in

Leica S2: Revolucionando el mercado fotográfico

La reconocida marca alemana ha presentado una cámara muy especial, la Leica S2 que Incluye un sensor un 56% más grande que la película de 35mm. El sensor está entre un formato medio y uno “full frame” y la cámara en sí se parece notablemente, en tamaño y funciones, a una reflex digital “común”. Junto con la cámara, Leica habría lanzado también una línea de 9 objetivos, cubriendo todas las necesidades.

Partiendo desde un sensor de 30 x 45mm, un 56% más grande que los sensores “full frame” (el que equipan las cámaras profesionales), Leica ha decidido replantearse la fotografía digital profesional. Así es que la Leica S2 tiene lo mejor de ambos mundos, el formato medio con su definición y potencia junto con la versatilidad de las reflex digitales con sensor de 35mm.

El sensor le otorga la primera de sus notables cualidades, permitiendo capturar unos increíbles 37,5 Megapíxeles. Pero lo más increíble es que toda esta potencia entra en un cuerpo cámara más pequeño que el de una reflex digital profesional. Esto le permite la flexibilidad de las reflex digitales y la potencia de una cámara de formato medio. Otra de las increíbles características es que la cámara posee 2 obturadores, uno delante del sensor y otro en el objetivo, para permitir velocidades de sincronización con flashes ultra rápidas. A esto se agrega un sistema de foco automático ultra preciso, un nuevo sistema de objetivos y Maestro, que es el procesador gráfico que permite a la cámara tener el doble de velocidad que las cámaras de medio formato.

Esta no sería la primera vez que Leica se da el lujo de influenciar (por no decir redefinir) un formato. Esta cámara habría sido pensada desde cero con contribuciones y consultas a varios fotógrafos entre los cuales se encuentran varios de los nombres más reconocidos en el mundo de la fotografía. Incluso el formato que usa la cámara es especial, ya que la cámara usa una relación de 3:2 (conocido también como formato Leica) que se aproxima más al campo visual humano.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scratch: Curso multimedia para niños

Haiku: El heredero de BeOS