in

Little Printer: La mini impresora de internet


Conocemos las impresiones de chorro de tinta o laser de fatídicas hojas muertas, con miles de números, letras, colores, manchas y otras formas de expresión. También conocemos las impresoras 3D, que esculpen obras a pedido. Y ahora habrá que poner a otro tipo de impresora sobre el estante de lo conocido, pues la Little Printer es una mini impresora de internet. Es que en internet están las redes sociales, las noticias, los sudokus, los emails; todo eso que quieres leer a todo momento y que ahora puedes imprimir en un formato exclusivo.

Deben haberse abierto unas cuantas botellas de champagne en el studio de Berg, pues desde que se anunció la entrada a producción de la mini impresora Little Printer, los llamados, correos y mensajes no han parado de llegar a las oficinas, pidiendo más información, preguntando precios, incluso queriendo hacer pre órdenes de cientos de estas impresoras que, parece, serán algo más que un chiche geek. La sorpresa y la emoción vienen por el costado sinuoso de la estética y las redes sociales, así como también una especie de microblogging físico. ¿Qué quiero decir? Que la Little Printer no es una impresora común miniaturizada, sino una impresora que desde la nube imprimirá todo aquello que considera relevante en nuestras redes sociales y en las noticias.

Una impresora que no sirve para lo que todos nos imaginamos no debería ni ser tomada en cuenta, pero es cierto que hay mucha información que muchos quisieran consumir en papel y la verdad es que estos muchachos de BERG han visto la oportunidad de imponer un gadget que parece poco útil en términos de relevancia post estética, pero que impone una idea nueva y, según el video, la lleva acabo eficientemente. Por ejemplo, luego de seleccionar determinadas opciones en tu perfil, podrás imprimir tus citas en Foursquare, tus mensajes más importantes en Facebook, cuestiones de agenda, sudokus, puzles, cumpleaños por venir, la lista de compras y hasta enviar mensajes para que se impriman en la Little Printer de otra persona como si fuera un Fax de los 90’. ¿Te empieza a interesar?

Conectada a la nube mediante Wifi, una app dando las órdenes para imprimir y un botón minimalista como para extraer el contenido digital en un papel del ancho de cualquier papel higiénico (un excelente lugar para instalarla sería al lado del inodoro, ¿o no?). 60.000 inscripciones para recibir las primeras impresoras y luego de todas las pruebas necesarias, la Little Printer llega finalmente al mercado en forma de pre venta. Quienes paguen la nada económica suma de 252 euros + gastos serán los adquisidores de esta nueva forma de experimentar la web e imprimir las redes sociales que significa Little Printer y tendrán la oportunidad de imprimir sus primeras pruebas dentro de dos meses, cuando se lance definitivamente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
    • #1 concuerdo TOTALMENTE CON VOS! a esta estupidez no le veo utilidad alguna, es un estupido juguete, nada mas. Que carajos les cuesta escuchar radio? son demasiado dependientes de su smartphone?? USEN INTERNET Y MIREN LAS NOTICIAS, MILES Y MILES DE DIARIOS EN ELMUNDO TIENEN PAGINA WEB Y APPS PARA SAMSUNG, IPHONE, NOKIA, ETC, ETC, quieren tener notas? COMPREN UN MALDITO BOLIGRAFO, UN POST IT DE ESOS CHIQUITOS DE HOJAS AMARILLAS RECICLADAS, HACEN MAS QUE ESTAR GASTANDO TINTA,ELECTRICIDAD Y PAPEL QUE MUY SEGURAMENTE, VIENE CON UNA TEXTURA ESPECIAL PARA EL INYECTOR DE TINTA DE TAN INUTIL INVENTO!

  1. Ultimamente he escuchado muchísimo ese termino de "en la nube". Seguramente debe haber alguna empresa o corporación internacional tratando de vendernos esto de "en la nube" como lo nuevo para imponerse y sacar beneficios económicos del publico consumidor con todos estos nuevos productos. Eso hace que uno se pregunte.. ¿Cuanto estará recibiendo este portal por estas publicidades disfrazadas?

    • Tampoco es la gran cosa, una impresora térmica (tipo la que se usan cuando pagas con tarjetas en los super para imprimir el comprobante) para imprimir frivolidades. Hay gente cuyas vidas giran tan entorno a facebook, twitter etc que seguro tendrá mercado.
      #3 "en la nube" no es otra cosa que una forma "elegante" de decir "en internet" o "on-line", asiendo alusión a lo intangible e inmaterial que resulta internet. Publicidad disfrasada?..puede ser…y de algo deben vivir no?…al menos la mayoría de los artículos son muy interesantes sin embargo como dice el refrán "hay de todo en las viñas del señor…."

    • Si este aparato costara unos 20€ seria un complemento interante para apuntar pequeñas cosas para las cuales no merece la pena gastar un folio, o conectada a un servicio curador de contenidos imprimir las noticias mas importantes del dia condensadas para leer en el bus, o la lista de la compra como dice el articulo, o codigos QR para pegar…

      Pero a 250€ ?!!! Solo hay algo mas absurdo que ese precio… El comentario #3, que a estas alturas no solo no sabe que es "en la nube", es que ademas piensa que detras hay un complot internacional y ademas que esta pagina cobra por hablar de la nube… Que orgullosos estaran en tu casa de ti y tu intelecto. En momentos como este recuerdo la frase de Einstein: Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro.

      Por ultimo un consejo amigo/a Soria. Hay un invento del que ultimamente se habla mucho en todas partes, electricidad la llaman. Ten cuidado que es un complot judeomasonico, a ver si te engañan y te sacan el dinero intentando instalartela en casa.

      • #5 para responderte, sólo te linkeo otro artículo de NeoTeo, de hace una semana:
        http://www.neoteo.com/to-bit-or-not-to-bit-ahora-dicen-que-la-nube

        Tú le criticaste de esa manera tan directa, cando encima no le entendiste, entendiste lo que te dio la gana. Yo le entendí perfectamente, no opino exactamente lo mismo, pero en lo de que tratan de vendernos el concepto de "en la nube", tiene toda la razón.

        Y "seguramente debe haber", no es una afirmación…

        Nonsense las respuestas que le estáis haciendo, pero más no se le puede pedir a algunos…

  2. Decir que el término "en la nube" es un complot internacional es un poco ridículo, a no ser que se haya querido ser irónico.

    Sin embargo, lo que también es ridículo es el propio término. Siempre se ha dicho "on line" o "en línea", pero ahora para parecer más contemporáneos hemos de decir "en la nube".

    Se la misma forma, no vamos al "balneario" sino que vamos al "spa", donde tampoco hacemos "gimnasia en la piscina", sino que hacemos "aquagym". Y si tienes un negocio, lo importante ya no es "tener contactos" sino "hacer networking".

    Saludos,

  3. Y yo que pensé que la moda era lo ecológico.

    La verdad pues no se puede hablar mal de la gente que tiene ideas pero esta como tal no aporta nada, no revoluciona nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Dirigible LEMV, un ojo en el cielo

Routine: Amnesia en una base lunar