in

Los astrónomos, ¿creen en los OVNI?

Si lees algunos de nuestros artículos, puedes pensar que los científicos reniegan de la existencia de los OVNI. Sin embargo, esto no es así. Existen diferentes opiniones al respecto, y hemos tomado como conejillo de indias a Philip Plait, un astrónomo y divulgador científico que ha trabajado durante diez años con el Hubble Space Telescope para saber lo que un cerebrito típico opina al respecto.

Phil Plait es un astrónomo muy reconocido entre sus pares y cada vez más popular entre el público en general. Philip trabaja en el departamento de física y astronomía de la Universidad Estatal de Sonoma, aunque ha colaborado y colabora actualmente con la NASA y es el creador de la Web Badastronomy.com. Plait dedica su tiempo a investigar y divulgar los errores e inexactitudes de astrónomos y científicos que pretenden, según él, cambiar la realidad para adaptarla a sus teorías. Es decir, es el tío ideal para preguntarle si cree en los OVNI. De hecho, eso es lo que hacen muchos asistentes a sus conferencias, por lo que Phil se ha decidido a escribir un artículo con su respuesta.

Phil dice que “cuando doy conferencias públicas, casi puedo garantizar que durante la fase de preguntas y respuestas se me preguntará: ¿Cree en los alienígenas y OVNI?”, lo que demuestra el interés de la gente en estas cuestiones. Para poder responder a ello, Plait generalmente reformula la pregunta para dividirla en dos: “¿Cree en los OVNI?” y “¿Cree en los extraterrestres?” Son dos cuestiones muy relacionadas, pero que merecen un análisis por separado.

Vida alienígena
En lo que respecta a los alienígenas, Phil esta convencido de que existe vida en algún otro rincón del espacio. Justifica su respuesta diciendo que “conocemos unos 300 planetas que orbitan otras estrellas, y apenas hemos empezado a observar. Sólo en nuestra Galaxia, en la Vía Láctea, probablemente hay (literalmente) miles de millones de planetas.” En este punto parece coincidir con la mayoría de sus colegas. Al fin y al cabo, la vida en la Tierra comenzó casi en el mismo instante en que la temperatura de su corteza descendió lo suficiente como para permitir la existencia de agua líquida. Si esto forma parte de una constante universal, lo mismo debe haber ocurrido innumerables cantidades de veces en millones de sistemas estelares diferentes. Phil dice que, de hecho, “es completamente posible que exista vida microbiana en las lunas que orbitan a Júpiter y Saturno.”

¿Y los OVNI?
Con toda esta información sobre la mesa, se deduce que existe una base científica muy sólida para creer en la existencia de alienígenas. Pero los OVNI son una cuestión completamente diferente. Existen decenas de miles de informes sobre avistamientos de objetos voladores no identificados cada año. Esa es razón poderosa para que mucha gente crea que los alienígenas nos están visitando. Al fin y al cabo, no habría tantos testigos de estos eventos si al menos alguno no fuese real. Lamentablemente, no es un razonamiento correcto.

La gran mayoría de los fenómenos OVNI reportados son cosas comunes en el cielo: fenómenos meteorológicos y sprites (como ya vimos). Pero estos avistamientos también provienen del gran desconocimiento astronómico de la población. Solo a modo de ejemplo, tomemos al planeta Venus (que es increíblemente brillante). Tan brillante que mucha gente lo confunde con un aeroplano cercano, o algún tipo de objeto brillante terrestre y no de un lejano planeta. Venus, además, parece “perseguirte” a través de los árboles, cuando estás conduciendo por la carretera. Y, si está cerca del horizonte, las turbulencias del aire pueden hacer que parpadee y cambie de color. “¿Te suena familiar? ¿Cuántos informes de OVNI has oído en los que un gran objeto (la gente a menudo confunde brillo con tamaño) seguía a alguien en el coche y cambiaba rápidamente de color?”, dice Plait. “Bien, eso es Venus.

Pero no solo Venus nos acojona con su presencia. “Muchos satélites artificiales pasan sobre nuestras cabezas cada hora, y algunos brillan mucho debido a que su superficie de espejos o paneles solares reflejan la luz solar. Los meteoritos surcan los cielos, los cristales de hielo reflejan la luz del Sol y la Luna, los efectos atmosféricos hacen que un objeto lejano parezca distorsionado y de forma extraña. Todas estas cosas han sido confundidas con naves alienígenas”, dice el astrónomo. Esto lo hace pensar que la mayor parte de la gente malinterpreta lo que ve y le otorga orígenes sobrenaturales o alienígenas, tal cual lo hicieran nuestros antepasados ante lo desconocido.

Además, razona Phil, “si hay por aquí naves alienígenas abduciéndonos y jugando con nuestros aviones, sería razonable que la gente que pasa más tiempo observando el cielo fuesen los que los viesen más a menudo.” Los astrónomos aficionados son, por lejos, el grupo que más horas al año pasa mirando para arriba. Si estamos siendo invadidos,  y la cantidad de reportes presentados son significativos, ellos deberían ser testigos de una inmensa cantidad de OVNI. Pero no lo son. “¿Por qué no? ¡Porque ellos comprenden el cielo! Saben cuándo una luz titilante es Venus, o un satélite, o una detonación nuclear, o un globo de aire caliente, y por eso no informan de ello”, declara. Para el astrónomo, este es el argumento final contra la teoría de que los alienígenas nos están visitando. Si estuviesen aquí, los astrónomos aficionados los observarían.

Simplemente porque ellos no vean los OVNI no quiere decir que no sean reales. ¡Sólo se necesita una prueba para demostrar que los alienígenas están aquí!”, dice Plait. “Estoy de acuerdo. Verdaderamente sólo necesitas tomar uno. ¡Pero uno que sea una buena prueba! Algo mejor que un único testigo que vio un objeto borroso, una fotografía difusa, o un video desenfocado (de hecho, con los efectos especiales existentes hoy día no podemos fiarnos siquiera de un video nítido). Se necesita, por ejemplo, una muestra de un metal no terrestre. O un alienígena real. Alguna prueba incontrovertible que sea imposible de negar.

Phil cree que no obtenemos este tipo de pruebas porque, simplemente, no estamos siendo visitados. Si algún día Klaatu aparece y quema con sus retropropulsores el césped de la Casa Blanca, “estaré encantado de cambiar de idea”, aclara. “Pero hasta entonces seguiré mirando el cielo, aprendiendo de lo que hay allí”, se emociona. Seguramente no representa el pensamiento del 100% de la comunidad científica, pero Philip Plait puede ser considerado como un espécimen promedio útil para conocer qué opina un científico sobre estas cuestiones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

47 Comments

Leave a Reply
    • Los radares son un mito, como los gnomos, los gremlins y los esquimales xD.

      Se puede ver desde dos ángulos: vida extraterrestre inteligente ó seres humanos del futuro.

      O los dos o_Ou

      • 1. Hitler desarrollo armas sofisticadas.Google: Proyecto Vril, Andreas Epp Etc
        2. Hitler perdio la guerra y los cientificos q desarrollaron estas asombrosos platillos quedaron en manos de los aliados
        3. Los Aliados se dividen y comienza la Guerra Fria, desarrollan armas cada cual en secreto de espionaje y otras tecnologias, entre estas los platillos voladores
        4. PLatillos Voladores = Avion q por su forma circular es indetectable al radar, de despegue facil vertical y ueden alcanzar altas velocidades por su forma aerodinamica = ARMA PERFECTA.
        5. 1 Civil lograr ver alguno de estos platillos Kenneth Arnold 1947.
        6. Para no crear panico masivo entre la poblacion civil, debido al miedo q se tenia de una guerra nuclaer contra Rusia debido a la guerra fria, y para q los civiles no supieran de estas armas secretas, salen a declarar para despistar al publico.
        7. Infiltran a un militar retirado Donald E. Keyhoe el q curiosamente, lo de curiosamente es porq realiza la declaracion junto al PORTAVOZ de la Fuerza Armada de LOS EEUU (sospechoso no?), de que estos PLatillos tienen un origen EXTRATERRESTRE, es mas facil decir eso a que son aviones RUSOS xD.
        8.Donald E. Keyhoe funda la NICAP dirigido por CIA para confundir mas a la gente y crear esta nueva RELIGION por asi decirlo q se basa en alienigenas q nos visitan de otros mundos (Q RIDICULO).
        9.Con ayuda de Hollywood y los medios de comunicacion se masifica el engaño o cortina de humo. sobre estos aviones secretos q las grandes potencias poseen y asi pueden seguir trabajando en ellas tranquilamente sin temor a sospechas.
        10. Cualquiera q dice haber visto un alienigena o nave extraterrestre pasa a ser ridiculizado y gana la US ARMY logrando su cometido.
        11. Lo cierto q estos aviones avanzados son simple (mas no sencilla) tecnologia terrestre salida de la segunda guerra mundial perfeccionada durante la guerra fria y q sabe DIOS q tendran ahorita en secreto.
        12.GOOGLE: Ovnis de Hitler, NICAP ENCUBRIMIENTO, eFECTO coanda, ANDREAS EPP, AVRO CAR, PROYECTO Y2, ENTRE OTROS.

        No crean tonterias, pura logica. xD

    • ¿Cuántos reportes de avistamientos de operadores de radares has leído ultimamente? ¿Y de pilotos? ¿Y las evidencias…?

      Una "invasión extraterrestre" es imposible de ocultar, más hoy día con todas las cámaras que hay en todas las esquinas, móviles, coches, etc. Aún así, los que bogan por la "invasión" no han podido presentar NI UNA sole evidencia sólida de sus dichos. ¿No creerías que si la actividad es tanta, deberías tener algo más que imágenes borrosas? ¿Es que todos los ufólogos son malos fotógrafos?

      • Los informes que existen de avistamientos datan de los años 80, puesto que fueron echos publicos 20 años después, si existe algún avistamiento por parte de pilotos actuales. Tu crees que el gobierno los iba a hacer publicos? Te imaginas el miedo e incertidumbre que provocaría en la gente el echo de decir: es verdad, existen los ovnis.

        Hay informes muy serios echos por el gobierno en los que se concluye que no ha habido manera de probar con métodos racionales la clase de objeto que avistaron esos pilotos de caza, boeing, etc. No estamos hablando de avistamientos de paletos de pueblo. Sino de gente muy cuerda.

      • Bueno, a mi me da lo mismo si son extaterrestres o no, solo se que hay cosas por ahí que no se pueden explicar tan facilmente.

        Hace pocos años, la Fuerza Aerea Mexicana, en un operativo para buscar bases de narcotraficantes, logro captar en sus "aparatos" un curioso fenómeno.
        http://www.youtube.com/watch?v=020Wgbw-PcU
        No digo que sea real o no esta evidencia, como dije, no me interesa. Pero si querías noticias recientes, corroboradas por un organismo "respetable", ahí la tienes.

      • En parte tenes razón, pero me remito a esta fotografia tomada en Costa Rica tomada por un avión que hacía fotografías aéreas en una misión cartográfica. por si la quieren ver el link es http://www.microsiervos.com/images/ovni-lago-cote.jpg se supone que es una de las mejores de la historia, ahora si porque no se ha tomado una asi en años, usted cree que si una imagen asi saliera en googlearth no la editarian, o no le parece raro que muchisimas zonas aparecen editadas. O_o

      • En relación al enlace de microsiervos con "la mejor foto de la historia de un OVNI", deberías fijarte en que sobre ese "OVNI" hay reflejos de dos luces… ¿Dos soles?
        El montaje es descaradamente chapucero.

    • Buenas, segun lo leido un poco mas arriba respecto a tener un fragmento de un ovni, para probar la existencia de los mismos, les comento que hay un lugar en la provincia de Entre Rios en Argentina, un museo para ser mas preciso, en el mismo se puede ver un fragmento metalico, de color negro lo curioso es que cuando uno le saca una foto mientras lo sostiene en la mano, se torna transparente, asi es pueden verse las manos de uno a traves de el, otra caracteristica es su dureza fue sometida a una autogena y parece tener efecto memoria ya que cambia su forma luego trataron de cortarlo con una amoladora hasta romper el disco y no dejo marca luego una cortadora hhidraulica hasta que esta se daño por la presion ejercida. Su historia es que cayo un objeto en una chacra o estancia(granja) el dueño llamo a la policia y no fueron asi que se guardo un trozo y no se que habra pasado con el resto, esto ocurrio hace muchos años ya. pueden ver sus caracteristicas en un video de youtube, pongan museo victoria y listo.
      cualquier comentario solo diganlo…saludos.

    • #1 exacto y muchos pilotos que dicen que vieron ovnis, como uno de los comandantes de la aerolineas argentinas que tuvo que retirarse o retirarlo porque el y los psajeros los vieron en bariloche al lado del avion y se corto la iluminacion en toda la ciudad? nos quieren ocultar la verdad pero por suerte somos seres pensantes y no nos convenceran con mentiras

  1. A mi lo q me sorprende del fenómeno OVNI es q durante la década del 90 miles de personas q “por casualidad” tenían justo en la mano una cámara de foto o de video veían un plato volador y lo fotografiaban o filmaban borrosamente.
    Pero hoy en día contamos casi todos con una cámara en nuestro celular y no se ve ni la mitad de los avistamientos q antes.

    • ¿Será así? ¿O es que no te enterás? Todos los dias se sube a YouTube gran cantidad de ese material, ¿en los 90 cómo te enterabas? ¿En base a qué decís lo que decís?

  2. El tema es que aunque hubieran extraterrestres con la capacidad de viajar a distintos sistemas solares del universo supongo que ni se molestarian en ver a una civilizacion tan abismalmente atrasada en comparacion a ellos como somos los humanos. Además, solo imagínense la tecnologia que poseerian… si quiesesen podrian vivir con nosotros en nuestra misma casa y ni nos daríamos cuenta.

  3. es casi tan posible que existan los ovnis como bnaves extraterrestres como que exista la vida en otros planetas lo que me hace gracia es las ganas de mcuha gente por negar esto simplemente por que no se tiene un marciano en frente o una nave señores tampoco se tenia una tele en la prehistoria y ahora se tiene y existe con esto quiero decir ke todo es posible y que si en vez de autodestriuirnos fueramos evolucionando como dios manda imaginen a lo que llegaria la especie humana en 200 años mas a poder relaizar si no echen un vistazo solo 50 años atras lso pasos de evolucion tecnologica son avismales y ahora con el futuro llamado ordenadores cuanticos toodo es posible toodo kien dice k enotro remoto lugar del unvierso infinito no a evolucionado antes por el mero echo simplemnte de haberse formado la vida mucho antes que aqui.todo es posible.

      • No te creo. No pareces estar interesado en el método científico. Pareces más bien un cientifista de los que necesitan creer que lo saben todo o están cerca de saberlo todo. Te apoyas en tu interpretación de la ciencia como otros lo hacen en su interpretación de Corán o la Biblia . Es normal, le pasa a muchos: se llama miedo y te puede convertir en un fanático. No estas interesado en aproximarte a la realidad, porque te produce vértigo. Así que obvias todo lo que contradice lo que quieres creer.

        Razonémoslo:

        – El principal argumento contra la existencia de OVNIs en este artículo se basa en la no observación de estos por parte de los astrónomos, a los que se considera como los especialistas en detectar objetos en el espacio aéreo. Esta premisa es FALSA. Los máximos especialistas en detectar objetos en el espacio aéreo son, valga la redundancia, los controladores aéreos y los pilotos. De estos hay abundancia de testimonios positivos, incluidos astronautas famosos. Este argumento desmonta por si solo todo el articulo.
        Por cierto, si creyera mínimamente en la posibilidad de que un piloto pudiera llegar a confundir un OVNI con el planeta Venus, no me subiría a un avión, te lo aseguro.

        – Hay miles de científicos que apoyan la existencia de los OVNIS, para muestra el http://www.disclosureproject.org. Pido un poco de rigor, desmentir la existencia de los OVNIs no es una postura científica, es una postura personal únicamente.

        – Las pruebas mas concluyentes han sido ya presentadas en diversos Parlamentos Europeos, incluido el español, y contienen entre otras la detección por radares militares de objetos que se mueven y realizan maniobras a velocidades inconcebibles para nuestra actual tecnología.

        Por mucho miedo que nos dé lo desconocido, la verdad, como decía Socrates, es que no sabemos nada. Y el se convirtió en un gran sabio al admitir esto.

  4. Muy interesante articulo, los cientificos han casi probado que hay vida microbiana y de mayor complejidad en otros lugares del universo es decir en planetas parecidos al nuestro pero nunca mencionan vida inteligente es posible que eso se deba a que esta necesite algo mas que la evolucion natural y que este fenomeno no sea tan comun, ya que como especie llevamos ¿cuanto? 1 o 2 millones o menos que se yo pero ya somos sapiens, mientras que los dinosaurios antes de su extincion nos llevaban una enooorme ventaja y nunca pasaron el umbral a vida inteligente :S entonces podriamos ser la unica especie inteligente en años luz a la redonda, eso descartaria los hombresitos verdes XD.

    • Coincido completamente contigo Ragio, la singularidad en este caso no es la vida, si no más bien la vida inteligente.

      Podría incluso llegar a ser una situación tan compleja, que en ningun otro planeta se haya gestado, despues de todo, con el conocimiento que tenemos como seres humanos de nosotros mismos, es tan limitado que no podemos intentar explicar a otros seres que nisiquiera hemos visto.

      La inteligencia humana es tan limitada que necesitamos de herramientas como lo son el Método Científico que bien menciona Max, para no perder el camino y la objetividad de una investigación, puesto que no es el único método que existe para investigar, es más bien nuestra falta de inteligencia social la que nos obliga a necesitar estas cosas, si fueramos una especie más avanzada, situaciones como mentir ya estarían errádicadas de nuestra sociedad, y esto no lo hemos logrado y probablemente nunca lo lograremos, puesto que somos una especie semi-inteligente.

    • ¿Algo más que la evolución? ¿Estáis sugiriendo la mano de Dios y su preferencia hacia nosotros como “su pueblo elegido? ¿O es el postulado de alguna pseudociencia? Os recuerdo que la ciencia solo contempla la inteligencia como producto de la evolución natural de la materia. Comprendo que el salto de simples polímeros elementales a bacterias autorreplicantes dotadas de genes, en el que no cabe el concepto de selección natural, si no que solo el puro azar puede estar implicado en el proceso, están irracional que, una vez admitido este, cualquier hipótesis lo parece menos .Pero, si queremos hablar desde posturas científicas, debemos ceñirnos a sus postulados.

      Comprendo también que no quieran ceñirse a los postulados científicos, están en su derecho. Solo recordarles que, desde cualquier paradigma del que partamos, nos vemos obligados a aceptar cuestiones irracionales e increíbles. No podemos salvaguardar nuestra racionalidad amparándonos en supuestas variables ocultas que un día descubriremos, ello no son más que profecías, y las profecías son asimismo irracionales, independientemente de la afiliación o el propósito del profeta. La extrañeza de la inteligencia extraterrestre, vista desde aquí, no me lo parece tanto, sobre todo porque poseemos la evidencia empírica de nuestra propia inteligencia.

      Sin embargo, la idea del tiempo, probabilidad y evolución natural, no juega a favor de sus postulados. Si la inteligencia es producto de la evolución natural, tarde o temprano se producirá en un sistema capaz de albergar vida los suficientes años. Ya que hay billones de estrellas, susceptibles de albergar sistemas planetarios, miles de millones de años más antiguas que la nuestra, la posibilidad de encontrar inteligencias con cientos de millones de años de evolución, y por lo tanto, inconcebiblemente superior a la nuestra, es muy alta. ¿Se imaginan que conceptos y habilidades podrían alcanzar dichas inteligencias? Yo tampoco 😉

      Saludos terrícolas.

  5. Bno yo si creo en ovnis por una simple razon, yo vi uno en Mexico en una comunidad rural llamada gonzalez que es donde vivo, veran yo estaba con mi padre y abuelo sentados platicando con unas chelas en las manos sobre cosas sin importancia (el futbol, noticias y esas cosas) eran aprox las 6 pm y no se por que se me dio mirar hacia arriba y vi un objeto muy extraño en forma de cadillo, no era un platillo tenia mas forma como de asterisco o cadillo no hacia ruido al volar, le dije a mi abuelo y padre si veian ese objeto y se asustaron al verlo, despues nos metimos muy asustados y yo traje a mi esposa k estaba platicando con la esposa de mi abuelo. todos lo vimos y tambien los vecinos y muchas otras personas de la comunidad. creanme los ovnis existen. si no como esk muchas personas lo vieron??

    a y no empiezaen con que era un avion por k el objeto volaba muy bajo y tampoco era un globo meteorologico por que nunca han soltado globos en esta comunidad.

    • Nadie niega que los OVNI existan, porque existen. Yo bien podria ver a lo lejos un pajarito volar, pero si no se lo que es ¡Es un OVNI! Al menos para mi.
      Y bien pudo ser un globo meteorologico, sabemos que existe el viento y mueve los objetos.
      Incluso pudo ser un globo que se le volo a un niño.

  6. Ojala no sea el único el primero con una expriencia por contar, porque me tacharan de loco xD, Cuando estaban secundaria, hablaba con una amgia que me gustaba mucho desde primaria y pues yo muy atento a todo lo que me mandara por messenger. Pero, cuando le mande algo y y se tardó poco más de lo usual en responder, me relaje un poco en el sofa y… en la ventana habia una nave al estilo steven spilberg!… me quedé totalmente de piedra, impactado con temor a no saber que veía exactamente aunque era más claro que el agua, su tamaño era increiblemente grande si es que estaba lejos pues desde mi ventana podía ver todos los detalles, valla, hasta tenía algo así como ventanitas al rededor del objeto circular.
    Empecé a oir el turu-rú de messenger y ni le hice caso, lo primero que hice fue ir corriendo hacia el cuarto de mis padres para abrir la ventan y que ellos lo vierna tmabién pues corri con todas mis fuerzas y su puse que seguiría ahí,pero nooooooo….Estaba tan alterado que hasta mis padres se preocuparon un poco.
    Tube tanto miedo de dormir esa noche que, bueno regresando con mi amiga, le dije adios ate explico luego y apague la compu de un botonozo. ME cag&ba del miedo!! y me fui a mi cuarto a cerrar las cortinas y a intentar dormir.
    Se podría decir que tengo un trauma a mirar al cielo de noche y que soy incapaz de dormir con la cortina abierta, que no dudo de la existencia de los ovnis y de que mi amiga cuando se lo explique en persona no me creyo nada, pero le sigo agradando xD
    Si no fuera porque el modelo ovni que pude ver se parece demasiado al de cualquier pelicula (circular, con colores brillantes rojo, azul y ventanas amarillas) no lo recordaria tna facil, valla, han pasado años y la imagen sigue ahí, aunque no tan fresca.

  7. ahy una explicacion para todo, no creen que si los humanos estamos apenas construyendo trajes de invisivilidad ellos no lo han llevado hasta la perfección…ponganse a pensar, una civilización que ha logrado manejar el uso de antimateria como combustible para sus naves (un ex trabajador de el area 51 dio una platica en discovery channel) en un universo con miles de galaxias y trillones de planetas con posibilidades de vida no creen que es egolatra pensar que solo nosotros existimos ?

  8. En España (tengo que hablar de mi entorno, donde yo vivo) como en el resto del Mundo tenemos casos con tintes de seriedad y casos fraudulentos o racionalmente explicables y aquí esta la labor de los estudiosos para separar “la paja del grano” Un ejemplo de testigos NOTABLES y RESPETABLES (entre otros muchos que no menciono para no extenderme) son El Doctor Julio Francisco Padrón y dos testigos más. O por ejemplo, un Capitán Militar D. Fernando Cámara o el Comandante Civil, piloto Sr. Lerdo de Tejada o el otro Comandante de Aviación Civil y que mantuvo comunicación visual con una nave desconocida D. Lorenzo Torres (estos testimonios los pueden ustedes ver y escuchar en Youtube de boca de los propios testigos en el programa de TV Cuarto Milenio)
    Y el caso de Maxi Iglesias en 1974 con investigación venida de EE.UU. de la “NASA”..vamos que no tienen otra cosa que hacer las Agencias de Investigación de la “NASA” que ir a España a escuchar a “farsantes” o "soñadores".
    Muchos testigos prestigiosos y lejos de obtener beneficio alguno han sido vilipendiados a mas no poder por parte de propios y extraños (otros despedidos de sus trabajos), es normal viendo a otros eminentes (hoy que no ayer) sabios lo que les sucedió con sus revolucionarias teorías sobre el sistema solar y la tierra.

    Tenemos la costumbre de hablar de OVNIS con vocación pasional de la misma manera que hablamos de fútbol y política ya sea a favor o en contra sin argumentos consistentes.

    Recordarte que demostrar esto es profundamente complicado (además de pasarte algo extraordinario tener que demostrarlo siguiendo el método científico, vamos, de risa) como el mismo tema en si, si estas naves quisieran darse a conocer públicamente seguramente utilizarían otra manera pero parece ser que la intención que tienen es de no interferencia (es una posibilidad), una “llegada” pública podría provocar una catástrofe social de consecuencias devastadoras, RELIGIONES, POLITICOS, MILITARES Y ETC… se verían seriamente cuestionados de ahí el interés del APARATO MILITAR Y POLITICO-ECONOMICO de hacerse con esta tecnología, quien logre descifrar el modo de propulsión y la tecnología de estos aparatos logrará el DOMINIO ABSOLUTO en el Planeta. Las bombas nucleares serán un juguete para niños.

    Sinceramente pido SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD para hablar de este tema, es muy importante para nosotros, y solo entre nosotros, la gente sencilla deberiamos ayudarnos al margen de las teoría oficialistas con este y con otros temas pues tenemos ejemplos notables de ENGAÑOS MANIFIESTOS A LA POBLACIÓN.
    Advertencia, quien demuestra inteligencia NUNCA NIEGA LA EVIDENCIA, la podrá interpretar de distinta manera pero NO NEGARLA.
    Salud.
    Gracias.

  9. alguna manera si creo en los ovnis y digo de alguna manera por que el 85% de los casos de ovnis son mentira pero el 15% son casos reales e inexplicables y es "allí" en ese 15% en donde devemos enfocarnos. Cinceramente yo no creo en hombresitos verdes ni extraterrestres PERO la sola idea de decir "ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO" me parece tan estupida e idiota pues hoy en dia es dificil creer que los seres humanos somos los unicos seres vivos del universo ademas no se necesita encontrar algun tipo de vida inteligente superior a la nuestra, pueden ser inferiores (celulas, u otra cosa que posea vida) que algun día encontraremos en los confines del niverso o en otro planeta pero el humano no esta solo en este universo infinito pues la sola idea se escucha muy tonta.

  10. Los OVNIS (los de creencia popular q son extraterrestre) son simplementes naves avanzadas de las grandes potencias, y la tecnologia proviene de Hitler, investigen los ovnis de hitler, SON SIMPLEMENTE AERONAVES MUY AVANZADAS que a las potencias conviene mantener en secreto, y la teoria de origen extraterrestre es solo una gran cortina de humo, q la poblacion se come muy bien el cuento, y alimenta sus deseos y anhelos de no estar solo en el universo.

  11. Vurucled, está claro que lo que se ve en tu video es Venus, bueno, muchos venus xD. Al piloto del avión le deberian de quitar la licencia de vuelo tan

    solo por pensar que eso es un ovni…¡Está persiguiendo a un planeta xD!
    reddracojc, si les explicas eso a un cientifico seguramente lo achaque a que la semana antes viste Star Trek y te quedaste emocionado.
    El problema aqui es que los cientificos tratan a los que ven avistamientos como catetos o piraos. Vamos, que si uno ve un objeto a unos 10 metros de lo

    que es con toda seguridad un paltillo volante, una de 2: 1-O estas loco, sugestionado, fumado,tu mente te ha jugado una mala pasada. 2-Tu lo que estan

    viendo es un fenomeno perfectamente natural, en realidad es un arbol con forma de platillo,un sprite, un globo meteorologico, lo que pasa que tu

    soberana
    Por cierto, en cuanto a que los astrónomos no ven nada. Hace tiempo escribisteis un artículo sobre un astronauta retirado que hablaba sobre ovnis, claro

    que la orientacion del artículo era mas bien hacia que el hombre tenia demencia senil…Entonces, si rechazamos también el testimonio de un astronauta ya

    no podemos confiar en absolutamente nadie.
    Es decir, que para demostrar que existen los ovnis hay que capturar uno??Por dios que chorrada xDD. Suponiendo que en ese preciso momento

    tuvieras una camioneta a mano, y que el onvi quepa en ella, antes de que pudieras siquiera arrancarla tendrias alli a los agentes del gobierno ocultando

    todo a su paso y callando bocas, como ocurrio en Rosswell.Por cierto, el tal Phil este no lo veo yo que diga nada del otro mundo, piensa como el 70%

    de sus amigos astrónomos
    Saludos!

  12. Si se me permite, intentaré analizar el siguiente pensamiento de este astrónomo: “si hay por aquí naves alienígenas abduciéndonos y jugando con nuestros aviones, sería razonable que la gente que pasa más tiempo observando el cielo fuesen los que los viesen más a menudo.”
    ¿Razonable dijo? Pues bien, razonemos. En 1er lugar, el astrónomo pasa su vida contemplando poco menos que puntitos de toda la bóveda celeste. Los instrumentos de que dispone sirven para tal propósito, para traer imágenes de objetos hiperlejanos. Quien ande caminando entre abismos con telescopios en cada uno de sus ojos estará condenado a caer en uno de ellos irremediablemente, me parece. En 2do. término, su "razonamiento" parte de una suposición (que de paso caricaturiza, ya que estamos) burda. En su esquema, atribuye a los supuestos ets, la capacidad de abducir y jugar con aviones, pero deja de lado otras propiedades que quizás sea legítimo suponer tienen, como la ocultarse de los astrónomos, por ejemplo. ¿Por qué supone que tienen capacidad para una cosa y no para otra? Si de suponer se trata, supongamos…, de lo contrario que se dedique a lo suyo, que es estudiar lo que puede registrar con alguna de sus herramientas, y suponer en base a lo que conoce, no a lo que no conoce.
    El resto de lo que dice y piensa son perogrulladas y aburrido.
    Ninguna sorpresa. Confirma lo que pienso del grueso de los científicos: que la lógica les es funcional hasta un punto, luego colapsan y el mundo que creen conocer se les vuelve irreverente.

  13. #3 Buenas, segun lo leido un poco mas arriba respecto a tener un fragmento de un ovni, para probar la existencia de los mismos, les comento que hay un lugar en la provincia de Entre Rios en Argentina, un museo para ser mas preciso, en el mismo se puede ver un fragmento metalico, de color negro lo curioso es que cuando uno le saca una foto mientras lo sostiene en la mano, se torna transparente, asi es pueden verse las manos de uno a traves de el, otra caracteristica es su dureza fue sometida a una autogena y parece tener efecto memoria ya que cambia su forma luego trataron de cortarlo con una amoladora hasta romper el disco y no dejo marca luego una cortadora hhidraulica hasta que esta se daño por la presion ejercida. Su historia es que cayo un objeto en una chacra o estancia(granja) el dueño llamo a la policia y no fueron asi que se guardo un trozo y no se que habra pasado con el resto, esto ocurrio hace muchos años ya. pueden ver sus caracteristicas en un video de youtube, pongan museo victoria y listo.
    cualquier comentario solo diganlo…saludos.

  14. si la evolucion es verdad estoy 100% seguro de que existen, y que talvez hayan humanos mas avanzados en algun lugar de universo.

  15. No podemos tomar una sola imagen decente! xD me dio risa eso pues es ironico ya que estando en la era de los megapixeles y el video HD todos tienen camaras antiguas y que toman fotos defectuosas a la hora de los avistamientos.

  16. CUMBRE EUROPEA DE EXOPOLÍTICA 2009
    http://www.exopoliticaeuropa.com

    Barcelona acogerá a las mayores autoridades a nivel mundial sobre la presencia extraterrestre en la Tierra.

    La Cumbre Europea de Exopolítica presentará pruebas de la interacción extraterrestre y analizará las profundas implicaciones de la misma, ante un aforo de 1200 personas, en el Hotel Fira Palace de Barcelona los días 25 y 26 de Julio.

    Barcelona será sede de la “Cumbre Europea de Exopolítica” que marcará un importante precedente en el viejo continente. Un evento que desarrollarán las más destacadas autoridades a nivel mundial en materia de desclasificación extraterrestre y que propone un nuevo enfoque social sobre un principio vital para la humanidad y que durante tantos años ha sido sujeto de negación oficial y ridículo, impuesto desde 1953 por la Comisión Robertson de la Agencia Central de Inteligencia Americana (C.I.A.) “No estamos solos en el universo, y nunca lo hemos estado”.

    Partiendo de esta premisa, se darán cita en Barcelona autoridades a nivel internacional en este ámbito como el Dr. Steven Greer, Director del “Disclosure Project”, que recoge más de 500 testimonios militares, gubernamentales y de inteligencia de alto rango que son testigos de la presencia extraterrestre, Nick Pope, que… más aquí http://www.exopoliticaeuropa.com

  17. ¿Algo más que la evolución? ¿Estáis sugiriendo la mano de Dios y su preferencia hacia nosotros como “su pueblo elegido? ¿O es el postulado de alguna pseudociencia? Os recuerdo que la ciencia solo contempla la inteligencia como producto de la evolución natural de la materia. Comprendo que el salto de simples polímeros elementales a bacterias autorreplicantes dotadas de genes, en el que no cabe el concepto de selección natural, si no que solo el puro azar puede estar implicado en el proceso, están irracional que, una vez admitido este, cualquier hipótesis lo parece menos .Pero, si queremos hablar desde posturas científicas, debemos ceñirnos a sus postulados.

    Comprendo también que no quieran ceñirse a los postulados científicos, están en su derecho. Solo recordarles que, desde cualquier paradigma del que partamos, nos vemos obligados a aceptar cuestiones irracionales e increíbles. No podemos salvaguardar nuestra racionalidad amparándonos en supuestas variables ocultas que un día descubriremos, ello no son más que profecías, y las profecías son asimismo irracionales, independientemente de la afiliación o el propósito del profeta. La extrañeza de la inteligencia extraterrestre, vista desde aquí, no me lo parece tanto, sobre todo porque poseemos la evidencia empírica de nuestra propia inteligencia.

    Sin embargo, la idea del tiempo, probabilidad y evolución natural, no juega a favor de sus postulados. Si la inteligencia es producto de la evolución natural, tarde o temprano se producirá en un sistema capaz de albergar vida los suficientes años. Ya que hay billones de estrellas, susceptibles de albergar sistemas planetarios, miles de millones de años más antiguas que la nuestra, la posibilidad de encontrar inteligencias con cientos de millones de años de evolución, y por lo tanto, inconcebiblemente superior a la nuestra, es muy alta. ¿Se imaginan que conceptos y habilidades podrían alcanzar dichas inteligencias? Yo tampoco 😉

    Saludos terrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contra el calentamiento: Billones de espejos en el espacio

Brain HUBI: Meditación asistida