in

La mejor adaptación live action de Akira que hemos visto


Aunque existen diferencias importantes entre el manga y la película, casi nadie se atreve a poner en duda que Akira es uno de los verdaderos “Santos Griales” de la animación japonesa. Cualquier idea de una adaptación live action probablemente revuelva el estómago, sin embargo, The Akira Project ha demostrado hasta ahora un nivel de fidelidad con el cual Hollywood sólo puede soñar…

Técnicamente, la versión live action de Akira está cancelada. Los detalles se remontan hasta el año 2002, cuando la Warner Bros. compró los derechos para crear esta adaptación. Desde entonces, el proyecto no es otra cosa más que una pesadilla. Actores, directores y productores han sido nombrados a diestra y siniestra, pero en casi una década no se vio nada. En febrero de 2011, el español Jaume Collet-Serra fue nombrado director, hasta que en enero de 2012, la producción se detuvo… por cuarta vez. A esto debemos sumar que en febrero pasado, Collet-Serra hizo algunas declaraciones sobre los personajes de Akira (“Nadie” es interesante, y Kaneda es “bidimensional”), que cayeron muy mal entre los fans. Si hasta el propio director cree que los personajes originales son vacíos y planos, nada bueno puede salir de allí. La alternativa, es que los propios fans se pongan a trabajar. Y el resultado, es The Akira Project.

 

Cuando The Akira Project desfiló por los pasillos virtuales de Indiegogo, no le fue muy bien que digamos. Apenas recolectó 3.400 dólares sobre un tope de 7.500. Con eso se confirmó que sería una iniciativa de muy bajo presupuesto, y de que existirían dudas razonables sobre su calidad final. Ahora, tenemos a este trailer… y en lo personal quiero que se convierta en película ya. Nada de actores occidentales, ni de mover Neo Tokyo a Estados Unidos. Hay caos, hay sangre, hay gritos, y hay confusión, un factor crítico para reproducir con lealtad el trabajo de Otomo. El trailer acumula más de medio millón de reproducciones en tres días, y con eso, los fans están enviando un mensaje bastante claro.

Lamentablemente, todo parece indicar que hay una larga espera por delante. The Akira Project lleva un año y medio en producción, y los caminos del fanfilm tienden a ser más lentos. Aún así, el proyecto cuenta con un equipo sólido, y el trailer supera por mucho a cualquier visión hollywoodense sobre el material original. Siendo honesto, fue un alivio saber que la versión occidental de Akira se cayó a pedazos, y espero que pase lo mismo en relación a Robotech. Después de lo que hizo Harmony Gold con The Valkyrie Project, no nos quedan muchas ganas de ver cosas…

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Luke: El fantástico brazo prostético de Dean Kamen

La antártida occidental correrá peligro luego de que el Thwaites desaparezca

La capa de hielo de la Antártida empezó a colapsar