in ,

Live Linux Gamers: ¡Linux Live DVD con juegos gratis!


Si querías probar Linux de una manera diferente, probarle a un amigo que “el otro” sistema operativo también tiene juegos o “relajarte” con algunos juegos gratis donde sea que te encuentres, esta es tu oportunidad. Esta distribución está en formato Live DVD. ¿Qué quiere decir esto? Sólo lo tienes que descargar, quemar en un DVD y ya puedes jugar sin necesidad de instalar o configurar nada.

¡Esto es eficiencia! ¡Hasta te brindan el diseño para pegar al DVD!

Las metas de esta distribución son simples: distribuir juegos de código abierto y promover a Linux como una alternativa viable a otros sistemas operativos. La misma está pensada para ser auto contenida, esto significa que no tocará tu disco en ningún momento y no requerirá ninguna instalación o configuración.

Los drivers de vídeo no están preinstalados (por un problema de licencias) pero se instalan muy fácilmente para permitir ver los mejores juegos de código abierto en todo su esplendor. Incluso, hay algunas placas de vídeo para las que existen drivers de código abierto, con lo cual ni siquiera hará falta la instalación. Si la distribución te gusta y quieras salvar tus avances en los juegos, podrás usar un pendrive para guardar la configuración y los juegos salvados, pudiéndolos volver a usar cuando quieras.

Este DVD incluye juegos de todo tipo, de disparos en primera persona, estrategia, simuladores de vuelo, arcades, etc. Estos son solo algunos de los que incluye:

  • Nexuiz: Este juego de disparos en primera persona se basa en el motor DarkPlaces (Una casi completa modificación del motor de Quake) lo que da lugar a un juego de disparos multijugador rápido y con muy buenos gráficos.
  • OpenArena: Otro juego en primera persona, prácticamente igual al Quake III Arena
  • Sauerbraten: También conocido como “Cube 2” este juego de disparos para uno o varios jugadores se basa en la idea de crear un motor elegante y que permita modificar el mapa y las geometrías desde el mismo juego.
  • Savage: Este juego de fantasía/ciencia ficción es lo que dio en llamarse RTSS (Real Time Strategy Shooter), una mezcla muy divertida entre estrategia y disparos en primera persona. Posee varias razas para elegir y cada “Comandante” dirige a su equipo hacia la victoria. ¿O nunca habías soñado con jugar un juego de estrategia con unidades pensantes?

El Vegastrike sigue algunas tradiciónes de los juegos espaciales

  • Teeworlds: Juego de plataformas solamente multijugador, algo así como Worms pero en tiempo real.
  • Thunder and Lightning: Simulador de vuelo en el que te toca defender una isla de los oponentes.
  • Glest: Juego de estrategia en tiempo real que enfrenta a la ciencia y la magia, se puede jugar con ambas facciones. El énfasis está puesto en lograr el balance entre los recursos invertidos para construcción y los invertidos para fines militares.
  • Vegastrike: Un guiño a tantos juegos de simulación espacial con un toque de rol. Este juego nos permite ser mercenarios, mercaderes o exploradores y de esta manera ganar créditos para mejorar nuestra nave y expandir nuestros horizontes.
  • Warzone 2100: Este jugo fue lanzado en 1999 para PC y Playstation para luego, en 2004 ser liberado bajo la licencia GPL. Es un buen juego de estrategia con unas vueltas de tuerca muy particulares con respecto a la fabricación de vehículos y sistemas de defensa.
  • Battle for Wesnoth: Juego de estrategia por turnos basado en las conocidas grillas hexagonales con campaña de un jugador o posibilidad de partidas multijugador.

La distribución incluye todos estos juegos y algunos más, algunos algo más simples, que permiten crear arenas multijugador o divertirte solo donde sea que te encuentres. Para hacer esto todavía más fácil, la red se configura automáticamente mediante el uso de DHCP.

Como broche final, todo es completamente gratis, sólo debes pasar por la página de la distribución, descargarla, quemarla y arrancar tu ordenador desde el DVD. ¿No es hermoso el software libre?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. vale hombre buena iniciatiba

    e escuchado un monton de tipejos

    ke dicen:

    no me gusta linux porke no tiene juegos…

    jajajajaja

    jaque mate.

    saludos

    gracias…

  2. no van a compara a need for speed o CoD, etc. con los juegos gratis (monetaria y graficamente hablando), sin embargo es una buena alternativa 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Monster Screen: DVD portátil de pantalla gigante

Más trucos para acelerar Windows Vista