in

Londres ofrecerá alquiler de coches eléctricos

Los anglosajones se unen a la avanzadilla propuesta por otros países y prometen implantar un servicio municipal de alquiler de coches eléctricos donde los usuarios deberán pagar una módica cantidad a cambio de poder usar temporalmente los utilitarios eléctricos. Dichos automóviles se podrán recoger en estaciones especiales dedicadas a ello y cuando se termine el servicio, habrá que dejarlos en la siguiente estación.

Las estaciones de recarga cuestan 3.000 €

La fiebre eléctrica se extiende por los países comunitarios. Londres propone un servicio de alquiler de coches a baterías que serán recogidos en unas estaciones habilitadas para tal efecto y devueltos en las mismas condiciones en que fueron tomados. La idea ha sido importada de Paris, donde ya se está ejecutando el plan de alquileres hace algún tiempo y por lo visto parece que funciona de un modo bastante correcto. El alcalde de Londres,  el conservador Boris Jonson, ha anunciado hoy la medida y pretende convertir su ciudad en una de las primeras en poner a funcionar el servicio, tal como ya han hecho los franceses en la capital y algunas otras ciudades con un sistema parecido de alquiler de bicicletas. En París, el alquiler de estos vehículos supone un desembolso mensual de entre 200 y 250 euros y están preparados para recorrer casi 100 de kilómetros al día.

Aparcamiento de bicicletas bien aprovechado

Según informa el periódico "Evening Standard", la red de vehículos se formará alrededor de una  serie de estaciones de recarga que estarán distribuidas por diferentes puntos de la ciudad. En el barrio londinense de Westminster ya existen 60 puntos de carga, 12 en la calle y 48 en aparcamientos subterráneos, aunque para coches privados. La mala noticia viene por el alto coste de estas estaciones de recarga, que ronda los 3.000 euros pero Londres está dispuesto a probar este sistema de alquiler de vehículos eléctricos con la idea de proyectar el uso de energías limpias en su territorio. Este servicio de alquiler podría tener sus principales clientes en los colectivos de parejas jóvenes con hijos que necesitan puntualmente un coche para realizar las compras o para viajar de un lugar a otro. El ahorro puede ser determinante, siempre y cuando no se utilice demasiado este servicio. El alcalde ha prometido que el ayuntamiento piensa poner en marcha un sistema parecido para las bicicletas y tiene previsto adquirir 6.000 bicicletas para tal uso que pondrán en marcha el próximo año.

La verdad es que la sana rivalidad que muestra el alcalde londinense por convertirse en la capital eléctrica de Europa antes que nadie, propiciará un avance significativo en el uso de energías no contaminantes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

One Comment

Leave a Reply
  1. Il est très bonne initiative, il faut commencer à réaliser que notre environnement doit s’occuper.
    Tout ce qui ne pollue pas est plus que louable.
    Bon article, comme étant semblable à la nature écologique j’accueille favorablement ce plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Realidad Aumentada de Microsoft

Análisis: Football Manager Live