Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Legend of Zelda: Ocarina of Time es considerado por muchos uno de los mejores juegos de la serie y, por qué no, también de la historia. Es por eso que tiene mucho sentido hacer versiones para todas las plataformas que se pueda. Y eso es exactamente lo que está haciendo Nintendo con Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, exclusivo para Nintendo 3DS que estará saliendo en junio. Este título incluirá la versión original del juego y la versión Master Quest, así también como algunas sorpresas aún no anunciadas.

Como ya hemos dichoy analizado— previamente, la Nintendo 3DS salió al mercado y su tecnología 3D no ha dejado ciego a nadie… que nosotros sepamos. De todos modos, por el momento no ha salido ninguno de esos juegos esperados por todos que fueron anunciados meses antes de la salida de la consola y, aún así, siguen anunciando aún más. En este caso se trata de un favorito de la casa, Legend of Zelda: Ocarina of time… ¡en 3D! Así es, Nintendo prepara un remake de este clásico, aunque no estará hechos por ellos.

Luego de la confirmación del desarrollo, muchos fanáticos se sintieron agraviados cuando se enteraron que Nintendo no estaba trabajando en esta versión, sino que fue cedida a la desarrolladora Grezzo Co., quienes crearon Line Attack Heroes para WiiWare. Pero tienen un poco más de historia que eso, ya que fue fundada por Koichi Ishii, quien trabajó como planeador en el Final Fantasy original y luego pasó a ser parte del desarrollo de su secuela. Años luego siguió trabajando en Square Enix creando la serie Mana y dejó la compañía en 2007 para fundar Grezzo. De manera que ese dato debería tranquilizar a más de un escéptico.

Como es de esperarse con esta reconocida serie, por el momento no hay muchos anuncios, pero se sabe que será totalmente idéntico más allá del agregado de efectos 3D y algunas mejoras en los controles, aprovechando todas las capacidades que ofrece la consola. Como por ejemplo, la habilidad de equipar objetos rápidamente con la pantalla táctil o utilizar el giroscopio para apuntar con más precisión en primera persona.

Finalmente, el último dato confirmado sobre este desarrollo indica que además de incluir la versión tradicional, considerada por muchos el mejor juego de la serie —y uno de los mejores de la historia—, también incluirá la versión Master Quest, que agrega calabozos revisados, diseñados exclusivamente para los fanáticos más expertos de la serie. De esta manera, Nintendo 3DS suma otro gran éxito a su catalogo y uno que seguramente muchas personas querrán volver a visitar de manera portátil. Por último, Nintendo prometió que antes de su fecha de salida, en junio, habrá algunas sorpresas más sobre lo que incluirá esta nueva versión.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta
  1. esta bien muy bonito pero creo que an dejado atras uno de la series
    the legend of zelda a link to the past snes algo asi en wii o en 3ds

  2. Hay sólo una cosa que no me gusta de éste remix y es que si quisieran actualizar los gráficos de Ocarina of Time yo no habría apostado por esa imagen a la Hobbit sino por la de WindWaker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.