in

Llamadas telefónicas baratas desde Gmail

Google ofrece un excelente servicio de chat por voz y vídeo, pero ahora piensa llevarlo aún más allá dándole a los habitantes de Estados Unidos la posibilidad de hacer llamadas económicas a teléfonos desde su correo electrónico. Las llamadas destinadas al país norteamericano y Canadá serán grauitas, mientras que llamadas al exterior serán mucho más económicas (España: US$0,02). Por el momento el servicio estará disponible unicamente en Estados Unidos, pero piensan llevarlo a otros países pronto.

Gmail siempre tuvo un buen servicio de mensajería por voz, pero en los últimos años lo ha mejorado al nivel de populares programas como Skype y también le ha agregado la posibilidad de comunicarse con vídeo desde la página web. Ahora, el próximo paso será poder hacer llamadas telefónicas económicas desde el sitio web a cualquier teléfono del mundo. El servicio no será grauito, pero definitivamente más económico que a través de la línea tradicional.

Inicialmente y hasta fin de año, las llamadas a números de Estados Unidos y Canadá serán gratuitas y las llamadas al exterior se cobrarán, pero por cifras mucho más económicas, puedes ver la lista de precios aquí y comparaciones con proveedores de telefonía aquí. La diferencia es verdaderamente notoria, porque muchos países salen simplemente US$0,02. Por el momento el servicio se encuentra disponible unicamente en Estados Unidos, pero si tiene éxito, no nos sorprendería que expandan sus fronteras.

La llamada telefónica funciona exactamente como un teléfono, ya que desde Gmail puedes abrir el servicio e ingresar el número al que quieres llamar. Y no solo puedes hacer llamadas, sino también recibirlas. En caso de que tengas un número para Google Voice, ese es el que aparecerá en el teléfono del receptor y ellos podrán hacer llamadas que te llegarán directamente a tu cuenta de correo en Gmail. Sin dudas Google quiere unificar servicios y este paso es uno muy importante para lograr el objetivo. Si te encuentras fuera de Estados Unidos, quedate tranquilo, ya que dijeron que intentarán llevar el servicio a otros países.

Para fomentar la utilización del nuevo servicio de Gmail, Google instalará cabinas teléfonicas rojas en distintas universidades y aeropuertos de Estados Unidos. Las llamadas desde las cabinas serán completamente gratuitas y se podrá llamar a cualquier número del mundo. Estamos muy ansiosos por ver cómo se desarrolla este nuevo servicio, ya que los precios son verdaderamente económicos y podemos verlo teniendo mucho éxito en Estados Unidos. Si quieres preparate para cuando llegue a tu país, puedes descargar el plugin aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

16 Comments

Leave a Reply
  1. Otra forma más de recabar datos para enviarte la publicidad más personalizada y ajustada a tus gustos.

    Google = Gran Hermano = A las empresas que pagan por poner sus anuncios en Google solo les falta conocer la marca que usas de calzoncillos.

  2. totalmente de acuerdo con Yomismo, si, Gmail sera seguro y todo lo que quieras pero te escanea lo que escribis en real time para tirarte un advertising que concuerde con cierta o ciertas palabras de tu mail, mas lo que ya sabemos de google solo y con la CIA ahora seguro falta que nos graben lo que hablamos. Habra que ver los terminos y condiciones del nuevo servicio si los tiene y por donde te meten el perro.
    Esto no cambia hasta que en el futuro se cree algo que revolucione realmente todo, y cambie el sentido por el que la sociedad esta llendo por que google es una empresa de publicidad que ofrece exelentes servicios a cambio de justamente eso publicidad for free, y todo el mundo quiere vender y cosas gratis entonces google crece mas y mas y por basicamente esto ultimo, google, no va a parar de crecer y ser un pulpo monopolico de todo y con informacion de todos nosotros como consumidores con tendencias definidas, para apuntar productos directo to our heads como un headshot publicitario.

  3. Existen servicios parecidos desde hace bastante tiempo. Por ejemplo Skype, que funciona bastante bien, e incluso tiene videoconferencia. Existen incluso teléfonos móviles e inalámbricos que te permiten hacer llamadas entre usuarios de Skype. Así que ¿donde está la novedad? Buen servicio, pero lo verdaderamente novedoso vendrá cuando desde mi cuenta de gmail pueda chatear/hablar con usuarios de hotmail, de yahoo o de otros correos sin problemas y de forma gratuita.

    • pues que en skype las llamadas son gratuitas solo hacia otros usuarios de skype, aqui puedes llamar a cualquier persona(de momento solo en usa…..) gratis, a su telefono movil o fijo, sin necesidad de que esa otra persona tambien tenga gmail, o un telefono con conexion a internet.

      aqui todas las llamadas son gratis, en skype, solo lo son cuando son ha otras cuentas skype.

  4. Yo vivo en Honduras, y si me sale esa opcion ya probe hacer varias llamadas a USA y se conecta inmediatamente, la calidad de audio es buenisima.

  5. Esta muy bien que hagan estas cosas para poder llamar al extranjero yo llamo mucho a Francia puesto que tengo allí a mi hermana viviendo y al principio la factura del teléfono se disparaba mucho por lo que decidí buscar formas de poder llamar a precio más económico. Encontré la pagina http://www.tusllamadasgratis.com con la que haces llamadas desde España al extranjero pagando solo la llamada nacional, yo como tengo tarifa plana de tarde las llamadas me salen gratuitas. Yo estoy muy contenta con el servicio que dan, además solo necesitas tu teléfono (tanto móvil como fijo valen). Pienso que esta información hay que compartirla por si a alguien le puede ayudar a ahorrar unos euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La evolución de los ordenadores (Parte I)

Halo: Reach – Remember (vídeo)