in

Lexar a punto de lograr una prohibición a productos de Toshiba

Una vieja disputa de patentes puede permitirle cerrar las importaciones a Europa y EEUU de productos de Toshiba.El problema, que data de fines de 2003 surgió a causa de una patente, y ahora esa vieja disputa puede llegar a ser lo que Lexar necesita para lograr que se cierren las importaciones de chips Nand, los cuales son usados para toda clase de reproductores mp3, cámaras y móviles.
Si esta clausura de importaciones llegase a concretarse sería un golpe durísimo para el mas duro rival de Lexar, es decir Toshiba.
Según Naohiro Mastuko, un analista senior de Fitch Ratings, las memorias flash (en las cuales se basan los chips Nand) constituyen una gran parte de las ganancias de Toshiba, y si hubiera una prohibición de estos productos, hay un gran riesgo de que Toshiba sufra un tremendo impacto.
Según un juez federal dictaminó, Toshiba había cometido robo de patentes y de secretos industriales contra Lexar, que presentó una demanda de 300 millones de euros.
Ahora, y no conforme con eso, Lexar ha peticionado a la International Trade Commission (ITC), una agencia de EEUU que investiga violaciones de patentes y acusaciones de monopolio o de comercio ilegal, que prohiba las importaciones a Europa y EEUU de los chips fabricados por Toshiba, y de productos que utilicen los chips de esa empresa.
Apenas conocida esta posibilidad las acciones de Toshiba cayeron un 2.6% hasta 708 yenes en la bolsa de Tokio el pasado miércoles.
Lo triste de esto es que mas allá de los derechos que pueda o no tener Lexar en presentar esa petición, lucha por sacarse de encima a la competencia a cualquier costo. Sin ánimos de ofender a nadie, no sería mejor que si una empresa gana es porque su producto es el mejor? En ese caso, el ganador indiscutible sería el cliente, el comprador…pero si una empresa desaparece por una cuestión legal, quien nos asegura que el producto que permanece en el mercado es el mejor? Tu que opinas?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

μTorrent, el cliente BitTorrent más liviano

Reguladores de voltaje