in

Resident Evil GBC: Liberan la ROM del cancelado Resident Evil GBC


Los mejores juegos cancelados de Nintendo NES (para descargar y jugar)

En el 2000 sufrimos una decepción de la que hasta ahora no tuvimos reparación alguna. Resident Evil se había anunciado para Game Boy Color por Capcom, pero cuando el desarrollo del juego estaba cercano al 90%, la compañía japonesa decidió por nosotros que el juego no estaba a la altura de las demandas y fue cancelado (como muchos otros de su especie). Hasta hoy no supimos más de la suerte de los archivos desarrollados,pero recientemente se abrió un post en un sitio que invitaba a juntar dinero para que la ROM de Resident Evil GBC saliera a la luz. Así que luego de leer los detalles, te encontrarás jugando a lo que pensaste que nunca jugarías.

Por juegos como Duke Nukem Forever o Diablo III se conoce la furia de los fanáticos en cuanto a sus eternas esperas. 15 años para ver un juego es demasiado, y si encima es una porquería (cof cof), se complica su situación. Pero hay peores. Están aquellos que simplemente nunca salen (Indiana Jones And the Staff of Kings, Primal Rage 2, Starcraft Ghost y decenas más). Los esperamos, los anhelamos e incluso ahorramos dinero para comprarlos. Pero ellos nunca salen. Peleas entre los desarrolladores, cierres de las compañías, expectativas bajas de venta, compra-ventas de las empresas y todo tipo de excusas que te puedas imaginar para justificar la falta de ese juego en nuestras vidas. Resident Evil para GBC, que cuando rondaba el 90% de su desarrollo, fue cancelado, metido en una lata y olvidado para siempre. Bueno, hasta ahora.

Resident Evil para Game Boy Color fue diseñado por la compañía HotGen con la intención de ser un port desde la versión original del juego de Playstation. Capcom, la distribuidora del título, entendió, a principios del 2000, que el juego no le convencía porque no estaba segura de si tanto ella como sus usuarios iban a estar felices. ¡Qué error! Las expectativas creadas a lo largo de un año fueron destruídas de un momento a otro, y desde entonces no se supo más nada del proyecto hasta que un desarrollador del equipo anunció hace unas semanas, que tenía el build de Resident Evil GBC y que liberaría la ROM para que el juego vea la luz a cambio de juntar 2000 dólares en donaciones para una tercera persona cuya identidad no quería que fuera revelada (estem…). Acompañando el post hecho en assemblergames.com, el usuario  Kiff (creador del post) pegó algunas capturas del juego siendo reproducido en un emulador de Game Boy Color y comentando qué nivel de jugabilidad tenía y cuáles no. Importó poco, era una joya del olvido y la avalancha de donaciones por parte de los fans enterados fue imparable.

La beta, luego de 12 años de vivir a las sombras de los fanáticos, fue liberada apenas se llegó a los 2000 dólares el 3 de Febrero pasado. Entre los detalles de jugabilidad que son dignos de mencionar y que ya había aclarado el originador del post encontramos que sólo los zombies tienen IA.  Pero son muy lentos, por lo que el juego en sí es muy fácil y sólo queda disfrutar de pasear por los escenarios y pensar en lo que pudo haber sido el juego. Otro detalle es que no se puede usar la sección Load Game, por lo que hay que jugarlo de un tirón o guardando estados en el GBC. Otra cosa es que puedes encontrarte con la bazooka, pero no la podrás utilizar porque simplemente no está programado todavía.  ¿Los finales? No saben si funcionan, así que tendrás que descubrirlos tú mismo. No se diga más. Descarga Resident Evil GBC y recorre los laberintos de un port que no fue.

Si te gusta explorar el mundo de los juegos cancelados y Resident Evil, entonces tienes que descargarte la ISO de Resident Evil 1.5, así como la remake de Resident Evil 1 para 16 bits (para la cual necesitarás de un emulador de Sega Genesis).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
    • #1 Seguramente eres uno de esos estúpidos fanboys que se sienten pros por jugar Call Of Duty y compañía, ¿qué parte de es un juego de hace 10 años para una consola descontinuada como el GBC no entiendes?

      • #2 Mira te explico,yo tengo 30 años hasta el dia de hoy me encanta jugar con emuladores todas las consolas en especial NES,SNES,Master System,mega Drive la gameboy color y tantas otras consolas,antes de jugar a este resident evil prefiero jugar otros resident,ademas te digo es mi saga de terror favorita me encanta pero no perderia el tiempo en este,jamas e podido jugar a un play 3 un XBox o un Wii,solo tengo la SEGA Dreamcast y listo por ahora estoy completo.

  1. Aunque me critiquen, yo tampoco abria sacado ese juego para GBC, por la misma razon Capcom tampoco saco Street Fighter II en NES, habia sido algo como las copias chinas para famicom que salieron en su momento.

  2. Señores en esa época recuerdo que soñaba con poner las manos en ese Resident Evil. muchos no teníamos recursos para comprar una nueva consola y de paso utilizabamos game boys prestados de los amigos.. así fue como conocí perfect dark y me pareció genial cabe destacar. en fin son cosas de época. no es por gráficos.. se ve genial a mi entender y no hubiese sido ningun fracaso comercial. cabe destacar que sobre el comentario de street fighter para nes, muchas versiones salieron "chinas" incluso yo tuve una y pasaba horas de horas con eso.. bien hecha por alguna compañía que si se prestó para ofrecer diversión.

  3. A este juego lo jugué hace ya varios años en mi PC con el Emulador de Play, y recuerdo y nunca me voy a olvidar de lo bueno que estaba y lo difícil que era al principio que tenia que ahorrar todas las balas posibles para mas adelante. La historia es muy buena, aunque a medida que fue saliendo los demás resident evil, a partir del 4 cambio bastante, el RE 2, fue unos de los mas jugados en su tiempo que recuerde, se conocía mas el 2 que el 1. Excelentes juegos mi infancia nunca la olvidare de las hora de vicio que me pegaba tanto al Resident Evil, y Tomb Raider, nunca lo voy a olvidar. Saludos!

  4. Dios, hubiera matado por jugar a esto ace unos años… Con tu gameboy en el parque dandolo todo

    Como dice el articulo el juego esta cerca del 90% por tanto ay cosas como las camaras, los zombies muertos, que estan mal, en el 1º piso de la sala donde esta la mesa (que aqui no esta) ay 2 zombies, y en esa zona al cambiar de camara, cambia la que no debe y no ves a los zombies. Tambien los zombies cuando muerense kedan de rodillas.
    ¨
    Nose que mas tiene pero sigue siendo un juegazo

  5. Cada quien con sus gustos no, pero yo tampoco perdería mi tiempo jugando este titulo. Si hubiese salido en su tiempo quizás. Igual a cualquier nostálgico de la saga le gustara la noticia y le dedicara algunos minutos de vida. Respeto los gustos de cada quien.

    • #15 de seguro tienes esa foto porque por tu forma de expresion de seguro eres un cani…. flayte… o como se diga en tu pais.

  6. jejeje esta chido el juego me hubiera gustado mucha haberlo tenido en mi Game Boy y simplemente no entiendo como hay estupidos Fanboys que se quejan por las graficas es de Game Boy estupido no se puede pedir algo mejor y en si el juego es bueno y tiene escencia de resident evil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Retroinformática: Colour Genie (1982)

Antenas en aerosol para tener señal donde sea