Menu
in

«Lee Carvallo’s Putting Challenge»: Ya puedes jugar el juego de golf que Marge le regaló a Bart

Envía la pelota al estacionamiento… directo desde tu navegador

Los Simpsons

Uno de los momentos más tiernos (y a la vez de mayor desconexión) entre Bart y Marge se desarrolla cuando Bart recibe como obsequio de Navidad una copia de «Lee Carvallo’s Putting Challenge», en lugar del codiciado «Bonestorm». Casi 25 años después, el desarrollador Aaron Demeter ha traído equilibrio a la galaxia al crear una réplica del juego en Unity, a la que todos los fans de la serie pueden acceder sin costo.


17 de diciembre de 1995. Episodio 11 de la séptima temporada, plena era dorada de «Los Simpsons»: El cerebro de Bart termina derretido al ver el anuncio del nuevo juego «Bonestorm» («Apocalipsis» en el doblaje latino), y obtenerlo se vuelve una pesadilla. Marge se niega a comprarlo por ser «muy caro y violento», Homero le dice que trabaje para obtener dinero, Milhouse hace que lo echen de la casa, el Comic Book Guy se quedó sin copias de alquiler, y Bart llega al extremo de robar el cartucho (previa «sugerencia» de Jimbo y Nelson), pero es atrapado a último momento.



El punto es que Bart nunca se sale con la suya, y aprende una valiosa lección en el proceso. Aún así, cuando recibe una copia de «Lee Carvallo’s Putting Challenge», debe poner la mejor cara de piedra que tiene para no defraudar a su madre. La experiencia de Bart con el juego se extiende por cuarenta segundos, pero si deseas vivir en carne propia la intensidad y la emoción del golf con Lee Carvallo como guía… ¡ahora puedes hacerlo!


«Lee Carvallo’s Putting Challenge», ahora en el navegador

Podrías «jugar bien»…

El desarrollador Aaron Demeter publicó en la plataforma Itch una réplica bastante convincente en Unity de «Lee Carvallo’s Putting Challenge», e incluye la voz original. En cuanto a la simulación de golf se refiere, es tan horrible y aburrida como Bart lo dio a entender. La única diferencia es que puedes «jugar bien» al escoger el putter y «feather touch»… pero vamos, sé que estás aquí para enviar la pelota al estacionamiento.


… ¡pero es Power Drive o nada!
Romper el cristal de un coche hubiera sido un toque fabuloso…

¿Acaso esperamos algún reclamo en lo legal? Conociendo a Fox y Disney, lo cierto es que siempre tienen un misil nuclear listo para disparar, pero el mismísimo Bill Oakley, productor ejecutivo y showrunner de las temporadas 7 y 8, dio su «bendición» al compartir la remake en su cuenta de Twitter.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply