in

LG G Flex: El smartphone curvo que se auto repara

Habiendo pasado de máquinas portátiles para hablar por télefono a ser ordenadores en miniatura con los cuales también se puede hablar por teléfono, los smartphones nos debían una característica obligada para decirse aparatos del futuro: la capacidad de autoregeneración. El móvil G Flex de LG es un móvil inteligente de pantalla curva y flexible que se repara a sí mismo luego de sufrir un rayón.

Si bien con un arsenal de Nokia 1100 podríamos derrumbar edificios y sobrevivir sin un cargador de batería durante unos cuantos días, los smartphones ya hacen de todo y los usuarios se están acostumbrando a tener ordenadores minúsculos en su bolsillos. Así como son completos, también son frágiles, y cualquiera que haya tenido un móvil con pantalla de cristal sabe de lo que hablamos. Las pantallas curvas y flexibles ofrecen muchos tipos de beneficios, pero a la vez se quiere hacer algo con lo que se pueda evitar que la mayoría de las caídas de tu móvil terminen con rayones espantosos. De hecho, LG se aventuró y sacó al que describió como el “primer smartphone realmente curvo del mundo”. Si tal aseveración no fuera un llamado de atención, desde LG dijeron que el G Flex es el primer móvil que utiliza tecnología de auto-reparación.

El teléfono, que utiliza tecnología de pantalla OLED flexible para permitir una curva dramática sobre el eje horizontal, tiene entre 7,9 y 8,7 mm de espesor en varios puntos de su estructura. El móvil pesa sólo 177g y tiene una pantalla 720p de 6 pulgadas. En el interior hay un procesador de 2,26 GHz quad-core Snapdragon 800, 2 GB de RAM, una cámara de 13 megapíxeles y una batería de 3500 mAh. De características bastante convencionales en lo que a un Smartphone de esta era debería ofrecer, el modelo sale diciendo que posee una mejor ergonomía al hacer llamadas telefónicas por su pantalla. Además, ésta ofrecería una experiencia más inmersiva de vídeo y visualización más brillante y precisa gracias a su configuración de pixeles conocidas como Real RGB.

LG G Flex
LG G Flex

Pero lo que realmente nos impactó del lanzamiento de este móvil fue lo que LG llama la tecnología de “auto sanado”. Ésta está basada en una película protectora especial dispuesta en la cubierta posterior, que está diseñada para eliminar arañazos en el teléfono en cuestión de minutos. Si bien esto puede ser la diferencia entre recomendar un producto o no, es también el tipo de función que va a ser difícil juzgar sin ver el teléfono en persona y hacer una prueba. Según lo comentado en el comunicado de prensa y en el vídeo, para demostrar lo fuerte que es la pantalla flexible y su vidrio, se aplicaron pesos desde los 8 kg a los 32kg en la parte superior y el móvil vivió para contarlo. Sin dudas, un aparato al cual nos gustaría tener entre manos para ver qué tan bien se acomoda a nuestro sentido de la violencia. De arribo próximo a varios continentes al mismo tiempo, no hay precios ni fechas estimadas para el LG G Flex, el smartphone curvo que se auto repara.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

osu!: Cuando el ritmo está en tus dedos

World of Tanks: Xbox 360 Edition