in

Linus Torvalds “arregla” el virus

Se trata de un parche para el virus “multiplataforma” que se dio a conocer días atrás.Linus tuvo la oportunidad de examinar los testeos y análisis que se habían realizado al código del virus. La razón por la que ahora el virus no se propagará es gracias a un arreglo realizado al compilador GCC, mas concretamente a la forma en que este maneja ciertos registros del procesador en determinados momentos, como por ejemplo bajo una llamada del sistema denominada ftruncate.
Pero la realidad es que esas llamadas del sistema son viejas y no se utilizan ya por lo que si bien el código puede llegar a ser malicioso para usuarios de Linux/Wine, es poco probable que el virus pueda complicarles la existencia, y menos aún si utilizan el parche.
No se trata de disminuir el peligro ocasionado por este virus, pero fue denominado “virus” por la prensa, cuando en realidad es código defectuoso que en el pasado fue parte del kernel de Linux y luego fue corregido o mejorado. Tal como está el kernel de Linux hoy en día, el virus no funciona! Pero Kaspersky lo anunció como un virus para Linux, y le dio 8 de 10 estrellas en su calificación de peligro, cuando el código en realidad ni siquiera funcionaba.
De modo que Linus Torvalds “arregló” el kernel para que el virus pueda funcionar. Por lo que todo esto mas que un virus bien podría ser denominado bug pero claro, en ese caso no hubiera llamado tanto la atención de todos.
Lo que si llama la atención es que fueron nuevamente los programadores open source y en este caso Linus en persona, quienes pudieron llegar a realizar una demostración del problema y de como funciona, antes de que siquiera las empresas de antivirus comerciales (lease: Kaspersky) pudieran tener una idea.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOZ SOBRE IP (VoIP)

WhatsUp, Noticias en Tiempo Real