Menu
in

Lo mejor de la E3 2019

Nuevos servicios de streaming, títulos esperados y muchas sorpresas

La nueva edición de una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo ha llegado. Con muchísimas novedades y verdaderas bombas, la E3 2019 que se celebra en la ciudad de Los Angeles, contó con la gran ausencia de Sony. Por primera vez desde que esta feria existe, el gigante nipon decidió prescindir de ella.

En contraparte, Microsoft se hizo cargo de dicha ausencia y desplegó una de sus mejores exposiciones, con títulos y servicios que van a dar que hablar. Nintendo también ha hecho lo suyo, con un catálogo más que envidiable para su Switch, que cada día se fortalece más. En NeoTeo hicimos un listado de los títulos más atractivos y también te detallamos los servicios y plataformas que llegarán al mercado.

Antes de comenzar con el listado de videojuegos, haremos un breve repaso de los lanzamientos de plataformas y servicios que veremos de cara a futuro. Microsoft, Google y Ubisoft se apuntan al servicio de videojuegos en nube y AMD mostró su nueva linea de procesadores. Te contamos ventajas, desventajas y cuando desembarcarán.

Microsoft: Xbox Game Pass PC, xCloud y Project Scarlett

Empecemos con el gigante de Redmond. La compañía americana lanzó una extensión de su servicio Xbox Game Pass, que incluirá a los títulos de PC. Este servicio que se lanzó en Junio de 2017, nos propone un catálogo de 100 títulos fantásticos por un precio bastante accesible de 14,99 dolares. Entre los títulos iniciales se encuentran “Wolfenstein II”, “Forza Horizon 4” y “Gears 5”, entre otros títulos a estrenarse.

xCloud es la propuesta de Microsoft para jugar en la nube, aunque en esta E3 ha sido un poco relegada, ya que no se ha detallado mucho sobre sus ofrecimientos. Lo que si sabemos es que la Xbox One podrá ser utilizada como un servidor de videojuegos en streaming, con una funcionalidad parecida a la de “Remote Play” de PS4.

Por último, Microsoft reveló más detalles del proyecto Scarlett, la nueva consola que promete tener una potencia de hardware inigualable. Además, será retrocompatible con todas las consolas Xbox y será el pilar de la nueva consola de Microsoft.

Google Stadia

Google dio precisiones de su plataforma en la nube. Hablamos de Stadia, que fue presentado previo a esta E3 y corre con cierta ventaja con respecto a xCloud. Sin embargo, quedan dudas sobre esta plataforma, que necesitará excluyentemente de un Chromecast, y por consecuencia no podremos utilizar un Smart con Android directo. Eso si, Stadia contará con “Console Streaming”, una herramienta que nos posibilitará convertirla en un servidor de streaming local para poder jugar en otros dispositivos. El precio es de 129 dólares e incluye 3 meses de suscripción, un mando y el Chromecast.

Uplay+ (Ubisoft)

En esa oleada de nuevos servicios, se suma Uplay+, la plataforma de streaming de videojuegos de PC de Ubisoft. Con una suscripción mensual de 15 dolares, Ubisoft busca acomodarse dentro de este nuevo mercado. Veremos si la compañía francesa puede competir contra las plataformas vigentes y que llegarán al mercado en estos meses. La fecha de lanzamiento será el 3 de Septiembre y si te tienta podes registrarte hasta antes del 15 de Agosto y contar con un mes de prueba.

AMD: Ryzen 3000

Otra de las atracciones de la E3 fue el evento de AMD. Se anunció la serie Ryzen 3000 y como nos suele acostumbrar la compañia de California, realizaron una sesión de overlocking para mostrar la potencia de sus procesadores. Más sobre el overclock de Ryzen aquí.

The E3VR Show

Si bien los ojos están puestos en las consolas tradicionales, la Realidad Virtual tuvo su espacio en un evento de poco más de una hora. Muchos estudios estuvieron presente como Wolf & Wood (The Exorcist VR) y Fast Travel (Apex Construct), además de los desarrolladores de Oculus Studios, que dieron algunas novedades sobre futuros visores de VR. 

Son más de 30 juegos los que se presentaron y esto presupone un panorama positivo para esta nueva industria que quiere instalarse definitivamente en la industria.

Los títulos más destacados de la E3 2019

Ahora si, vamos con lo más jugoso. El siguiente listado recoge lo mejor de cada género y cada compañía.

Cyberpunk 2077

Lo nuevo de CD Projekt RED es impactante. Quizás estemos ante el título más esperado de esta E3 y no es para menos. La desarrolladora a cargo de la saga The Witcher, nos muestra un juego de rol y acción, que nos concederá un extenso mundo futurista y distópico para recorrer. Será primera persona y estaremos en la piel de un mercenario super equipado. 

En esta E3 pudimos ver unos minutos de su gameplay y todo parece ir según las expectativas. Además, el plus de Keanu que no solo fue el presentador del trailer, sino que será parte de la trama de Cyberpunk 2077. El lanzamiento será el 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC

Star Wars Jedi: Fallen Order

Esta nueva entrega del universo Star Wars llega de la mano de EA y Respawn. La decisión de EA de integrar a la desarrolladora de TitanFall y Apex Legends, se debe a las reiteradas polémicas que han tenido los dos últimos títulos de la saga (Battlefront) con respecto a los micropagos.

Lo cierto es que vamos dejando atrás estas cuestiones cuando vemos más de Jedi: Fallen Order. En esta E3 pudimos ver un producto prácticamente terminado. Un juego que se ve bien influenciado por The Force Unleashed y Jedi Outcast y que nos ofrece combates cuerpo a cuerpo impresionantes. Definitivamente la jugabilidad es el punto fuerte, con una complejidad mayor a la de la saga Battlefront. Además cuenta con el plus de tener en sus filas a Stig Asmussen, desarrollador que trabajó en el estudio Santa Mónica, responsables de la saga God of War

Star Wars Jedi: Fallen Order estará disponible el 15 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

DOOM: Eternal

Bethesda ha hecho muy bien las cosas en esta E3. Doom Eternal se ve impresionante y fue uno de los gameplay más desarrollado de esta feria. También estuvieron presentes Wolfenstein Youngblood y Rage 2 y se anunciaron 2 juegos: Deathloop y Ghostwire: Tokio.

Gears 5 llegará el 22 de Noviembre para PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Stadia y Nintendo Switch. 

Gears 5

La mejor saga de Microsoft después de Halo, llega en una nueva entrega que promete mucho. Disparos, explosiones y un nivel gráfico impresionante destacan a Gears 5. La protagonista es Kait Diaz y se convertirá en la primera mujer protagonista de la serie. Por supuesto, el título será exclusivo de Xbox One y PC y será lanzado el 10 de Septiembre de este año.

Ori and The Will and The Wisps

La continuación de Ori and the Blind Forest finalmente llegará el próximo año. Durante la conferencia de Microsoft se ha presentado un nuevo trailer, donde vimos un asombroso gameplay que generó muchas expectativas.  Ori and the Will of the Wisps llegará en Febrero de 2020 para PC, Xbox One y saldrá en el combo de Xbox Game Pass.

Dark Crystal

Una de las grandes sorpresas de Nintendo fue Dark Crystal. Este juego RTS (Estrategia en tiempo real) ofrece una trama muy interesante, que estará conectada argumentalmente con la serie de Netflix The Dark Crystal: Age of Resistance”, a estrenarse el 30 de Agosto.

La fecha de este título aún no se ha revelado pero estará cercana a la salida de la serie y será exclusivo de Nintendo Switch.

Luigi’s Mansion 3

La tercera parte de esta saga que comenzó en Nintendo Gamecube, llegará para darnos los sustos más divertidos junto a Luigi. Tendrá Modo Cooperativo de hasta 8 jugadores y por supuesto contará con el modo Singleplayer. Su jugabilidad tiene unas notables mejoras, que seguro harán de Luigi’s Mansion 3, un juego que todos querrán tener.

La fecha de salida está programada para la segunda parte de este año para Nintendo Switch.

Watch Dogs Legion

Llega la secuela de Watch Dogs con mucha acción y un mundo aún más abierto. Las posibilidades de personalización, reclutar soldados y muchas novedades más señalan a este título como una de las novedades para el próximo año. Estará ambientado en un mundo distópico, ubicado en Londres y en un contexto post Brexit. La fecha de salida es el 6 de marzo de 2020 para PlayStation 4 y Xbox One.

Marvel’s Avengers

Avengers Endgame concluyó siendo la saga más exitosa de superhéroes de todos los tiempos. Y si, muchas veces nos preguntamos cuando tendríamos un juego que nos hiciera sentir como si fuéramos un Avenger y al fin se respondieron esas plegarias. Eso si, no tendremos a los actores que llevaron adelante a los personajes icónicos de la franquicia, pero parece un factor menor si el juego es superador. Desarrollado por Square Enix, este nuevo juego de la franquicia se ve muy bien. 

El juego saldrá a la venta el 15 de Mayo de 2020 para PS4, Xbox One y PC

Final Fantasy VII

La franquicia RPG más fantástica de todos los tiempos y desarrollada por Square Enix, llega con un remake de séptimo título. No será ni copia ni un simple remaster del juego original, sino que se ha reimaginado completamente el título y el gameplay se ve espectacular. Estará disponible el 3 de Marzo, exclusivo para Play Station 4.

Dragon Ball Kakarot

Para quienes extrañaban los títulos del estilo Budokai Tenkaichi, aquí viene una buena noticia. Dragon Ball Kakarot nos deslumbró en el trailer que nos brindaron en E3. El juego narrará lo sucedido en Dragon Ball Z. Las mecánicas se ven muy bien e incluirá combates en tiempo real, además de contar con mapas mucho más grandes y con movimientos menos automatizados. La plantilla de personajes aún la desconocemos y bien sabemos que es vital para quienes adquieren los juegos de esta franquicia.

Dragon Ball Kakarot llegará a principios de 2020 para PC, Xbox One y PS4.

Ghostwire: Tokio

El nuevo título de terror de Bethesda llegará de la mano de Shinji Mikami (Resident Evil y The Evil Within). Un survival horror que mezclará mucha acción y con mecánicas innovadoras. Estará ambientada en la ciudad de Tokio y fundamentalmente tendrá historias paranormales. La fecha de salida aún no se ha revelado pero sabemos que lo veremos en PS4, Xbox One y PC. 

Devolver Games:

El momento retro llega de la mano de la desarrolladora conocida por Hotline Miami y la saga Serious Sam. En esta E3, Devolver ha maravillado con los títulos presentados. Entre ellos destacamos: Enter The Gungeon, Fail Guys y The Messenger: Picnic Panic.

BONUS

Aquí entrarán los videojuegos que, si bien fueron presentados en Los Angeles, nos brindaron muy pocos detalles.

Zelda: Breath of the Wild 2

Esta fue la sorpresa de la E3 2019. Se sabía que un título de Zelda llegaría y era Link’s Awakening, un remake del título lanzado en Gameboy y Gameboy Color. Si bien no tuvimos un avance en profundidad, nos brindaron un pequeñísimo gameplay y emociona. No sabemos nada sobre la trama ni cuando llegará, solo nos quedamos con la expectativa de ver un juego brillante como Breath of The Wild.

Elder Ring

Este título hizo que muchos pararan la oreja, no tanto por el título o la promesa de lo que puede ser, sino por una persona de peso que entró al universo de los videojuegos. Hablamos de George R.R. Martin, conocido por la saga Canción de Hielo y Fuego”, que fue adaptada a la televisión con el nombre de “Game of Thrones”.

Otro de los nombres de peso es Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls, uno de los mejores y más difíciles títulos de rol. Tampoco sabemos demasiado de este juego más que el trailer presentado. Su fecha de lanzamiento también es un enigma pero seguramente tendremos

Halo Infinite

La llegada a esta E3 2019 recibía a Halo con mucha expectativa. Lo cierto es que no nos dieron demasiado. Esta continuación de la saga de disparos más famosa de Xbox llegará en Diciembre de 2020 para PC y Xbox One, aunque no se descarta que llegue a la nueva consola de Microsoft (Scarlett).

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Leave a Reply