in

Lenovo desafía los límites con el nuevo portátil Yoga 900S


Cuando el ordenador portátil tradicional no es lo suficientemente flexible y las tablets no terminan de convencer, hay que echar un vistazo a los portátiles «convertibles». Desde hace un tiempo, la gente de Lenovo ofrece en el mercado a su línea Yoga de convertibles, y con el CES 2016 ganando temperatura, el gigante chino aprovechó para presentar al flamante Yoga 900S, el más delgado de su tipo en todo el mundo.

Los ordenadores convertibles susurran a los oídos de aquellos (incluyendo un servidor) que sienten la tentación de hacer girar por completo la pantalla de sus sistemas portátiles. Dependiendo de cómo se lo mire, el convertible es una excelente decisión de diseño, o un híbrido a mitad de camino, pero una cosa sí es segura, y es que han mejorado sus especificaciones con cada nueva generación. Una buena prueba de ello la tiene Lenovo con su serie Yoga, que en estos momentos ofrece tres modelos: El Yoga 3 Pro, el Yoga 700, y el Yoga 900, basado en un Intel Core i7. Con el CES 2016 sobre nosotros, Lenovo llegó a la conclusión de que la línea Yoga necesita una actualización, y presentó a un nuevo ordenador convertible inspirado en el Yoga 900, pero al que todos vemos como reemplazo directo del Yoga 3 Pro.

Lenovo Yoga 900S
Tablet, AIO, o portátil, el usuario decide

Se trata del Yoga 900S. Pantalla de 12.5 pulgadas (2.560 por 1.440 píxeles), carcasa de fibra de carbono, 998 gramos de peso, tres puertos USB 3.0 (incluyendo uno del tipo C con soporte para salida de vídeo si se usa un dongle), compatibilidad con stylus y Windows 10 Home como sistema operativo marcan la primera parte de sus especificaciones. De acuerdo a la configuración que escoja el usuario, la memoria RAM máxima es de 8 GB, mientras que el almacenamiento llega a 512 gigabytes en estado sólido. El procesador escogido para el Yoga 900S es un Intel Core m7, por lo que baja varios escalones en relación al Yoga 900, pero a cambio el usuario recibirá 10.5 horas de batería. Todo esto se encuentra contenido en apenas 12.7 milímetros de espesor. Lenovo dice que es el convertible más delgado del mundo, y por ahora, debemos darle la razón.

Yoga 900S
El Yoga 900S tiene 12.7 milímetros de espesor, y pesa menos de un kilogramo
Yoga Mouse
Las imágenes de prensa no le hacen justicia al nuevo ratón

Otro detalle para destacar del Lenovo Yoga 900S es un ratón opcional que al mismo tiempo funciona como mando a distancia cuando rotamos su parte inferior, el cual permite utilizar al ordenador en modo de presentación, entre otras cosas. Este ratón no es exclusivo del Yoga 900S, y podrá ser utilizado en cualquier ordenador Windows compatible. El Yoga 900S llegará a las estanterías en marzo con un precio de 1.100 dólares, mientras que el ratón tendrá su debut en abril, a 69 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos para móvil de la semana (06/01/16)

Polaris: La nueva arquitectura de AMD para sus tarjetas gráficas