in

LeoCAD: Programa CAD para crear modelos LEGO

Cómo crear modelos LEGO virtuales


Si quieres crear modelos LEGO con un programa CAD sencillo, simple y que no consume recursos de tu ordenador, te recomendamos LeoCAD, una de esas herramientas que convierten una tarea muy complicada en universal. La plataforma cuenta con más de 6000 piezas de modelos LEGO virtuales, con las cuales podrás darle rienda suelta a tu creatividad.

Una vez descargado e instalado el programa desde su página oficial, verás a la derecha las piezas de LEGO divididas en categorías, en la parte superior las herramientas de la utilidad y en el centro el área de trabajo. Para empezar solo tendrás que elegir el color y forma de la pieza y, con las herramientas superiores, insertarlas en el área de trabajo, también podrás girarlas, moverlas, borrarlas, pintarlas y elegir entre diferentes posiciones de cámara.

LEGO virtual
A la derecha, selección de piezas y colores

La posición de las piezas estarán representadas en coordenadas (X, Y, Z) y podrás manipular la distancia entre los bloques con el ratón o las herramienta del entorno. Lo más destacable es la categorización de los bloques de LEGO, lo que nos facilita la creación de los modelos (cuenta con una vista previa muy útil). En la plataforma encontrarás tanto herramientas básicas o herramientas complejas lo que convierten al entorno en un entorno para todos los usuarios. Si te das maña, podrás crear modelos como los siguientes:

LeoCAD es totalmente compatible con el estándar LDraw y es capaz de leer y editar archivos LDR y MPD para que de esta manera puedas compartir tus modelos por toda la web. LeoCAD es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Traducir con la cámara

Cómo agregar un traductor a la cámara de tu móvil

Cómo saber si una foto es falsa o ha sido trucada