuevo para aprender de un producto o servicio con solo leer su código principal, y el hecho de que otros builds de Android pierdan soporte de una actualización a la siguiente es un poco injusto.

El problema con otros lectores de códigos de barras para Android es que abandonan el soporte igual de rápido, sus versiones free son muy limitadas, o bombardean al usuario con ads. Afortunadamente, la aplicación Binary Eye es una formidable excepción. Su desarrollador Markus Fisch la ofrece de forma gratuita, sin publicidad, y bajo perfil open source, tanto en la Google Play Store como en otras tiendas.


Lector de códigos de barras para Android gratuito y open source

Lector de códigos de barras para Android
Recuerda ayudar a la cámara con un poco más de luz si no funciona

Apunta, y espera. Binary Eye presentará el contenido del código casi de inmediato. Si se trata de un código de barras, la aplicación puede estimar el país de fabricación del producto en cuestión, y si es un código QR, también calcula detalles como el nivel de corrección de errores. La compatibilidad de Binary Eye depende del módulo ZXing («Zebra Crossing»), que se extiende a un total de 17 formatos diferentes.


Lector de códigos de barras para Android
Sí, eso es correcto

Como si eso fuera poco, Binary Eye cuenta con una función para generar códigos («Compose Barcode»). En este caso, el soporte es un poco más limitado (11 formatos), pero ofrece UPC-A y QR, suficiente para la mayoría de las aplicaciones. El generador de códigos QR habilita su personalización para almacenar más información y facilitar su lectura (por ejemplo, algunos modelos de Kindle Fire tienen inconvenientes con códigos físicamente pequeños).


Lector de códigos de barras para Android
Algunas de las opciones de configuración en Binary Eye

Binary Eye está disponible para su descarga en la Play Store, F-Droid, y directa como APK en su perfil de GitHub. La versión mínima de Android es 2.3 Gingerbread, por lo que cualquier dispositivo fabricado en los últimos 10-11 años funciona con esta app. Ahora, ¿quieres hacer lo mismo en PC? ¡No te vayas! Tenemos varios programas para escanear códigos de barras que te serán muy útiles.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Por qué los circuitos impresos son verdes?

Cómo desinstalar varios programas a la vez

Cómo desinstalar varios programas a la vez