in

“Lo de No ser Malvado es mentira” (Jobs)

Como seguramente no habrás podido evitar saber, hace unos días Apple anunció su iPad y hubo mucho revuelo al respecto. Aún así, en una reunión corporativa donde cualquier empleado puede hacerle preguntas a Jobs, se escucharon algunas frases negativas que apuntaban tanto a Google como Adobe, dos nuevos competidores para Apple. Google, en el mercado de la telefonía con Nexus One y, Adobe, porque la empresa de Jobs dejó de usar sus herramientas hace varios años.

En el mundo capitalista en que vivimos, generalmente se trata a las corporaciones como máquinas de comer personas y hacer dinero. Pero pocas veces vemos al CEO de una compañía señalar directamente a otra. Esto fue lo que hizo Steve Jobs, donde tildó al slogan de Google: Don’t Be Evil (No seas malvado), como “bullshit”, una palabra con muchos significados y sin traducción literal, pero que en este caso significa que algo no es cierto.

Luego de un gran anuncio, Steve Jobs generalmente se toma un momento para reunir a toda la compañía y recibir preguntas de sus propios empleados. En la reunión seguida del esperado anuncio del iPad, Jobs habló de Google y Adobe y sus palabras no fueron las más gratas. Inicialmente, sobre Google dijo que ellos no se metieron en el negocio de los buscadores, pero sí Google en el de los teléfonos móviles (Google anunció su Nexus One a principios de enero). “No se equivoquen, quieren matar al iPhone. No los dejaremos.”, se le escuchó decir. “Este slogan de No Ser Malvado, es mentira”.

El iPad sin Flash, según Adobe.

Luego, también tuvo algunas palabras para Adobe, cuyas herramientas no aparecen en dispositivos de Apple desde hace años. “Son perezosos.”, dijo Jobs. “Tienen todo este potencial para hacer cosas interesantes pero se niegan. No hacen nada con los avances que Apple está haciendo, como ‘Carbon’. Apple no usa Flash, porque está repleto de bugs.” Pero no todas fueron críticas poco constructivas por parte de Jobs, ya que finalizó con una pequeña e interesante predicción: “Nadie usará Flash, el mundo se está moviendo hacia HTML5.” A todo esto, Adobe le respondió con un grupo de imágenes (arriba) que muestran al iPad sin soporte para Flash, con errores en varios sitios de vídeos. 

Quien esté interesado en los detalles, tal vez quiera saber que algunas personas, presentes en la reunión, dicen que Jobs dijo “Don’t be evil is a load of crap”, en vez de “Bullshit”, pero eso ya es para detallistas. Lo importante es que claramente Jobs se siente amenazado por el teléfono de Google, a pesar de que el iPhone no solo es uno de los dispositivos más vendidos, sino que (más que nada en Estados Unidos) se ha convertido en un ícono cultural de la comunicación. Tú qué opinas, ¿el Nexus One realmente tiene chances contra el iPhone?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

35 Comments

Leave a Reply
  1. mmm, siempre hay lugar para mejoras, el punto fuerte de google es su telefono con flash, pero segun criticas ya recibidas, el soporte para conecciones 3g o en algunos casos, de wifi, es un problema para solucionar urgentemente, el otro drama; a quien le reclamamos por el nexus one?, es mas, el motorola milestone tiene android, problemas de coneccion o con el telefono (software), hacia a donde apunto mis quejas? en el caso de el iphone es claro a quien, pero de todas formas prefiero el de google a mac

  2. Me parece que el señor gran EGO pene chico, tiene miedo luego de que en ninguna pagina especializada en informatica y o electronica le ha dado un buen review a su table el ipad, sino mas bien esta entre los gadgets mas flojos y solo aceptado y celebrado por los fanboys de la manzana. Por lo que el atacar a google es imagino, para el señor EGO una forma de sentirse mejor, y eso de que google no lograra robarles el mercado de moviles le creo pues los que compran apple o son fanboys o son gente que no investiga y solo se deja llevar por la publicidad (en lo que apple es rey), y ese publico borrego es dificil de educar. Pero es mas que seguro que al igual que la competencia de otros productos mac, competencia de mayor calidad (ejemplo:creative, zunehd, walkman, cowon vs ipod) el nexus de google sera comprado por conocedores o buscadores de reales buenos gadgets.

    Asi que el señor EGO no deberia preocuparse que en este mundo abundan los borregos, mas que la gente pensante y lo bueno para El es que su publico es el que hace MEhhhhh!!!!…

  3. Va estar complicada la cosa. Pocas veces (o nunca) le fue mal a google, pero apple tiene experiencia en hardware. Google o Apple?, yo espero la resurrección de Motorola.

  4. RT2561_2 – Alvaro Uribe Paraco Asesino – Google se quiere comer tod, no se si ya vieron lo de HTml 5 y que firefox no lo va a soportar, entonces todo el mundo va a tener que usras google chrome si desea ingresar a youtube

    RT2561_2

    Alvaro Uribe Paraco Asesino

    • Quien mierda es Alvaro Uribe Paraco?? porque mejor no te dejas de joder con esa estupidez, crees que a alguien aqui en NeoTeo le importa? Es una web de tecnologia, no de politica o lo que sea.

    • como que html5 no esta para firefox,
      actualmente todos los navegadores lo soportan(algunos mejor que otros) eso de que youtube no permita usar html5 en otros navegadores es diferente

      • Lo que se refiere es que el códec de video HTML usado en sitios como Youtube es de formato propietario (H.264) y el códec de video HTML 5 soportado por Firefox es el Vorbis Theora que es libre, dado que se supone que Firefox es libre (se supone, por que ahora uno ya no sabe si algo es realmente opensource, libre o privativo) no es bien visto por la comunidad que Firefox tenga un codec privativo más asi que seguiran usando el de Vorbis y es posible que los videos en formato de video para HTML 5 de Youtube no sean soportados…

        Es lo que no entiendo de Google, se jactan de usar software libre, pero parece que ni Google Chrome es totalmente opensource y encima usan un formato propietario para sus videos en youtube… a veces no entiendo a Google, uno sabe si odiarlo o amarlo…

    • deje la pendejada, si quiere visite paginas de venezuela, cuba o las farc pero aqui no venga con sus bobadas que esta pagina no esta para eso.

  5. Después de un artículo más o menos interesante, el autor va y la caga metiendo un barbaridad como "chances". ¿No es más fácil decir "oportunidades" y dejarse de americanismos?

  6. Que voy a decir que no hayan dicho los demas, Google no cumplira su primera ley de "no ser malvado" al pie de la letra, pero mientras Google actua tan mal como lo haria cualquier persona, El señor Jobs es el verdadero diablo en persona.

    Google deberia tomarselo como un Halago viniendo de alguien que ofrece productos con nula innovacion tecnica e incompatibilidad total con el resto del mundo, que se mantiene por haber creado una secta tecnologica en la que caen la gente con la autoestima tan baja que creen que los gadgets de Apple les compensaran un pene pequeño, los que no les importa funcionar con ordenadores con las capacidades de hacer cosas de hace un par de años y pagar por ellos tres veces mas que por cualquier PC o los que simplemente les apetece tener un pisapapeles bonito.

  7. ¿Un móvil con pantalla resistiva? Además el OS de google no está del todo depurado. Antes me decantaría por el HTC HD2. El Nexus One tiene un largo camino por recorrer.

    Eso si, cambiando de tema, que los productos de apple no tengan flash es un graaave error.

  8. Al final tecnológicamente hablando todos serán similares y la batalla se decidirá en ver que plataforma es más abierta. Y en esto de momento Apple lleva todas las de perder. Yo me niego a tener que pasar por el itunes para meter un mp3 en mi teléfono (o a tener que recurrir a trucos barriobajeros para ello), sobretodo después de haber pagado semejantes sumas de dinero.

  9. Alguno por aquí es un poco extremista opinando ¿no? Apple también tiene aplicaciones funcionales y ordenadores elegantes, simplificados (=más cómodo de usar) y us SO menos inacabado o lleno de errores como Windows…
    Que conste q no tengo nada de Apple.
    Aunque estoy de acuerdo en lo de que el iPod innovó con su diseño y alguna otra cuestión multimedia (no lo sé con detalle, no soy muy seguidor de los móviles) pero en otros aspectos más necesarios es muy deficiente.
    Y es cierto lo de la compatibilidad, pero Microsfot hace algo parecido, lo q pasa es q está más extendido.
    Lo q sí tiene mi novia es un iPod, y sí q es un peñazo tener q depender del iTunes q, encima, bajo el Vista va como el cu**

    • mmm, podrías definir menos inacabado? ¿que otros aspectos más necesarios? ¿que es lo que hace microsoft que es parecido a lo de Apple?, no quiero sonar agresivo, pero es que no te entiendo ni m4dr3s XD

  10. Quien ha dicho q el nexus one tiene pantalla resistiva?????????
    valla mongolo! el nexus one tiene pantalla Capacitiva y encima AMOLED, q es lo ultimito de ultimito.
    El nexus one no se ha vendido tan bien como el iphone xq es un movil para conocedores, ademas q no ha salido en todo el mundo solo en los estados unidos y algunos paises privilegiados, pero x ejemplo aki en España, no se puede comprar (via oficila me refiero), en cambio el apple su lanzamiento fue en muchos sitios a la vez.
    Tengan en cuenta eso!

  11. Pobre Jobs, tiembla pensando que podrían destronar a su cachivache hiper propietario. Si apple sigue con sus politicas sin duda ocurrirá y sería algo bueno para todos menos para él. Como ve que es muy factible ataca a otros en vez de mejorar lo de ellos.

  12. “No se equivoquen, quieren matar al iPhone. No los dejaremos.”
    Me causó mucha gracia. Muerte al iPhone, un producto de porquería, con un precio estratosférico y con una funcionalidad nula!

  13. Esperaba más insultos de parte del señor Jobs hacia google y adobe, hasta una monja hace declaraciones mas fuertes.
    En cuanto al slogan de google igual pienso que es una porqueria, los modelos de negocio de google no se distinguen por dejar entrar a terceros que serian los desarrolladores independientes, en cambio otras empresas si que permiten que otras ganen con ellos (salvo algunas excepciones), por ejemplo Microsoft incluso Apple, etc. Y en cuanto al flash no se si estara lleno de errores, lo mas seguro es que si, pero vender unos aparatos pensando en html5 que recien se esta implementando y no permitiendo que se ejecute la tecnologia actual eso es un burla a sus usuarios.

  14. Realmente hay que ser fanboy para estar pendiente de lo uqe dice o no este sujeto. Será un buen vendedor pero se comportó como un verdadero troll.

    Creo que a Apple le va a ir muy mal cuando la gente entre en razon y se den cuanta que no pueden ver videos pornos. "Internet is for porn!"

  15. A lo mejor es guey y le gusta uno de los fundadores de google o el de adobe, o esta desesperado pues es que esa imagen del ipad sin flash, a jobs le ha de reventar los ojos!!

  16. se vee que los que critican a RT2561_2, son unos facistas de mierda, si nos les gusta la verdad siempre existe el cianuro, al menos hitlern tuvo la valentia de hacerlo, la tendran ustedes mariposones intolerantes

  17. "OFF TOPIC"

    Amos a ver, merluzos varios…
    Es que soy el único español que visita esta pagina a diario que se ha dado cuenta de que los redactores son como mínimo, venezolanos, sino argentinos….????!!!???
    Es normal que escriban en su lengua materna, en la cual "chance" es la forma mas natural de decir "oportunidad" !!!! ;D
    Por otro lado, al merluzo que ha dicho que chance esta en la RAE…. ya le vale!!! "Chance" es una anglicismo y significa y traducido del ingles, justo eso, oportunidad!!!
    Lo que tu dices que aparece en la RAE, es una acepción hispanoamericana !!!! NUNCA una palabra admitida en lenguaje español/castellano, el que se habla en España!!
    Y esto, os lo dice un catalán, "pa colmo"…!!! XDDD

    He dicho. ^^’

    • "salveste a Jonás cuando cayó en la mar
      salvest a Daniel con los leones en la mala cárcel,
      salvest dentro en Roma al señor san Sabastián,
      salvest a Santa Susaña del falso criminal"

      Qué es esto?
      es el poema del mio cid, hecho en españa al rededor del año 1200
      este es español, adivina que? las cosas cambian, el idioma que hablas hoy día, es un conjunto de palabras heredadas por muchas culturas diferentes.

      todo evoluciona, hasta el lenguaje, si todos pensáramos de igual forma que tu, creo que todavía estuviéramos hablando latín…

      el objetivo del lenguaje es la comunicación, si tu entiendes que chance significa oportunidad, por que dices que es incorrecto? o acaso no entendiste el significado de "chanse"

      los que andan corrigiendo palabras tan ridículas estrictamente como si fuesen las personas mas conservadoras y correctas del mundo, son mas bien xenofóbicos

    • Por comenzar he notado que en NeoTeo se escribe más como en España con todos los modismos, dialectos y argots que ello implica.

      El idioma no depende de lo que unos ineptos como vos lo hablen es España sino depende de lo que la Real Academia Española indique, te guste o no. Asi "Chance" es una palabra válida en castellano y sinomino de "oportunidad".

      Los idiomas evolucionan, en especial los idiomas naturales que son los que se forman con el hablar de la gente. El castellano como idioma natural que es evoluciona y va a seguir cambiando te guste o no. Recordemos que el Castellano, como lengua romance, derivó del latin cuando cayó el Imperio Romano y que era un latin mal hablado y vulgar.

      El Español va a seguir admitiendo palabras nuevas segun sea necesario, sino no podríanos nombrar muchas cosas relacionadas a la computación. Probablemente Cervantes no tenía PC pero en la actualidad existen las palabras "escáner" y "clic" (puedes verificarlo tu mismo).

      Lo que dices realmente me parece pura estupidez y una clara demostración de ser un troll pedante y xenofobo con la pretención de creerte mejor.

      El español no es "lo que se habla en España", el español es lo que la Real Academia Española diga. Si fuera por España todo el mundo serían "tíos", sean parientes o no, o mola dejaría de ser una neoplacia de placenta para ser ……… en realidad todavia no sé con que significado lo usan, y así puedo seguir señalando tantos ejemplo que parecería que los españoles estan intentando crear un idioma nuevo.

      El idioma va a seguir cambiando he incorporando nuevas palabras según sea necesario.

  18. Aqui todos son malos o buenos como se le quiera ver,ya que tio Jobs siempre vende las cosas por cucharaditas o sea de un invento hay para unas 5 versiones mas pudiendo hacerlas desde un principio con todo lo que se necesita, pero el problema no esque Google,Adobe o el tio Jobs sean malos, el problema esque esta mierda es puro negocio, y en los negocios no hay amigos como dice el dicho,no hay que mezclar los sentimientos,amistad ni el amor con los negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google dejará de dar soporte a IE6

Implantes de silicona que generan electricidad