in

LittleShoot: descargas P2P por Web

Ahora que todo se hace desde el navegador, el P2P también busca su camino a la evolución. Con este parámetro de referencia nace LittleShoot, de los mismos creadores de LimeWire y con la misma función, pero desde tu Internet Explorer, Firefox u Opera. LittleShoot da la posibilidad de compartir archivos en cuestión de minutos y ofrece una buena alternativa para aquellos que por diversos motivos no tienen posibilidad de hacerse de un cliente P2P, pero no quieren quedarse afuera de la descarga multimedia.

Muchos de los lectores de NeoTeo son grandes adeptos al P2P, por lo que intuyo que la idea de LittleShoot puede agradarles bastante. Incluso a aquellos que prefieren utilizar redes de Torrents, pues LittleShoot incorpora un concepto no muy masivo todavía: el del intercambio P2P a través del navegador. Algo así habíamos visto con Fileai, con la diferencia de que aquel se orientaba más al intercambio de ficheros entre pocas personas. Pero LittleShoot intenta tener el mismo uso y las mismas ventajas de los clientes P2P que ya conocemos, sólo que desde el navegador.

Bajar y subir archivos, lo esencial sin grandes despliegues

LittleShoot no es más que una aplicación P2P integrada al navegador que permite subir y bajar archivos de la misma manera que utilizando los clientes de escritorio. Está desarrollado por los creadores de LimeWire y busca acercar una facilidad en cuanto al intercambio de archivos en línea. Para utilizarlo, debes descargar el plugin desde su sitio web, y luego hacer las gestiones de archivos mediante la misma página.

Compartir ficheros con LittleShoot requiere de apenas unos segundos, pues solo se cargan sus rutas (mediante hash, para darle un extra de seguridad) para optimizar el tiempo de subida. En el caso de las descargas, LittleShoot cuenta con un potente buscador que también recurre a las redes de LimeWire (por supuesto), YouTube, Flickr y Yahoo, aunque pueden ser restringidas en caso de que no quieras utilizarlas todas.

LittleShoot busca en varias fuentes muy populares

Para descargar, sólo hay que pinchar sobre alguno de los resultados, y automáticamente tendrás una vista previa (o escucha previa) del elemento con el bonito reproductor integrado de LittleShoot, antes de que se aloje en el ordenador. En contrapartida, que se abra el reproductor antes de la descarga no es opcional, y aunque quitarlo no lleve más que el segundo en que pinchas el botón, no debería ser una excusa para que no podamos elegir. Tengan en cuenta el inconveniente con el directorio de descargas, porque por ahora no es posible configurarlo, y todos los archivos bajados van a la misma carpeta por defecto (C:Documents and SettingsTu UsuarioShareddownloads).

También hago un llamado de atención especial para los que sufren con el consumo de su memoria, pues LittleShoot se lleva tantos números como se puedan imaginar, incluso más que algunos buenos clientes P2P de escritorio. En todo caso, lo ponderable es la posibilidad de hacer descargas a la velocidad de tu conexión, y directamente desde el navegador, por si no tienes posibilidad de descargar un programa mayor.

LittleShoot es completamente gratuito y de código libre. El plugin a instalar ocupa alrededor de 20 MB y es compatible con las últimas versiones de Internet Explorer, Firefox y Opera.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

11 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece una excelente idea, sin emabrgo yo dejé de usar p2p por la gran cantidad de malware que contienen las redes… ¿qué me pueden decir al respecto?

  2. yo creo que es una buena alternativa para los que no queremos complicarnos con los programas de escritorio, en cuanto a los virus y malware que bajan sin remedio tener un buen antivirus seria buena idea..

  3. Me parece un excelente programa, lo único es que no se como instalarlo ya que descargo el archivo LittleShootPlugin.tgz y no se que hacer con el… lo descomprimo y hay una carpeta con unos archivos pero realmente no se que hacer… si alguien tiene idea de como instalarlo, se lo agradeceré. Espero no estar violando alguna regla de la pagina haciendo este tipo de preguntas…

  4. Hijole Charly aun no lo pruebo (ando en la chamba… ¿nod ebería ponerme a trabajar en verdad? ) deja que llegue a la cas ay lo intento instalar

  5. la pregunta ya se ha hecho y espero la respuesta , q hay acerca de los malware habrá algun riesgo en hacer este tipo de descarga mediante el plugin y estaremos exentos de esto.

  6. Un navegador nunca podrá sustituir a un sistema operativo. Lo que sucede es que la red ha crecido de manera masiva en los últimos año, siendo de acceso fácil para las masas, lo que hace que mucha gente pase muchas horas al día frente al navegador o haciendo uso de él, lo que hace muy útil integrar aplicaciones dentro de este. Los plugins de firefox son el primer ejemplo. Google ya ha anunciado que ne próximas versiones de Chrome también se dará soporte para extensiones. Esta claro que los navegadores cada vez estan aglutinando más capacidad. A esto hay que añadirle las suites de programas de oficina online y otras aplicaciones.

    Puede que no estes tan desencaminado con lo de los sistemas operativos. Aunque mientras no corran juegos…

  7. Google ya ha anunciado que ne próximas versiones de Chrome también se dará soporte para extensiones. Esta claro que los navegadores cada vez estan aglutinando más capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CES 2009: Tablet GiiNii Movit, con Android y WiFi

Meez: una nueva manera de crear tu avatar 3D