in

Lo más buscado en Google durante 2014


No hay escapatoria. Después de ver el trabajo hecho por Bing y Facebook, es momento para que el gigante de Mountain View nos cuente qué fue lo más buscado en 2014. Con una posición de privilegio en el mercado, Google tiene la capacidad de desarrollar lo que probablemente sea la lista más precisa y completa. Deportes, tragedias, enfermedades, famosos, series y hasta trucos para juegos, todo desfiló ante los ojos de Google Search.

Al parecer, el mundo tuvo una curiosa obsesión con el sombrero de Pharrell Williams. Muchos quisieron comprarlo, y otros solamente necesitaban saber qué tipo de sombrero era con exactitud. Pero el “boom” de Pharrell durante este año no fue responsabilidad exclusiva de su sombrero, sino que sus éxitos del año pasado, “Happy” y la colaboración con Daft Punk en “Get Lucky”, le dieron el empuje ideal. La ciencia tuvo varias palabras clave durante este año, sin embargo, una de ellas se colocó con justicia sobre el resto: “Rosetta”. Su llegada al cometa fue un poco accidentada, pero después de atravesar el frío espacial por más de una década, se merecía hacer un poco de ruido. El deporte tuvo como estrella principal a la Copa Mundial. La aplastante goleada de Alemania a Brasil, el hecho de que el fútbol desplazó por un rato al baloncesto en los Estados Unidos, y el ascenso meteórico de James Rodríguez están entre los parámetros más destacados.

 

Todo esto y muchas cosas más forman parte de lo más buscado en Google durante 2014. Con tanta información disponible, el gigante de Mountain View no podía ofrecer menos que un portal interactivo bastante sencillo de navegar. Los datos se presentan en varios niveles, con entradas personalizadas en cada uno, pero quien desee una idea general encontrará lo que busca en la sección dedicada a las tendencias de 2014. Por razones de público conocimiento, la actriz Jennifer Lawrence se quedó con el número uno entre los famosos. Las noticias globales fueron dominadas por el brote de ébola, las actividades terroristas del grupo ISIS, y las dos tragedias de Malaysia Airlines. Como era de esperarse, Robin Williams fue el más buscado entre aquellos que nos dejaron, Game of Thrones ganó el duelo de series, y el universo de los videojuegos coronó a nada menos que Flappy Bird.

De más está decirlo, hay más para ver. ¿Le robaron el oro a la patinadora Yuna Kim en Sochi? ¿Volveremos a ver al Ice Bucket Challenge? La gente también buscó mucha información sobre la Luna, y si sumamos a eso lo que provocaron la sonda Rosetta y la película Interstellar, no hay dudas de que la exploración espacial en general pasó por millones de teclados. Pierde algunos minutos recorriendo esto… si es que realmente se pueden perder. Lo más buscado en Google durante 2014 es fabuloso, y merece cada segundo que le puedas dar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Algebra Calculator: Resolver problemas de álgebra en segundos

LinuxConsole: Un Linux liviano para jugar en hardware antiguo